Mecanismo para solicitar la eliminacion de un comentario falso por un hueped

Oscar746
Level 1
Santa Marta, Colombia

Mecanismo para solicitar la eliminacion de un comentario falso por un hueped

Buenas, solicito el apoyo, para que se me oriente, sobre como puedo solicitar a la empresa Airbnb, un comentario falso que realizo un huesped, con el fin de perjudicarme. 

 

4 Respuestas 4
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

estimado @Oscar746 , existe normativa clara con respecto a la forma de las evaluaciones. Si la evaluación incumple esta norma, puedes solicitar la intervención de Airbnb. (Algo escabrosa por demostrar tu verdad contra la verdad del huésped, pero dicen que funciona sabiendo argumentarla).

 

Te envío el link de la normativa con respecto a evaluaciones:

 

https://www.airbnb.es/help/article/548/moderaci%C3%B3n-de-conflictos-sobre-las-evaluaciones-en-airbn...

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Claudia1455
Level 3
Ilhabela, Brazil

Hola @Pablo629 

 

tengo el mismo problema, no solo no pude eliminar el comentario del invitado, sino que es el primero que aparece en mi perfil desde hace meses. Tengo 145 reseñas, 133 con 5 estrellas y la única con solo 1 estrella es la primera que aparece en mi anuncio. Al mismo tiempo, en el perfil de invitado se eliminó la parte de mi comentario negativo sobre él.

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Claudia1455  solo se pueden borrar evaluaciones si incumplen las normas.  

 

No veo que esa mala evaluación  esté en el "primer puesto". Además todo reclamo tiene sus plazos  y el tuyo me parecería sumamente extemporáneo.

 

Lamentablemente siempre viviremos con esos mensajes, pero tu mismo comprobaste que a pesar de ello decenas de huéspedes arrendaron tu espacio con mejores evaluaciones.

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Gracias por los comentarios @Pablo629 , pero desafortunadamente no es así como está sucediendo. Esta mala reseña, aunque se hizo hace más de 9 meses, todavía aparece de manera destacada en mi anuncio y la reseña de mi invitado se publicó parcialmente. La parte que critica la suciedad dejada ha sido suprimida. En este caso tenemos dos interpretaciones de las normas. Uno se aplica a los invitados y otro a los anfitriones. Estoy en tratos con airbnb y espero que rectifiquen la situación eliminando lo destacado de mi anuncio y reemplazando las reseñas de mis huéspedes.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia