Mal comportamiento del huésped.

¡Resuelto!
Esau2
Level 1
Bilbao, Spain

Mal comportamiento del huésped.

Hola comunidad!

Tengo una seria duda, y es que por primera vez en años mi chica y yo nos sentimos bastante adisgusto con los actuales huéspedes. Una pareja de gente muy joven que no están respetando horarios, intimidad, limpieza, espacios... en fin. Les queda la noche de hoy y el día de mañana, pero su comportaiento es intolerable y esta afectando nuestra rutina de trabajo y horarios.
Qué podemos hacer, existe ulguna forma de cancelar una reserva en curso?

Es una pena porque realmente es la primera vez que sucede algo así. Hemos tenido gente y parejas de todo el mundo, variedad en generos, ideologías, etc. y siempre ha sido una experiencia muy grata, hemos socializado con todos, con unos más con otros menos, pero ahora nos está resultando imposible una sana convivencia en nuestra propia casa.

Alguna idea, algo justo que se pueda hacer?

 

Gracias, saludos!

1 Mejor Respuesta
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

 Hola @Esau2

Habéis esperado demasiado para mover ficha..

Cuando más tiempo toleres, más fuerte se hacen y más se complica la situación.

En estos casos extremos, lo mejor que puedes hacer es, en primer lugar hablar con ellos si crees que estarían receptivos, pero si ves que puede empeorar su actitud o que recibáis un trato agresivo tras vuestro requerimiento, mejor contactar directamente con AirBnB y pedir que medien en la situación.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

20 Respuestas 20
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

 Hola @Esau2

Habéis esperado demasiado para mover ficha..

Cuando más tiempo toleres, más fuerte se hacen y más se complica la situación.

En estos casos extremos, lo mejor que puedes hacer es, en primer lugar hablar con ellos si crees que estarían receptivos, pero si ves que puede empeorar su actitud o que recibáis un trato agresivo tras vuestro requerimiento, mejor contactar directamente con AirBnB y pedir que medien en la situación.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Aupa Marc!
Gracias por el mensaje, tienes razon. Así que lo llevaremos con calma y en paz.
Saludos.

Yo pedí ayuda a airbnb pero no llega aún.

Estoy encerrada en mi habitación presa del miedo por una pareja de chicas a las que ayer invité amablemente a buscar otro alojamiento más acorde a las vacaciones que buscan ,ya que las normas de casa son claras. s un pueblito en Mallorca frente al mar con 300 personas que vivimos aquí y en la noche solo se escucha el mar y algún grillo.

Hoy cuando salí a ver la casa que tal ,había todos los restos de un desayuno n la terraza lleno de moscas,y lo rcogí y cuando iba a lavar ,llegó una d llas ,m empujó ,y me dijo qu ya lo haría lla cuando quisira ,y a partir d allí ,todos gritos ,amnaza de dos chicas con los brazos n jarra frent a mi ,diciendom´sucia ,que tngo malos comntarios ,qu estoy loca y que no debo alquilar a nadie ,etc ,etc,

No se que hacer ,porque les pregunte´como a todos los huéspedes a que hora marchaban ,y lo pregunté de buen talante ,porque tengo miedo ,y me responddieron cuando nos salga del c ...o.

Esa es mi situación..que espero acabe pronto y no se repita,porque no es lo habitual.

Lo habitual es disfrutar de la compañía de otas personas que aportan sus experiencias y a quienes ayudo con mis conocimientos y en todo lo que puedo.

Presto ,neveras ,sombrillas ,toallas de playa ,y nunca nadie me scribió gracias por eso.

Que hago mal?

Hola @Patricia571:

No creo que hagas nada mal. Solo leyendo tus evaluaciones, lo muestra!

Hay todo tipo de gente y a veces, al leer todo lo feo que les está pasando a muchos anfitriones, me hace sentir taaaaan feliz, no haber tenido que pasar por algo similar - aún.

Lo único que yo te podría sugerir, es ser mas selectiva con tus huéspedes. Claro.... eso no funciona, mientras tengas la Reserva Inmediata activa en tus anuncios! A mi me gusta mucho, comunicarme con mis huespedes ANTES de aceptar una reserva. De este modo puedo aclarar muchos detalles a los huéspedes, reiterar las normas de casa, conocer sus motivos de viaje, experiencia, idioma, necesidades, y me siento bastante seguro de quién llegará a mi alojamiento.

Saludos
Michael

Si los huéspedes dejaron en mal estado mi departamento que se puede hacer? Todo sucio mal,aparatos conectados, tuvieron fiestas y no limpiaron nada 

Muchas gracias ,ya usaré en la próxima temporada otra forma de reserva ,así podemos conversar con claridad ,porque honestamente muy poco leen las reglas.

Un saludo y gracias por compartir tu experiencia conmigo.

Hola buenas noches, aqui dices contactar con AirBnb y pedir que medien, pero si cuando los necesitas nunca los encuentras no sirve de nada. Yo acabo de tener una mala experiencia la primera y lo he tenido que solucionar a grandes males grandes soluciones. No les da derecho con los que pagan hacer lo que les d la gana. Yo me he puesto duro y he llamado a la policia y asunto cerrado.

@JuanCarlos125 nosotros tuvimos un caso similar con unos rusos, quise cancelar  consejo de airbnb, por el mal trato y la situación... otra cosa esque digeron que no se iban que no les daba la gana, airbnb no vienen a tu casa a echarlos solo les anuncian por email que su estancia ha sido cancelada por el anifitrion  incumplimiento de las normas y por ser violentos etc. etc. y espabilate como puedas sabes! como no los puede sacar  tuve que llamar a la policia, pero lo bueno del caso es que airbnb les compensó con un bono y les buscó otro alojamiento y yo tube que devolver el dinero ( aunque lo preferí) pero para que veas que airbnb con cubre nunca al anfitrión solo al huesped!

Joan--Manola0
Level 2
Dénia, Spain

la semana pasada tuvimos una situacion similar, la verdad fue desagradable, sobre todo por lo vecinos, son personas que conozco de toda la vida, i la verdad nos sentios muy incomodos.

Alguien ha tenido esa esperiencia i ha solicitado la mediacion de Airbnb?

 como les ha ido el asunto?

 se puede rescindir la estancia?

 o hay que esperar al final del periodo acordado?

Rosa98
Level 2
Montevideo, Uruguay

Essau!  Como estás linda, tanto tiempo!
Estoy aqui por Uruguay alquilando un cuarto con air bnb, y tengo la misma duda, porque se acaba de ir una pareja muy sucia, y quería saber como hago si me pasa en una estancia larga, si es posible cancelar la reserva.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rosa98, ¡Gracias por usar el Centro de la Comunidad! Un consejito: 

si quieres que @Esau2 vea tu mensaje y te conteste, asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergi!
Muchas gracias por estar ayudando, quisiera saber si existe algún tipo de posible compensación monetaria, o cancelación, en caso de poder probar con fotos, malos comportamientos de los huéspedes, como suciedad, horarios inapropiados, o ejercer actividades inapropiadas dentro de la residencia. @Sergi @Esau2
Me da la impresión que no hay alternativas y uno debe tolerar lo que sea, en forma bastante sumisa.Normalmente funciona porque la gente es agradable, pero no todos, y en tal caso air bnb está excento de responsabilidades. Ni siquiera puede uno no aceptar a algunas personas porque si rechazas tres, suspenden tu anuncio, asunto que tampoco dejan del todo claro, pero que no niegan si uno investiga mas. Y también bloquean las fechas de la persona que rechazaste como huesped, para que sientas el "castigo" económico. 
Creo que con solo rechazar una solicitud y no preaprobar, ya te penalizan o castigan de algún modo, y comienzan a enviar "estás en la cuerda floja" . Así que ni siquiera se puede seleccionar libremente quién entra a tu casa. Como anfitriona, me siento desprotegida en este aspecto.  

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rosa98

La verdad es que si investigas en este foro, usando la Barra de búsqueda, accederás a mucha información útil. En especial, la sección de Consejos y tutoriales. Piensa que en el foro hay muchos anfitriones con mucha experiencia que están compartiendo su conocimiento y que hablan de todo tipo de temas e informan y contestan todo tipo de dudas. La idea es que, gracias a esta herramienta, todos os convirtáis en auténticos expertos en Airbnb.

 

Por ejemplo encontrarás la GUÍA PARA EL USO DEL CENTRO DE RESOLUCIONES: REEMBOLSO/GASTOS ADICIONALES, pero te invito a que investigues más, ya que hay mucha información que te puede interesar creada por los usuarios de este foro. Por ejemplo, la importancia de que toda comunicación que quieras presentar debe haber sido a través de la plataforma de Airbnb. 

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

María149
Level 2
Mexico City, Mexico

Me acaban de informar por parte de un vecino que mis huéspedes, un grupo de chicas llegaron muy tomadas y vomitaron fuera del elevador no me responden mensajes ni llamadas, obvio las voy a calificar mal y no recomendar. Mi pregunta es... que hace abnb con los huéspedes que son malcalidicados y no recomendamos cómo es que pueden seguir reservando, como evito que por reserva automática me llegue alguien que no fue recomendado por otro anfitrión.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia