Mascotas, dueños no responsables y daños que nadie asume.

Patricia3293
Level 6
Santiago, Chile

Mascotas, dueños no responsables y daños que nadie asume.

Buenos días En esta parte del planeta  son las 09:30 hora de la mañana de este Domingo 9 de Enero del 2022 y deseo relatar y compartir mi experiencia  de aceptar  mascotas.

Yo tengo mascotas 6 gatos persa y dos perros Rottweiler,  por lo cuál soy promascotas , soy una dueña de mascotas muy responsable,  educó a mis felinos desde pequeños con conductas para vivir dentro de casa, udo de tus baños, lugar donde se alimentan, lugar donde esta el dispositivo para afilar sus uñas  etc.

Mis canes de gran envergadura que a muchos humanos de solo conocer que tengo dos de esta raza los aterroriza, ellos son adiestrados  por mi desde los 5 meses a no ser agresivos, a obedecer, no causar daño a otro ser viviente u objeto.

Si aún  no los he cansado con este relato, yo acepte recibir mascotas en mi departamento , mascotas de los huéspedes , obviamente esperando que las mascotas y sus dueños fueran dueños responsables del comportamiento de ellos.

Mi experiencia ha sido bastante decepcionante, los dueños han dejado que las mascotas hicieran daños desde rasgar el tapiz de sitiales a morder o enterrar sus garras en los colchones para humanos. Muy francamente yo estaba mentalizada en bien aumentarán los gastos de insumo de aseo, eso era un detalle que se puede manejar con buena voluntad. Sin embargo la realidad  me demostró lo contrario, los dueños no avisaron los daños de sus mascotas, dejaron mi hospedaje y fue la persona de aseo que 12 horas más tarde me llama y envía fotos de todos los destrozos encontrados.

¿ algún anfitrión tiene otra experiencia  acá en Sudamérica?

Desde Chile una anfitriona muy decepcionada no de las mascotas, muy por el contrario del comportamiento de los dueños de estas mascotas.

Patricia3293
12 Respuestas 12
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Patricia3293 , lamento mucho esas experiencias. Yo he recibido varios huéspedes con mascotas y me ha ido bien, excepto con un estadounidense de Florida, pero como bien dices tú, son más los humanos que los animales el problema. Eso sí, soy un poco cansón desde que me consultan o reservan los huéspedes. Les pido siempre que sus mascotas tengan lo propio y les advierto que mi casita no dispone de objetos para mascotas y que no deben utilizarse los de las personas. Así que mi consejo es que esto que has relatado es algo que puedes compartir en tu anuncio o en tus mensajes previos a tus futuros huéspedes. Creo que podría ayudar a que mejore la situación.

Buena suerte. Saludos,

Juan

Gracias @Juan306, debo poner mas atencion y ser como tu dices "canson" acá se diría directo y repetitivo , la verdad la solución menos agotadora fue no acepto mas mascotas, yo  sé cómo he criado a las mías , sabrá Dios cómo han adiestrado los demás a las suyas , mejor no me arriesgo nuevamente.

Cariños desde Chile

Patricia3293
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Siento tu mala experiencia @Patricia3293, si estás dentro de los 14 días necesarios para abrir un caso de reclamación por daños, con las fotos y evidencias puedes "solicitar dinero" a esos huéspedes.

 

Saludos!

Gloria

Pues claro @Gloria342  que lo hice y yo estaba segura y muy segura cual sería la respuesta de mis compatriotas un rotundo NO, comportamiento que sin temor a ser dura lo hará el 90 a 95% de mis compatriotas.

Solo que no sabían que yo tomo fotografías de como preparo el apartamento para cada huésped previo a su llegada y no es por dudar de ellos es para tener fotos para renovar y actualizar el anuncio, asi tengo una gama de cómo sería pasar un fin de año, navidad y otras fechas en mi lugarcito, no soy de lujos pero pongo cariño y atención a los detalles.

Cariños

Patricia

Patricia3293

Solicita la mediación de Airbnb ante la negativa del huésped a pagar por los daños y las evidencias que adjuntaste @Patricia3293 

 

Espero que te den resolución a favor con tanta promoción que han hecho sobre este tema con la cobertura de Aircover.

 

"No hay peor lucha que la que no se hace"

 

Saludos!

Gloria

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

@Patricia3293 mascotas hay de todos tipos como los humanos.  Sin duda los mas educados son en menor cantidad con una relación similar a la humana.

 

Querramos o no, son un peligro potencial, y el espacio debe ser pensado y preparado para mascotas.

 

Incluso una mascota ambientada a una casa, puede no habituarse a otra extraña.

 

Los sillones deberían ser apropiados (no de tela), no alfombras, no adornos y tener un hígado super entrenado entre otros.

 

Como puede constatar tu caso, no solo es suficiente ser una persona petfriendly. El espacio tambien debe ser petfriendly.

 

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Buenas noches @Pablo629 

 

creeme que mi lugar si estaba apto para mascotas, lo que no considere es si estaba apto para dueños escurridizos, evasivos y que dejan el hospedaje silenciosamente para que no puedas demostrar en directo el cómo recibieron el lugar y como lo dejan al irse.

Esta pandemia agudizó mucho más ese comportamiento, porque  saben que al minimizar el contacto pueden irse libremente 

-

Saludos

Patricia , Chile

Patricia3293
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Patricia3293 , tienes varios comentarios de compañeros anfitriones de esta comunidad ¿te fueron de ayuda?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Todos aportaron y todos ellos me dieron más seguridad de hacer lo correcto, todo de buena forma y trato sin entrar en confrontación expuse y me di el lugar de anfitriona.

Patricia3293
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Patricia3293 ,has recibido consejos preciosos de muchos anfitriones experimentados y estoy segura de que en el futuro te resultará mucho más fácil.
Todo es una curva de aprendizaje 🙂

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Siempre da gusto saber que todo se resolvió favorablemente @Laura, "Tarde pero seguro", después de los trámites y pruebas Airbnb resolvió a favor de @Patricia3293 y reembolsó los daños ocasionados.

 

: )  Gloria

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Es una gran noticia @Gloria342 ! Me alegro mucho de leer eso, @Patricia3293 🙂
¿Cuáles son los artículos que te han reembolsado? Por los comentarios que mencionaste han dañado la tapicería del asiento y el colchón. ¿Has encontrado después algún otro daño hecho por las mascotas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia