Mal huésped y mala evaluación!

¡Resuelto!
JuanCarlos29
Level 1
Mexico City, Mexico

Mal huésped y mala evaluación!

Hola Comunidad Airbnb!

hoy recibí el departamento muy sucio, el desayuno tirado en el tapete del comedor, comida en la estufa, basura de 3 días... lo rentamos a una familia con niños pequeños, había golosinas abiertas y tiradas por todos lados... en fin no hice una evaluación buena pero tampoco mala, pensado que habían salido con mucha prisa; la evaluación de ellos fué injusta y muy mala. Respondí a su comentario, sin embargo temo que éste me afecte y no es justo... todos los huéspedes anteriores habían calificado con 5 estrellas, limpieza, ubicación, comunicación, etc. ¿qué me recomiendan? Gracias. Juan Carlos y Cristina.

1 Mejor Respuesta
Pilar0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @JuanCarlos29

 

lamento el disgusto, tienes 48 horas para contestar a la evaluación, yo simplemente pondrīa de relieve la disparidad de esta con las anteriores.

 

Por lo que hace a tu evaluación del huésped hubiera sido de agradecer que fuera veraz y factual, ni mala ni buena, sólo contamos con nuestras evaluaciones para ayudarnos a decidir si aceptamos a alguien, de modo que evaluaciones veraces es lo menos que puede esperarse de otro anfitrión.

 

Saludos, 

 

Pilar

Ver la mejor respuesta en la publicación original

80 Respuestas 80
Pilar0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @JuanCarlos29

 

lamento el disgusto, tienes 48 horas para contestar a la evaluación, yo simplemente pondrīa de relieve la disparidad de esta con las anteriores.

 

Por lo que hace a tu evaluación del huésped hubiera sido de agradecer que fuera veraz y factual, ni mala ni buena, sólo contamos con nuestras evaluaciones para ayudarnos a decidir si aceptamos a alguien, de modo que evaluaciones veraces es lo menos que puede esperarse de otro anfitrión.

 

Saludos, 

 

Pilar

Hola Pilar, Si pones una mala evaluación es posible que suenes agresiva y  espantes a un buen huésped tímido.

Yo creo que lo mejor es dejar una evaluación muy corta tipo   'Buen huésped'  , o 'Huesped amable', 

y ponerle una o dos estrellas en cada ítem. 

Hola @Marisa96 : Perdón por contradecirte.... es tu obligación moral, dejar muy claro las evaluaciones escritas, ya que solo eso es lo que el siguiente anfitrión puede ver! A un huésped no lo puedes "espantar"....ya que solo escribes la verdad. Cómo te parece si te llega un huésped abusivo y solo has leído evaluaciónes "buenas" incorrectas sobre él. Es una cuestión de falta a l respeto a los demás anfitriones! Yo prefiero "sonar agesivo" en vez de dejar una evaluación entre insignificante y mentirosa!

Saludos
Michael

con 2 estrellas en cada item matas la credibilidad del huesped

Estoy de acuerdo con @Michael477 , la funcionalidad de opinar sobre los huéspedes que ofrece Airbnb no existe en otras plataformas. Siempre he pensado que es una muy buena idea y me ayuda a seleccionar las reservas.

Creo que se puede ser veraz y educado al mismo tiempo. Una buena descripción del huésped ayuda a la comunidad en el largo plazo. 

Es cierto que las 2 estrellas es una forma de expresarlo, pero para casos muy graves como el que se describe en este hilo, creo que es necesario informar un poco más.

 

 

Miguel G.
Sync Rentals

Los huéspedes no pueden ver las evaluaciones de otros huéspedes @Marisa96 .

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @JuanCarlos29, cómo estás?, lamentablemente no es mucho lo que puedes hacer frente a una evaluación injusta. La única opción es responder al comentario con altura y objetividad sin ningún tipo de aprecioaciones personales.

Airbnb no modifica ni elimina las evaluaciones de los huéspedes.

De todos modos quedate tranquilo pues si el resto de tus evaluaciones son muy buenas esta no te afectará en absoluto.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola Ricardo en mi caso no es cierto que. No pasa nada , al bajar tu calificación reducen tus visita en la pagina  y aunque bajes el precio tienes menos huéspedes . 

@Martin708 Si totalmente de acuerdo, pero por lo visto no se puede hacer nada. Tienes 60 buenas evaluaciones pero aparecen  un par de ellas malas y te bajan toda la media . Pero esto es imposible de controlar 

estaba apunto de ser super anfitrion pero todo se derrumbo por un usuario nuevo y sin foto de perfil :(... llevaba 8 visitas todo excelente, me estaba tomando esto enserio, hice todo mi esfuerzo, acepte a todos para juntar mejor reputacion incluso baje mi costo a menos de 200 pesos el cual se me hace demasiado barato ya que incluyo agua, toallas, internet de fibra opotica, tv 48" con Netflix internet, cuarto moderno, sala con tv  y todos los servicios de cocina, mucho mejor que un hotel, y todo en muy buenas condiciones, siempre hice mi mejor esfuerzo por darles la mejor atencion, comunicacion etc, la casa la tengo siempre impecable, todos los servicios al 100% y enserio todo hiba bien empeze a ganar buen dinero hasta mi primer mala experiencia :(. todo empezo al aceptar a dos tipos de edad madura, dicen que hiban de turistas a un evento en mi ciudad y en todo  momento de la estancia se les apoyo en las dudas de prender el agua caliente etc, no hubo algun problema o queja de nada, les di lugar para estacionar su auto y crei que era una calificacion 5 estrellas segura, salieron muy rapido y me ofreci a ayudarles con las maletas y me dijieron que no, al irse voy al cuarto y la cama destendida y toda llena de brillantina al parecer la fiesta estuvo buena.. usaron todo!!! en mi refri incluso dejaron comida de la fiesta, se hiceron cafe y dejaron los trastes sucios pero yo lo tome de forma positiva por que dije "si que le dieron buen uso a mi estancia" al final limpie todo y como buena persona califique normal de hecho hasta excelente para ayudarles en su proxima visita (el cual ahora me doy de topes y no volvere a pasarle nada a un usuario),  el punto es que a todo esto su reseña es un simple (todo normal..) una reseña fria pero eso me da igual, lo que me afecto fueron sus 2 estrellas y gracias a esto el sistema automaticamente me baja y hasta me amenaza con suspenderme 😞 entiendo que sus politicas son muy estrictas y que todo se basa en este sistema de recomendaciones pero al menos debe haber un juez en esto, el sistema esta apoyando a un perfil nuevo sin foto de perfil vs un anfitrion con reputacion al 98%... como es posible!!! me siento robado, me da rabia y no puedo hacer nada 😞 incluso le mande mensaje a este tipejo por whats para que me diera una explicacion logica y no tuvo la cara para contestar.. en realidad le importa un carajo haberme afectado de esta manera, enserio que Airbnb me ha decepcionado totalmente, deberia cambiar sus politicas con estos usuarios nuevos, por mi parte me voy aprendiendo una leccion.. no dar mi servicio a personas sin reputacion, ni foto de perfil, ahora prefiero perder dinero a tener otra vez esta experiencia.. airbnb deberia tener un solucionador para este tipo de problemas, por que uno como anfitrion siente que cual es el objetivo de hecharle ganas a esto y dar lo mejor de uno si el usuario puede poner lo que sea, recuerden que al final somos nosotros los que arriesgamos la casa, limpiamos, pagamos las cuentas luz internet, etc..

 

este es mi enlace

https://abnb.me/diZ6VFjFNQ

 

les dejo el link de esta persona por si me hechan la mano para denunciar y no vuelva hacer de las suyas:

https://www.airbnb.mx/users/show/222862625

 

 

Hola, a mi me pasó lo mismo la arrendataria hizo una despedida de soltera dejando todo desordenado con alcohol en los cobertores de la cama y cigarrillos apagados en un lindo piso de madera. Una de las reglas de la casa es no se permite ningún tipo de eventos y para peor la califique con 5 estrellas ya q como yo no recibí la casa no vi el desorden q dejaron y cuando me entere ya había calificado 😡.

 


@Ivan457  ha escrito:

les dejo el link de esta persona por si me hechan la mano para denunciar y no vuelva hacer de las suyas:

https://www.airbnb.mx/users/show/222862625

 

 


Hola Ivan.... por qué debería alguien de denunciar a un huésped a quien le has dejado la evaluación excelente:

"Todo muy bien, hubo buena comunicacion y todo salio perfecto los esperamos cuando gusten!"

Dejar evaluaciones incorrectas es una falta al respeto a los otros anfitriones!

Saludos
Michael

No inventen me acaba de pasar lo mismo :'( y es súper frustrante porque además estos tipos querían entrar 8am y ahí me tienen moviendo mi trabajo y todo para poderles apoyar y agradecen con esas cosas! Además de todo dejaron sucio y evaluaron diciendo que estaba sucio cuando llegaron (lo cual es mentira total) y todas mis calificaciones de 5 estrellas pum bajaron terrible por este par de nefastos :'( y lo peor es que aunque dejaron todo sucio no quise "perjudicar" y quise ser "buena onda". Pareciera que es la novatada para los que vamos empezando :'( y nada qué hacer u_u Prometo no volver a dejar pasar nada como anfitriona para advertir correctamente a los próximo anfitriones 😞

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Gisela182 aprendiste a la mala, pero ni modo, en verdad que aquí no aplica el querer ser buena onda, no perjudicarlos, etc. ¿ a ellos tu crees que les tiembla la mano a la hora de evaluar? Si tu tienes algo malo que decir del  huesped, lo dices, al final la intención de las evaluaciones es crear confianza entre los usuarios. Suerte para que las proximas te toquen buenos huéspedes.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia