Me acusaron de robo

Me acusaron de robo

Hola, cuento mi experiencia para que ojalá no les pase a ustedes, he tenido una pésima experiencia a través de la aplicación. 
Arrendé por 3 días un departamento en Valparaíso (miércoles 21/07 al sábado 24/07) al que se accedía con un código entregado por anfitrión ya que tenía chapa digital. 
Nunca vi al anfitrión puesto que la poca comunicación que tuvimos fue a través de wsp.
Al entregar el depto el día de sábado 24 de Julio a las 13:00 hrs le consulté al anfitrión (Maverick) quién recibiría el depto y él me indicó que sólo dejara cerrado. 
Al volver a Santiago me encuentro con un correo de la aplicación en la que me indican que el anfitrión está pidiendo un reembolso de $1.000.000 por cosas faltantes, 2 lámparas,  12 frazadas, 20 toallas, 6 cubrecamas, 2 porta jabonera,  2 porta cocina, 10 paños de cocina, 20 vasos, 20 copas, 2 secadores de pelo y 1 plancha. 
Obviamente, esto no es efectivo por lo que contacté al anfitrión para saber de qué se trataba sin obtener respuesta.
Hoy me responden que no me preocupe porque será el seguro de la aplicación quien se hará cargo de responder. 
¿Que no me preocupe porque me acusan falsamente? 
Estoy molesta, indignada y sorprendida de que te puedan acusar tan livianamente de algo tan grave y luego te digan que no te preocupes, mientras el anfitrión recibe 1 millón  de pesos ensuciando mi nombre.
Si el robo es real mínimo que  se investigue. 
Finalmente, debo mencionar que en el correo que me envían indican que el anfitrión se percató de lo sucedido el día 23 de Julio pero yo hice entrega del depto el día  24 de Julio.
Quién responde por el mal rato pasado? Cómo te pueden acusar con tanta facilidad de robo sin contar con una prueba?? 
Consejo, siempre esperen entregar el arriendo a una persona, yo por confiada fui acusada de robo injustamente.
 
5 Respuestas 5
Lissette9
Level 9
Santo Domingo, Dominican Republic

@Pía14 

Denuncia eso a Airbnb atraves de una llamada o verifica en la parte de la reserva si te permite escribirles.

 

Ese supone que te llegue la solicitud del pago por el supuesto robo, declínalo.

 

No lo dejes así porque te puede afectar, hasta cerrarte la cuenta.

 

Importante si lo tienes guarda copia de todo lo conversado durante tu estancia.

 

Como hay huésped mal intencionado también hay anfitriones.

Eso lo hacen porque Airbnb siempre paga lo que el huésped declina.

 

Consejo: la próxima vez  saca un video de como dejaste el Apto y llévalo contigo.

@Lissette9 ya me puse en contacto con airbnb a través de correo, espero tener pronto una respuesta. De igual forma estoy viendo el tema con un abogado, ya que,  encuentro gravisimo que me utilicen para sacar un beneficio con el seguro. Conté mi experiencia para que los huéspedes también tomen sus resguardos, agradezco tu consejo que sin duda tomaré en una próxima ocasión.

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Lamentable @Pía14 , hay algunas personas que andan por la vida sin ningún sentido de honestidad ni ética.

Desde "ayuda" en tu reserva puedes ponerte en contacto (vía chat) con un asesor de la plataforma para esclarecer los hechos, desde las fechas que no corresponden hasta la solicitud de reembolso, al declinarla podrás escribir también lo que sucedió.

Las conversaciones entre huésped y anfitrión deben ser por el chat, es la única forma de que sean evidenciables, te sugiero que por ese medio escribas lo acontecido, aunque no te conteste el anfitrión.

Saludos!

Gloria

@Gloria342  era mi primera vez utilizando airbnb y no me manejo muy bien con la aplicación, pequé de confiada con decirte que al preguntarle al anfitrión el valor por hora extra después del check out me da un valor de $10.000 por hora, le cancelo el precio señalado y, después revisé su publicación y decía $5.000 por hora. Bueno,  sin duda aprenderé gracias a todos los consejos que me han dado.

Qué te digo @Pía14 , algunos usuarios (Huéspedes y Anfitriones), solo buscan sacar provecho de las bondades de la plataforma, afortunadamente son los menos.

Te deseo lo mejor!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia