Me enviaron pagos pero mi banco no los acepta

Oswaldo70
Level 1
Bogota, Colombia

Me enviaron pagos pero mi banco no los acepta

Hola, busco ayuda. La plataforma me envió ya 4 pagos, en ese momento tenía como opción predeterminada transferencia bancaria, pero ahora me entero de que mi banco no los acepta (Banco de Bogotá, Colombia) Hoy abrí una cuenta PayPal y la dejé como predeterminada para empezar a usar este método, pero ahora no se que va a pasar con los 4 pagos anteriores ¿me los pueden reenviar por PayPal? ¿voy a perder mi dinero?

18 Respuestas 18
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Oswaldo70, si la plataforma ya verificó tu nuevo Método de Cobro te hará llegar juntos los pagos que fueron rechazados, lo que puedes perder (si aplica en tu caso) son las comisiones inherentes a las transacciones fallidas que realizó Airbnb sin éxito y las que aplique Paypal por recibir las nuevas.

 

En los bancos de algunos Países es necesario que autorices las Transferencias Internacionales para que puedan recibirlas, sería importante que lo investigues antes de eliminar esa cuenta bancaria.

 

Saludos!

Gloria

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Oswaldo70 bienvenido a la comunidad de anfitriones ¿has visto el comentario de @Gloria342 ? ¿has considerado sus consejos?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi  Hola, tengo un problema, airbnb me envio un pago el 31 de diciembre de 2021, estamos a 14 y aun no se ha reflejado el pago en mi cuenta. Me comunico con el banco y me dicen que no tienen ningun pago con el numero de referencia y que efectivamente mis transferencias internacionales estan activas, y me comunico con airbnb y sale que esta "pago"

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carlyn7 , voy a informar de tu caso. Espero que se solucione pronto. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi , entrando al perfil de @Carlyn7  aún no tiene reseñas, así que quizás es el primer pago, que puede demorar un mes. Una cosa es que esté pago por el huésped y otra que ya se haya enviado el pago por Airbnb. Dinos @Carlyn7  si te llegó correo de Airbnb con la fecha probable de recepción del pago, o qué dice tu historial de transacciones.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Ah, si es así como dice @Juan306 (por cierto, muchas gracias por mirarlo), el primer pago puede demorar por temas de verificación ¿es ese el caso @Carlyn7 ?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi @Juan306  No es el primer pago y si tengo reseñas. Yo antes utilizaba el bancolombia de mi mama y ahi los pagos caian sin problema. Pero cuando coloco mi numero de cuenta nunca cae nada. Y efectivamente las transferencias internacionales estan activas (segun el banco)

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

De acuerdo @Carlyn7 , pues informaré de tu caso al servicio de atención al cliente ¿has contactado tú con ellos? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Carlyn7 . ¿Tú autorizaste por la sucursal virtual la transferencia bancaria de Airbnb? Porque no es algo que hace el banco sino el dueño de la cuenta. Lo haces para la primera transferencia y en adelante no es necesario. ¿Qué dice tu historial de transacciones acerca de a dónde te están dirigiendo los pagos? ¿Pusiste tu cuenta como predeterminada?

Nos cuentas @Carlyn7 .

Saludos,

Juan

Si, yo autorice eso desde la sucursal de bancolombia e incluso cuando llame al banco me dijeron que si estaba activa. 

Acabo de revisar el historial de pagos y me salio esto
"No se pueden procesar cobros. Elimínala y prueba a agregarla de nuevo."

Hola @Juan306 . Leyendo sobre tus respuestas, puedes por fa ampliarme información en relación al primer pago?. Estoy justo recibiendo mi primer huesped y el método predeterminado es Paypal (que espero funcione vinculado al Nequi), pero nunca leí en la info del menú de Airbnb que se demoran un mes para este primer recaudo, de hecho hablan de horas. Gracias por tu ayuda. Saludos. 

Heidi

HeidiSanz
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Heidi701 , creo que tu pregunta ha sido respondida en este hilo aquí 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias @Laura  🙂

Y debo decir que estoy gratamente sorprendida del fabuloso nivel de interacción de esta comunidad! Me estoy estrenando en ella y realmente me siento leída y atendida. Mil gracias 🙂

Heidi

HeidiSanz

Hola @Heidi701 , al día siguiente de la llegada de tu huésped debe llegar a tu correo un mensaje de Airbnb con la información de pago. También puedes consultarla en el historial de transacciones desde la página de la reservación.

Nos cuentas. Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia