Me siento estafado por airbnb

German186
Level 1
Santiago, CL

Me siento estafado por airbnb

Estimado,


Estoy desesperado, arrendé mi casa de Pichilemu en Chile y el cobro correspondiente a la reserva[Información oculta según los principios del Centro de la Comunidad], no me ha llegado. Si bien el dinero aparece como enviado en la pagina de Airbnb, mi teoría es que la empresa que debe transferir en chile no lo hizo. 
Realicé el reclamo cerca del 20 de Enero y me indicaron que se comunicaría "el área especializada". Esperé, llamé, esperé y recién el 20 de Febrero se contactaron conmigo y me enviaron el comprobante de deposito y sin esperar mi respuesta me cerraron el caso. El comprobante de deposito según mi banco está adulterado ya que no posee información básica como datos del emisor de la transferencia, ni número de transferencia para rastrearlo. 

 

Foto comprobante de deposito enviado por airbnb:

comprobante.png

 

Así luce un comprobante de deposito real:

 

Ejemplo  TE.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llamé nuevamente al servicio al cliente y me indicaron que me ingresarían un nuevo evento por lo cual parto nuevamente desde 0 y posiblemente en un loop infinito.

Poseo todos los datos para comprobar que no he recibido los dineros: estado de mi cuenta corriente, cartola de transferencias recibidas, pero no se a quien enviarlo.

 

Soy usuario de Airbnb hace bastante tiempo como anfitrion y como huesped y primera vez que tengo este problema. El tema es que esta aplicación se basa en la confianza y cuando esta se pierde nada funciona.

 

Por favor solucionen mi caso para confiar nuevamente en Airbnb

9 Respuestas 9
César145
Level 2
Santiago Metropolitan Region, CL

Me gustaría saber cómo lograste comunicarte con Airbnb y si tienes el Número de teléfono o mail de la compañía... estoy viviendo un problema similar 

Hola @César145 : Encuentras los teléfonos en la AYUDA (+56229380777) pero por la misma vía te puedes comunicar via Email.

Saludos
Michael
Dora-Alicia0
Level 2
Guadalajara, Mexico

Estoy viviendo una situación  parecida, de que no me pagaron una reservación y no he podido comunicarme con airbnb.

Como lo logras hacer ?

Hola @Dora-Alicia0 : El tel. en Mexico es +52 55 41 70 43 33
 o 01 800 953 0856 pero sugiero te comuniques mejor via Email por el Centro de Ayuda  https://www.airbnb.es/help/contact-us/topic

Saludos
Michael

a mi me han depositado un monto menor al indicado en la página y al informado en el mail de aviso de AIR BNB

@Cecilia808: De qué pais escribes?

Saludos
Michael
German186
Level 1
Santiago, CL

Estimados.

A alguien le han resuelto el problema. A mí en el día de hoy me enviaron un correo que dice: Ya te enviamos el comprobante de transferencia (el mismo adulterado de la otra vez) comunícate con el banco.

 

Esto es un insulto, falta de respeto y Estafa.

Rodrigo772
Level 2
Palenque, Mexico

Tengo el mismo caso quisiera pensar que todo esto lo hacen para que la empresa no se valla ala quiebra con la contingencia y tienen retenido el efectivo para sustentar sus gastos me paso lo mismo y solo espero que hagan el pago 😞

@Rodrigo772 @German186 @Dora-Alicia0 Les resolvieron? Me esta pasando exactamente lo mismo, tuve la reserva el día q deben enviar mi pago no me llego el correo reviso mi cuenta y para mi sorpresa ese pago no aparece en ningún lado ni en las transacciones completas ni futuras, me comunico por mensaje ya que por teléfono no están atendiendo y solo me dicen qué hay una incidencia técnica que puede estar afectando el cobro que esté revisando mi cuenta y ya. No me dan una respuesta específica de cuando me pagaran.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia