Me han roto La Cama!!

Ariel-Y-Gara0
Level 1
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Me han roto La Cama!!

Hola Chic@s!! Me ha surgido un problema. Unos huespedes me han roto la cama( un arcón de madera) realmente no sé como han roto esa cama a la mitad cuando tenía menos de un año de uso. El problema es que los huéspedes que tenian hicieron bomba de humo, por así decirlo y no sé nada de ellos. Lo malo, es que no nos habíamos dado cuenta, hasta pasado los cuatro días. ¿Creen que pueda hacer alguna reclamación? ¿A alguien le ha pasado esto?y si es así, ¿Sabéis como puedo solucionarlo?

Un saludo. 

7 Respuestas 7

@Ariel-Y-Gara0 es dificil de saber si han sido los ultimos huespedes a no ser 2que no hayas tenido mas huespedes . Puedes hacer en datos de la reserva una reclamacion con fotos y una factura, y a esperar que el huesped responda, si no dice nada mediara airbnb en su defecto pero debes estar al loro .

Tambien es importante hacer los check outs, para ver posibles problemas derivados de su estancia.

Un saludo MAyka

Susana8
Level 2
Barcelona, Spain

Hola chicos;

Tengo el mismo problema,  me han roto la nevera, el botellero que hay en la puerta . Se les debio caer al suelo las botellas y hay dos picadas en la baldosa del suelo.

También, Bandejas quemadas , falta de vasos y tazas, paredes y suelo rayados . Vaya que se montaron un botellón, por lo menos!.

En el anuncio dice ,  " fiestas no", esta visto que no sirve para nada.

El mismo día hice la reclamación en AIRBNB, con comunicación a los  propios invitados, les envié fotografias. Hasta ahora no he recibido ninguna respuesta por ninguna de las parte.

Alguien sabría contestarme a estas tres preguntas:

  1. Alguien sabe cuanto tiempo tarda en resolverse la reclamación?.
  2.  El la cuenta, donde hay que entrar?, para seguir el procedimiento?. 
  3. Al final  el Deposito sirve para algo.

Gracias  y un saludo para todos.

@Susana8@Ariel-Y-Gara0.

He dado algunos consejos en este foro al respecto.

Hacer fotos del check in y eso es una prueba para el check out.

El deposito claro que sirve, lo unico que tenmos que tener es paciencia, cuando alguien hace una reclamacion tiene que estar pendiente de un reloj que sale cuando haces una reclamacion para que intermedie airbnb, las normas basicamente no sirven para nada, por mi experiencia, pero si para asustar, lo que sirve es pedir documento o pasaporte y hacer firmar un contrato por los dias de la estancia y hacer los check outs. no somos sus amigos, es un negocio esto. Hay dinero por en medio.

Un saludo.

MAyka

Hola Mayka, muchas gracias por tu ayuda.

La reclamación la tengo hecha desde el lunes pasado. Sabes si,  el reloj  sale en el centro de resoluciones?, de momento no ha salido ningún reloj. Tampoco entre nosotras ha habido acuerdo , la otra parte ha dicho que intervenga Airbnb . No se ?  si , tengo  que comunicarlo a Airbnb o bien intervienen cuando pasa un tiempo ?.

Un saludo.

Susana

 

Hola, lo siento pero estoy en descuerdo contigo, llevo mucho tiempo con esta plataforma y nunca he tenido prolemas con mis huespedes, sólo una vez dejaron comida de varios días, pero siempre han cuidado mucho el espacio y mis cosas, dejo libros, cuadros y muebles todo muy importante para mí y cuando vuelvo se nota que lo han valorado...Me ayundan ha seguir...<<<<<<<<<<<<<

Hola, habla con AirBnb tienen seguro, pero ¿puedes demostrar que estaba rota?

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Ariel-Y-Gara0, cómo estás?. Los reclamos a AirBnb para hacer valer el depósito de garantía deben realizarse indefectiblemente dentro de las 48 hs en que el huésped ha abandonado la propiedad.

Es por ello, como bien dice @Mayka0, que es muy importante verificar el estado de la unidad ni bien finaliza la estadía. En caso de encontrar algún elemento dañado o faltante se lo debe documentar adecuadamente y también presentar un presupuesto o una factura de la reparación o reposición.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia