Me llego menos dinero al cobrar de lo esperado

Me llego menos dinero al cobrar de lo esperado

Hola, disculpen yo tengo mi casa a $900 mxn la noche, con $200 de cuota de limpieza, y recientemente tuve mi primera reservacion, antes de que se efectuara, la plataforma indicaba que el cliente pago aprox. $1200 de los cuales a mi me iban a llegar $1034 ya con los descuentos, pero al final solo me llegaron $703, alguien sabe por que sucede esto?
Tengo mi cuenta bancaria linkeada a los cobros. Gracias.

19 Respuestas 19
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Jorge-Luis16 , parece estar relacionado con la penalización por falta de datos fiscales.

 

Tu RFC ya está validado para ingresos por esta plataforma?

Lo ingresaste y te llegó la confirmación?

 

Saludos!

Gloria

Hola @Gloria342 , justo ayer agregue el RFC y la identificacion que pedia, una vez hecho esto tengo algo mas que hacer? 

Hola @Jorge-Luis16, si todo está bien deberá llegarte notificación de validado.

 

La información del tema fiscal en el siguiente link:

 

https://recursosfiscalesairbnb.com

 

Saludos!

Gloria

@Gloria342 A mi me pasa lo mismo ya di mi RFC pero es mucho el descuento. 

Recibiste la notificación de RFC válido y verificado por Airbnb?

 

Algunos anfitriones han incluido estos datos sin validar ante el SAT y así no funciona.

 

El correo de tu pago trae los desgloses que te están aplicando @Montserrat79 , para No adivinar puedes contarnos que dice? 

 

Saludos!

Gloria

 

 

Todo es correcto @Montserrat79 

 

A que te refieres con mucho descuento?

 

De acuerdo a los requisitos fiscales estás recibiendo 4% más de lo que cobras en la plataforma.

Los impuestos IVA, ISR e ISH se derivan al SAT en tu nombre @Montserrat79 

 

De acuerdo a tu precio + limpieza - comision de servicio,  tu pago en teoría sería de $3,329.94

 

Te aumentan el 4% por tu situación fiscal.

 

Todos ganamos al estar regularizados y cumplir con nuestras obligaciones.

Gracias @Gloria342 por tu orientación. 

Gracias @Gloria342 por asesorarme. Saludos 

: )   Es grato aportar @Montserrat79 

 

Te deseo lo mejor,

Gloria

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jorge-Luis16 ¿has visto el comentario de @Gloria342 ?¿te ha ayudado?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gio4418
Level 2
Provincia de Lima, Peru

bnoches, una consulta, si mis cuentas de cobro estan en  moneda nacional, soles peruanos, y todo lo tengo configurado en dolares, rebotara el pago, o hacen el cambio a moneda nacional, las 2 cuentas de cobro son en soles, y hoy recibi a mis huespedes, no se si tenga q cambiar a soles el metodo de pago o si me lo permitira o si simplemente airbnb hace la convercion e igual deposita a las cuentas en soles, saben algo o me sugieren algo, gracias

Andres914
Level 2
Mexicali, Mexico

Hola, a mi tambien me han quitado bastante dinero y no me llega lo estipulado, Airbnb me dice que recibire un pago de $700 dlls y al covertir esto en pesos mexicanos segun el banco calculo 14mil pesos y solo me llegan $9,700, se me hace mucho que se cobren $7,300, sera tambien por impuestos tambien? en ese caso que debo hacer, muchas gracias por su orientacion, saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia