Mejor manera de recibir pagos en Chile

Mejor manera de recibir pagos en Chile

Hola, soy nuevo como host y quisiera consultar cuál es el mejor medio para recibir los pagos en Chile. Me acomoda la cuenta bancaria pero consulté en Airbn y me dijeron que el pago se hace desde una cuenta extranjera y en dólares, por lo que asumo que el cobro de comisión del banco por recibir transacción internacional debe ser muy alto.

 

¿Alguien me puede compartir su experiencia al respecto?

 

¿Qué tal los otros medios? No conozco bien su funcionamiento ni cómo se puede finalmente recibir el dinero.

 

Quedo muy atento, muchas gracias

7 Respuestas 7
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Sebastian866 , En general los pagos/depósitos a cuentas bancarias tienen una comisión alta. En mi país Bolivia 9.5% de comisión por transacción. Yo estuve en éste método por 1 año, y haciendo cálculos,  por cada 1000 $US, pagaba 95 $US de comisión.

El segundo año opté para que los pagos sean realizados por Western Union, quienes cobran 10 $US por transacción. Entonces por cada 1000 $US, solo pago 10 $US de comisión.

Como pueden observar la diferencia es mucha, pero con la consideración que éstos cálculos significan no recibir el dinero a cuenta gotas, sino mas bien cada mes o cada 2 meses.

Asumo que las comisiones tengan valores aproximados en el mercado bancario internacional, y espero que esta experiencia personal los ayude.

Si esto les resulta; o si tienen experiencias o alternativas mejores la comunidad estará muy agradecida.

Saludos desde Bolivia.  

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

hola @Pablo629  gracias por compartir tu experiencia. Entonces si escojo western union,  airbnb le hará multiples depositos a wester union cada mes , pero si yo  retiro por ejemplo cada 3 meses todo, pagaría solo   10usd? No me cobran por cada vez que airbnb depositó?

 

gracias!!

Estimada @Natalia1067 @Natalia1067 .En realidad los montos a pagar los acumula Airbnb, se llega a un límite acumulado y recién Airbnb hace 1 sólo depósito, por el que se paga una sola comisión de 10$US. 

 

Para el caso de Paypal: En Bolivia  no se puede recibir pagos mediante PayPal. Sólo podemos pagar mediante PayPal. Ésto responde a un tema regulatorio.

 

Vería que PayPal cobrará una comisión y quizás a su vez el banco te cobrará otra comisión. Cada caso podría ser distinto según regulación local.

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

aaah ok ok @Pablo629 no sabia que airbnb no depositaba cada vez. Caundo llega a que monto acumulado hace el deposito?

@Natalia1067  Airbnb deposita cada vez (si así lo deseas). Sin embargo, si configuras un pago acumulado, lo puede hacer "varios en uno".

Revisa los siguientes links:

 

 https://www.airbnb.com.bo/help/article/195/c%C3%B3mo-puedo-utilizar-western-union-para-recibir-pagos...

 

 

https://www.airbnb.com.bo/help/article/824/c%C3%B3mo-establezco-un-cobro-m%C3%ADnimo

 

Saludos.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Natalia1067
Level 2
Coyhaique, Chile

hola, @Sebastian866  ahora yo soy nueva y tengo esas mismas preguntas!! agradeceria mucho si me pudieras ayudar. Sabes cuanto cuanto cobra paypal? que metodo escogiste al final?

Hola @Natalia1067  soy nuevo y agregué como método de pago PayPal me compartes tu experiencia , cuanto demora el primer pago , comisión y cómo retiras 

muchas gracias 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia