Mal huésped y mala evaluación!

¡Resuelto!
JuanCarlos29
Level 1
Mexico City, Mexico

Mal huésped y mala evaluación!

Hola Comunidad Airbnb!

hoy recibí el departamento muy sucio, el desayuno tirado en el tapete del comedor, comida en la estufa, basura de 3 días... lo rentamos a una familia con niños pequeños, había golosinas abiertas y tiradas por todos lados... en fin no hice una evaluación buena pero tampoco mala, pensado que habían salido con mucha prisa; la evaluación de ellos fué injusta y muy mala. Respondí a su comentario, sin embargo temo que éste me afecte y no es justo... todos los huéspedes anteriores habían calificado con 5 estrellas, limpieza, ubicación, comunicación, etc. ¿qué me recomiendan? Gracias. Juan Carlos y Cristina.

Mejor Respuesta
Pilar0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @JuanCarlos29

lamento el disgusto, tienes 48 horas para contestar a la evaluación, yo simplemente pondrīa de relieve la disparidad de esta con las anteriores.

Por lo que hace a tu evaluación del huésped hubiera sido de agradecer que fuera veraz y factual, ni mala ni buena, sólo contamos con nuestras evaluaciones para ayudarnos a decidir si aceptamos a alguien, de modo que evaluaciones veraces es lo menos que puede esperarse de otro anfitrión.

Saludos, 

Pilar

Ver la mejor respuesta en la publicación original

80 Respuestas 80

Hola @Gisela182 . Justo estoy a punto  de evaluar a una huésped que no respeto  unas reglas de mi alojamiento,  estoy en conflicto,  por todo lo que mencionan aquí,  sin embargo  comparto  que debemos ser lo más  honestos para que el siguiente  anfitrión  sepa si acepta o no al ese huésped, aunque  nos perdamos de ese ingreso, más  vale la tranquilidad  y el cuidado de nuestra propiedad. 

es ASI NADA QUE HACER FRENTE A UN HUESPED MALO, A MI ME PASO LO MISMO QUE TU Y COMO YO DIGO, ESTO NO ES UN PARAISO Y ASI COMO LLEGA GENTE BUENA TAMBIEN LLEGA GENTE MALAS, Y SI TU les  RECLAMAS su mal compartimiento o que dejo el lugar sucio, EL HUESPED  SE MOLESTA Y TE DEJA UN MAL REVIEW Y TU NO PUEDES HACER NADA porque no PUEDE BORRAR EL REVIEW, EN OTRAS PALABRAS AIRBNB PATROCINA ESO...NO ME PARECE JUSTO para nada, PERO MUCHAS VECES CUANDO TU HACES EL RECLAMO PARA QUE AIRBNB TOME CARTAS EN EL ASUNTO , PARECEN ROBOTS PORQUE SIEMPRE TE CONTESTAN LO MISMO

Yo creo que es muy injusto que cuando uno tiene decenas o cientos de evaluaciones maravillosas, salga tan perjudicado por 1 persona intransigente o que no capta el concepto de airbnb y quieren servicios tipo hotel. A mi me paso que soy superhost con NINGUNA evaluacion mala en año y medio, y top seller con reservas solidas de 2 meses de anticipo, a mi me reservó todo el mes de febrero una señora de 60 años canadiense sin NINGUNA evaluacion ya que jamás habia rentado por airbnb. Para empezar despues de 3 meses de bloquear mi condo quiso cancelar su reservacion sin pagar nada. Yo tengo politica de cancelacion estricta y me hubiera obligado a vender todo muy bajo por lo corto del tiempo para vender, así que no acepte por lo tanto la señora viajo. Y desde el primer dia fue una pesadilla. Que si la escoba y trapeador estaban sucios???? yo los cambio cada 2 meses no cada reserva. 2- que las ollas estaban ralladas. Efectivamente algunas ollas son lavadas con rudeza pr algunos huespedes y sostienen rayones pero estaban en buena forma, aún así le mande nuevos sartenes y ollas de cocinar al otro día.3- le entregue todo funcional a los 3 días que no servia el tostador??? lo había comprado en diciembre, le mande uno nuevo al otro día, ademas de esto reservó para 1 persona pero llegaron 3 luego cambio de romies, unos se fueron y otros vinieron y queria cambio de sabanas y toallas tipo hotel. En fin me di cuenta que la señora estaba buscando pretexto para cancelar con reembolso. Airbnb le exigio pruebas que no pudo presentar por lo que tuvo que quedarse los 28 dias rentados. Sobra decir que al salir me dejo una pesima evaluacion plagada de exageraciones e impresiciones, falsedades en general pero destruyo mi lugar que era una pocilga cara y mal ubicada. Zas. Desde esa evaluacion no he tenido 1 sola de personas que se comuniquen en ingles. Gracias a Dios tengo muchas de México, Argentina y Chile, pero bajaron mis reservas a la mitad. Yo que he hospedado de 19 paises y todos se fueron encantados, quedo muy afectada por 1 huesped mal intencionado que jamas a usado y por la mala evaluacion que yo le di creo jamas volvera nadie a rentarle en airbnb. Pero ya hizo pedazos una inversion de un cuarto de millon de dolares. Si la situación no mejora cambiaré a renta fija, gano menos pero menos problemas y siempre segura. Pensaba comprar otro en Tulum y ponerlo en airbnb. No más. Eso es lo que logra airbnb con sus politicas tan injustas para cn los anfitriones. El cambio que hicieron para evaluaciones maliciosas no sirvio para nada. es pedimos amablemente lo reconsideren ? really? que hay de puede aportar pruebas o eliminaremos su mensaje...

veronica trata otras plataformas hay varias buenas aunque acepto que airbnb es la mejor pero busca y encontraras unas dos plataformas buenas para promover tu casa.

si eres seria en esto de rentar tu casa para el siguiente año ya todo esto habra pasado. y tan solo sera un mal rato animo.

buena suerte.

Lorenzo-Y-Blu0
Level 1
San Miguel de Allende, Mexico

A  nosotros nos acaba de pasar Justo algo parecido a lo tuyo aunque lo tuyo mucho más extremo y Justo también con una mujer canadiense ! 

Hola @Lorenzo-Y-Blu0 :

cuando indicas que te "acaba de pasar lusto algo parecido", no sé a qué te refieres.

Veronica indica que su huésped no tenía evaluación alguna.... tu huésped Krystyna tenía muchas evaluaciones positivas. Su huésped estuvo muy nefasta durante la estadía.... en tu caso evaluaste a Krystyna: "Very kind and quiet guest." ???

En fin , la evaluación que ha dejado Krystyna para tí, no es negativa. Es muy crítica pero a la vez constructiva y super detallista. Estoy seguro que ella no mintió en esa evaluación... sabemos que México es un país ruidoso (coétes, campanas, música..) y para personas quienes no están muy abiertas a experiencias nuevas, y de países como Canadá, es comprendible. Lo que para nosotros es muy normal - como no poder tomar el agua directamente de la llave - a otras personas les parece raro.

Entre todas tus evaluaciones es la que a mi más me encantaría haber recibido, porque es la que me ayuda más a mejorar por lo detallada que es.

Lo importante de las evaluaciones NO es recibir las más maravillosas sino recibir impulsos para desarollar alojamiento y servicio.

Siempre sugiero comunicar más con el huésped, y pedir opiniones de mejora durante su estadía. Y realmente MEJORAR durante su estadía. Eso le da la idea de tu buena comunicación y de tu actitud de servicio y no se concentra acolocar toda la crítica en su evaluación.

Saludos
Michael

A todos, he leído el relato de @Verónica65  y de otros anfitriones, como una evaluación injusta genera un impacto económico tan grande en el negocio del arriendo, entonces pensé en una idea que se que no es lo correcto pero evitaría el perjuicio y quería preguntarles si funcionaría, consiste en que al detectar una potencial evaluación injusta, como en el caso de Verónica, no hacer la evaluación al huésped por lo tanto la evaluación de él tampoco sería publicada, se que es el espíritu de las evaluaciones pero en estos casos extremos se podría considerar como lo menos perjudicial para quien tiene todo el riesgo y la inversión.  Quedo atento a sus respuestas para comprobar si mi idea funcionaría como yo pienso.  Abrazo!

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Todas las evaluaciones se publican a los 14 días @Claudio747, no es requisito que ambas partes lo hagan, la única diferencia es que se sincronizan y publican "Antes" cuando ambas partes las escriben, así que, como bien dices no es correcto pero tampoco funcionaría.

Saludos!

Gloria

@Gloria342 muchas gracias! Sospechaba que podría ser así.  De todas formas podría servir retrasar 13 días la evaluación injusta, luego el día 14 se evalúa mal al huésped problemático.  En esos 14 días por lo menos logró tomar arriendos que no habrían llegado si el día 1 hubiese sido publicada la evaluación injusta.  Saludos!! 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Exacto @Claudio747, esa estrategia funciona, aunque lo mejor siempre va a ser la comunicación previa y la revisión del perfil del huésped Antes de aceptarlo, te evitará muchos conflictos y dolores de cabeza, saber como evalúan a otros anfitriones te deja ver que tipo de huésped puede ser y por supuesto que esté verificado es básico.

Responder públicamente de manera profesional y corta a una evaluación injusta les deja ver a los huéspedes potenciales que hubo conflicto y no son tontos...siempre notarán que tu calificación general no depende de una, también sirve para que los "malos" huéspedes no reserven contigo...Jajajajaja!

Te deseo lo mejor

Gloria

Hola @Andrea-and-Ricardo0, soy un anfitrión y tengo una reserva de un huesped que tiene malas evaluaciones. ¿Que puedo?

Hola @Ricardo206, cómo estás?. Qué tan malas son las evaluaciones?, las podrías transcribir?. Está verificado el huésped?. Responde a tus emails a través de la plataforma?. Hazle preguntas sobre los motivos de su viaje, en qué medio llega, si necesita transporte desde el aeropuerto. Intenta establecer un diálogo para evaluar sus respuestas. También puedes googlear su nombre y buscarlo en Facebook.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Prefiero perder dinero a tener un mal huésped. Cualquier cosas puede pasar. Y ni hablar de la mala sangre que haces con un mal hués, por lo general son burros, hoscos, sucios, agresivos, rompen cosas, no respetan las normas, etc.

Lo que es peor, los malos huéspedes dejan malas calificaciones porque saben que ellos serám también mal evaluados. Nada peor que un mal huésped. Evitarlos a toda costa y cuando se van dejando todo un desastre, no dudar en calificarlos con 1 estrella.

Noelia0
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Qué fea situación, acabo de pasar por algo similar y estaba en la duda sobre como calificar. Son de gran ayuda todos sus comentarios. Acaba de irse un huésped que dejo la pieza en muy mal estado, hasta un paquete de profilactico entre las sábanas, sin mencionar la cocina. Es muy feo tener estas experiencias cuando la mayoría son positivas. Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia