Mejor forma de cobrar en Uruguay

Mejor forma de cobrar en Uruguay

Hola comunidad uruguaya de Airbnb!

 

Soy Santiago[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] de [Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad]

 

En otra conversación del foro, vi que varios preguntaban y discutían sobre la mejor forma de cobrar los alquileres de Airbnb en Uruguay.

 

Después de leer todo el intercambio y complementando con mi experiencia personal, he llegado a las siguientes conclusiones.

 

La mejor forma de cobrar teniendo en cuenta practicidad, seguridad, tiempos y costos es Wester Union. Si se elige ese medio para cobrar, en 1 día hábil luego de que Airbnb te paga ya tendrás tu dinero disponible para cobrar. La comisión por el servicio que ellos cobran es de USD 10 por retiro, con un mínimo de USD 60 para sacar el dinero de Airbnb y un máximo de USD 2.000 por día para cobrar. La forma de cobrar es muy práctica, simplemente se debe presentar el documento de identidad y el número de confirmación (llamado MTCN) que te manda Airbnb por mail una vez que tienes el pago para cobrar y con eso ya puedes ir a retirar tu dinero en cualquier Abitab o Red Pagos del país. Para que el retiro valga la pena lo más recomendable es esperar a que el monto a cobrar en Airbnb sea alto y de está manera los USD 10 de la comisión se hacen pequeños en el total, de ir a cobrar cuando tenes, por ejemplo, el mínimo de USD 60, la comisión para ese caso es muy alta.

 

Otro medio para cobrar que muchas personas han tenido una buena experiencia es la Tarjeta de débito de prepago Payoneer. Según han indicado hacerse del dinero por ese medio solo cuesta USD 14 y te realizan una transferencia bancaria a la cuenta de débito que tu les indicas cuando te registras en su web. Se puede realizar transferencias por hasta un monto de USD3.000 manteniendo la comisión de USD 14 y solo 1 día hábil después de que Airbnb te realiza el pago ya puedes hacerte de tu dinero.

 

En cuanto a PayPal conozco gente que ha tenido tanto buenas como malas experiencias. Las buenas están relacionadas fundamentalmente a personas que no sacaron el dinero de esa plataforma sino que fueron usando dicha cuenta como una billetera desde la cual pagar cosas que aceptaran ese medio de pago, ejemplo: Uber, Spotify, Netflix, entre otros. También he escuchado que otras personas han recibido el dinero en su cuenta de Paypal y desde ahí lo han transferido a su cuenta Alfa BROU Visa. Con el dinero allí cada retiro tiene un costo de USD 3. Este último caso es el que menos conozco de los que he mencionado. En cualquiera de los dos modelos, 24hs luego de que Airbnb te realiza el pago, tienes disponible tu dinero en tu cuenta de Paypal.

 

En cuanto a las opciones de deposito directo en cuenta y Transferencia bancaria internacional, conozco personas que han tenido pésimas experiencias con estos metodos. Muchas han pasado largos períodos de tiempo hasta poder hacerse del dinero por algún fallo del sistema. Otros han recibido el dinero pero con quitas abusivas de parte de los bancos en donde tienen su cuenta (BBVA llegó a cobrarle una tasa del 20% del importe total a una persona según indicó). Por estas razones definitivamente no recomiendo elegir estos medios para cobrar.

 

En conclusión, si bien existen más de una alternativa buena para cobrar los pagos, tal como indiqué más arriba, uso y recomiendo Wester Union por un tema de practicidad, seguridad, tiempos y costos.

 

Espero les sirva! Otras experiencias son bienvenidas!

41 Respuestas 41

LAURA: Y cuando elegís transferencia en pesos también te llega con el concepto ABITAB como a mi? Eso es lo único que me parece raro. 

Emi21
Level 2
Rosario, AR

buen dia , yo quiero incorporar una cuenta en el brou y no puedo , alguien la tiene ahi ? me figura banco hipotecario uruguay , es lo mismo ?

 

@Emi21 

El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) no tiene nada que ver con el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU). De hecho el BHU está enfocado en vivienda y ni funciona como cualquier banco normal.

Para recibir pagos, Airbnb no tiene disponible el BROU. Solamente tienen habiliatdos a los bancos privados.

@Santiago325 Hola como estas? te consulto ya que lei tu post y quiero consultarte!. En western union te dan el dinero en dolares o es convertido en pesos uruguayos? ademas, no se si sabes pero tenes idea si es necesario que el dinero lo tiene que retirar una persona uruguaya o puede ser extranjera? gracias!

Hola @Mariano199 , cómo estás? Disculpa la demora en la respuesta, estimo ya debes haber resuelto el asunto pero igualmente te respondo. El cobro se puede hacer en USD o pesos, eso lo decides tu al momento de cobrar. El cobro lo puede hacer solamente el titular de la cuenta de Airbnb, te van a pedir tus datos para eso.

Saludos!

Nicolas1206
Level 2
Playa Hermosa, Uruguay

Hola @Fernando1391 o a quien pueda ayudarnos 🙂

Llevamos ya dos meses intentando recibir el pago y no hemos podido. Por medio de transferencia bancaria, lo estamos haciendo con el banco Santander, nos da error, mandan un correo que pone "no se ha podido completar la transferencia" no sabemos si es que nos falta algún dato de la cuenta, ya que no dan ningún ejemplo de como ponerla (si nos hará falta el swif o algo así...) Luego intentamos por Wester unión y nos dice que en Uruguay ya no está disponible este método..

A alguien más le ha pasado?

 

Qué nos recomiendan?

 

Saludos

Hola @Nicolas1206 , Wester Union sigue funcionando sin problemas para cobrar los alquileres de Airbnb en Uruguay. Desde que envían el pago tenes un lapso de 90 días para ir a cobrarlo. Si no vives en Uruguay y no te es posible cobrarlos de esa manera tal vez debas buscar una alternativa como Paypal... Saludos

Hola! Nosotros estamos también en Uruguay y llevamos 1 mes sin poder cobrar ya que les da error algún dato de las 3 cuentas bancarias que llevamos ya intentando, aunque los datos ingresados son todos correctos.

Nuestro Banco es el Santander. Alguien más opera con este banco y sabe algo al respecto? Ya que preferimos este método de pago a los otros 
y de no poder, tengo la misma pregunta, si western union paga en dólares 

gracias miles!! 

 

@Mauro-Y-Jesica0 Wester Union paga en dólares si. Saludos

Alguien pudo solucionar el cobro con banco Santander? 2 meses que me toman el pelo de airbnb.

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rober5200 , 

bienvenido al foro de anfitriones de Airbnb. Si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este hilo, asegúrate que etiquetas apropiadamente a otros usuarios que participan en él, como @Santiago325 , @Rafael1117 , @Mauro-Y-Jesica0  o @Nicolas1206 , para que reciban una notificación y vengan al foro a leerte. 

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

 

@Rober5200  y @Mauro-Y-Jesica0  pudieron encontrarle la vuelta a Santander o tuvieron que recurrir a otro medio de pago? 

 

 

Saludoss

 

Sara6527
Level 2
Montevideo, Uruguay

Hola a tod@s, soy nueva anfitriona y aún no he agregado un método de cobro. Según sus comentarios tengo entendido que la mejor forma de hacerlo por Western Union, en Airbnb te dan 2 opciones: Western Union en USD y Western Union en UYU, cual sería la mejor opción???

Gracias por su ayuda!

Sara6527
Level 2
Montevideo, Uruguay

@Santiago325

 

Hola a tod@s, soy nueva anfitriona y aún no he agregado un método de cobro. Según sus comentarios tengo entendido que la mejor forma de hacerlo por Western Union, en Airbnb te dan 2 opciones: Western Union en USD y Western Union en UYU, cual sería la mejor opción???

Gracias por su ayuda!

Hola @Sara6527 , entiendo que es mejor cobrar en USD ya que te llega el total del importe según fue abonado en la plataforma. Una vez que tu lo cobras podes decidir si lo mantenes en USD o lo cambias a pesos en una casa de cambio, conociendo claramente el tipo de cambio que te hacen.

 

Espero te sea de utilidad, cualquier cosa a las órdenes.

 

Saludos,

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia