Mal comportamiento del huésped.

¡Resuelto!
Esau2
Level 1
Bilbao, Spain

Mal comportamiento del huésped.

Hola comunidad!

Tengo una seria duda, y es que por primera vez en años mi chica y yo nos sentimos bastante adisgusto con los actuales huéspedes. Una pareja de gente muy joven que no están respetando horarios, intimidad, limpieza, espacios... en fin. Les queda la noche de hoy y el día de mañana, pero su comportaiento es intolerable y esta afectando nuestra rutina de trabajo y horarios.
Qué podemos hacer, existe ulguna forma de cancelar una reserva en curso?

Es una pena porque realmente es la primera vez que sucede algo así. Hemos tenido gente y parejas de todo el mundo, variedad en generos, ideologías, etc. y siempre ha sido una experiencia muy grata, hemos socializado con todos, con unos más con otros menos, pero ahora nos está resultando imposible una sana convivencia en nuestra propia casa.

Alguna idea, algo justo que se pueda hacer?

 

Gracias, saludos!

1 Mejor Respuesta
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

 Hola @Esau2

Habéis esperado demasiado para mover ficha..

Cuando más tiempo toleres, más fuerte se hacen y más se complica la situación.

En estos casos extremos, lo mejor que puedes hacer es, en primer lugar hablar con ellos si crees que estarían receptivos, pero si ves que puede empeorar su actitud o que recibáis un trato agresivo tras vuestro requerimiento, mejor contactar directamente con AirBnB y pedir que medien en la situación.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

20 Respuestas 20
JuanCarlos125
Level 2
Barcelona, Spain

Hola buenas acabo de tener una mala experiencia, 2 hermanas de Florida muy modositas al entrar y muy cerdas cuando se han marchado. Me han dejado las toallas llenas de M hablando mal y en plata, se ha secado el culo y me han dejado las toallas para tirar de nuevo en nuevo, no hay derecho todo tiene un limite. Lo que he hecho es llamar a la policia y como tenian salida hoy han salido antes de hora y las he avergonzado delante de los polis. Para la proxima ocasion no se donde lo lei no esperare tanto a la primera de cambio toque y si no les gusta la puerta de entrada es la misma que de salida. No me voy andar con chiquitas en mi casa con gente impresentable, me a costado mucho tirar mi casa para adelante como para que dos mosquitas muertas vayan de esta manera. 

Pienso que tendria que haber una lista negra de huespedes no recomendables.

Me pasó similar con una pareja de argentinos. Un tal Tobías y su novia. Dejaron las toallas igual con m... y también la pared, y eso que parecían personas muy educadas; por eso cuando se retiraron ni revisé; pero la sorpresa me la llevé cuando se fueron.  Lo malo es que ya les había puesto reseña, pero amaría que hubiera una forma de quemar a estos personajes y que se larguen a su país y no vuelvan.

 

Joel253
Level 1
Cervo, Spain

Hoy he tenido la primera mala experiencia, después de 3 años y medio como Anfitrión Airbnb.

en mi casa tengo 2 habitaciones disponibles para huéspedes, con baño privado para cada habitación.

resulta que dos de ellos han decidido pegarse un baño (cuando yo les expliqué que solo usaran la ducha). el problema no ha sido que se bañaran, si no que han decidido tirar del grifo durante 45 minutos. y una vez acabado el baño, se pasaron a la ducha unos 20 minutos más tirando del grifo. como consecuencia, nos quedamos sin agua caliente en los 2 acumuladores que tenemos para casa, acumuladores que pueden generar agua caliente para una semana. Increíble.

como consecuencia, llegaron los huéspedes de la segunda habitación, y no se han podido duchar.

que haríais en este caso?

Marcela213
Level 10
Mexico City, Mexico

Hola @Joel253

 

Es frustrante cuando eres claro y específico y nomás no te hacen caso. 

 

Se quedan mucho tiempo más estos huéspedes?

 

En mi opinión, no hay mucho que puedas hacer por el momento salvo comentarles que tal vez "no fuiste claro" pero que pedías no bañarse pues el agua caliente puede llegar a ser insuficiente para todos.  Y tratar de sobrellevar la relación en le tiempo que se quedan. Si bien, no suguieron las reglas, desde mi punto de vista no es tan grave como para contactar a airbnb y cancelar la reservación. Y obviamente comentar el incidente en las evaluaciones, sin duda es una descortesía y desconsideración no haber atendido la instrucción específica de la ducha.

 

Para el futuro, se me ocurre que tal vez puedas poner un pequeño aviso pegado con plástico en el baño en donde solicitas que solo pueden usar la ducha debido a que no hay suficiente agua caliente para que todos se bañen, o algo así. 

 

Saludos!

 

Mel114
Level 3
Panama City, Panama

Hola, soy anfitrión de Airbnb y ya varios huéspedes me han pedido que si les puedo guardar su equipaje en su ausencia, para recogerlo luego. Quisiera saber si esto está permitido dentro de las normativas de la empresa, si el seguro cubre inconvenientes sobre esto? Me parece una situación incómoda y riesgosa, por lo que siempre nos han inculcado en los aeropuertos sobre equipaje desatendido, quisiera un poco de orientación por favor 

Hola @Joel253

 

No existe un campo específico en la plataforma para cobrar por este servicio. Y sí, es bastante común que los huéspedes pidan dejar su equipaje ya sea porque llegan muy temprano y el check in es por la tarde, o porque el check out es por la mañana y su vuelo sale hasta en la noche.

 

Yo tengo dos lugares, en uno, el edificio tiene guarda y no hay mayor problema con dejar las maletas, pero si me angustia la posiblidad de que reclamen que se les robó o algo por el estilo. A lo cual, siempre les digo que sí pueden dejar las maltas, pero que es bajo su responsabildiad, pues el guardia no es un empleado mío y la recepción del edificio tampoco la controlo yo. Esto siempre por escrito dentro de la plataforma de airbnb para que quede constancia oficial.  En el otro lugar no puedo ayduarles con el tema de las maletas, pues yo no estoy ahí, y no hay guardia en el edificio.

 

En cuanto a otro tipo de problemas legales como en los aeropuertos, pues yo no creo que vaya más allá, pues mientras estén en tu propiedad las maletas, ninguna autoridad te las va a revisar.

 

Si quisieras cobrar por este servicio, lo podrías hacer. Dentro de los detalles de la reservación, hay un botón que dice "Request money" y ahí pudes indicar que lo estás cobrando por un servicio adicional. Antes de enviar la solicitud de dinero, tendrías qué haber acordado con el huesped que está de acuerdo en pagar el servicio, pues la solicitud la puede aceptar o rechazar.

 

Si te es muy molesto, simplemente di que no es posible que dejen maletas. Yo he aprendido en estos dos años siendo anfitriona, que lo que te incomoda, es mejor aprender a decir que no, y no por eso estamos dando un mal servicio, simplemente estamos siendo honestos con lo que podemos y lo que no podemos ofrecer.

 

Saludos!

 

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia