Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Estimados, buenos dias,
A quienes hospedan en argentina, entiendo que el dia de ayer les llego un mail donde dice que a apartir del 1ero de Marzo AIRBNB va a cobrar impuesto a las ganancias.
No hay mucha explicacion en el mail, habla sobre cual es la sitaucion de cada uno, si es monotribusita, R inscripto o nada, lo que se le va a retener.
Queria consultar por un lado, si alguno tiene conocimeinto de donde aclarar cual es la situacion personal frente a afip en la pagina, es decir, en ningun lado veo como colocar cual es mi situacion y por ende no enteiendo como sabe airbnb el dia de hacerme la transferencia que es lo que me debe retener.
al que no haya visto el mail, le cuento que dice que para quienes no son monot ni RI, les van a retener el 28% del valor de la transaccion.
Por otro lado queria saber si efectivamente a alguien de ustedes ya les han retenido.
Espero se entienda mi consulta,
saludos
guido
Buenas tardes a todos! en principio me inscribí en le monotributo para alquileres temporales. Ahora bien, entiendo que el que retiene es el banco y es a ellos a los que hay que comunicarles, nuestra situacion ante la afip. Para que ellos no retengan ganancias. AIRBNB entiendo transfiere el total del pago y el que realiza la retencion es el banco. Mañana iré al banco para ver que me dicen. por otro lado intentaré ir a Afip para despejar dudas como por ejemplo: si es necesario cargar electronicamente en el sitio de Afip mediante clave fiscal, las facturas de todos los importes que percibimos y si es necesario inscribirse en Ingresos brutos como muchos me mencionaron en otros foros! si alguien tiene ya despejadas estas dudas, les agradeceria las compartan con nosotros. Por otro lado si bien el monotributo de alquileres tempo. es aplicable a personas que trabajan en forma independiente, no sera a su vez necesario registrar la propiedad como alquiler temporal o turistico en cada districto para que todo lo demas tenga efecto? yo soy coanfitriona, por lo cual eso deberia hacerlo el dueño de la casa. pero quiza alguno ya lo tiene claro. En mi caso entiendo que CABA no exige registrar la propiedad, a no ser que se posean mas de 3 para dicha actividad. saludos a todos! ojala tengamos exito y solucionemos todo pronto!
Buenas noches @MariaEugenia26, decis que te inscribiste en el monotributo para alquileres temporales, me confirmas si lo hiciste bajo esta actividad económica?
[551090] Servicios De Hospedaje Temporal N.C.P. (Incluye Hospedaje En Estancias, Residencias Para Estudiantes Y Albergues Juveniles, Apartamentos Turísticos, Etc.).
De ser así, ¿abonas el monotributo entero o solo el componente impositivo? Te consulto esto porque el monotributo prevé que si solo te dedicas al alquiler de bienes inmuebles podes prescindir del pago de Obra Social y Jubilación.
Si ejercés sólo esta actividad y no te encontrás organizado en forma de empresa, no corresponde pagar jubilación y obra social con el monotributo.
Yo estoy inscripto hace rato, pero sucede que hoy por hoy es la unica actividad que realizo por ende di de baja la anterior y dejé esa sola habilitada. La cuestión es que NO me deja avanzar, me dice "Todas tus actividades deben ser de locación de muebles o inmuebles y no estar organizado en forma de empresa para seleccionar esta opción. Actualizá tus actividades desde el Sistema Registral o seleccioná otra opción." Me parece que solo está previsto para quienes se inscriben como SERVICIOS INMOBILIARIOS REALIZADOS POR CUENTA PROPIA, CON BIENES PROPIOS O ARRENDADOS N.C.P.
Pero entiendo que no sería esta la categoría correcta para quienes nos dedicamos al alquiler temporario... Alguno podrá aportar algo?
Y con qué categoría y régimen te inscribís en CABA para Ingresos Brutos?. Esto es una duda que me carcome. Yo, para el monotributo estoy con la actividad esta de SERVICIOS INMOBILIARIOS... pero me surgen dudas por el tema de Ingresos Brutos y la aplicación o no del Régimen Simplificado. Estoy mirando varios foros y no he encontrado ninguno que explique APB todo este tema. Más grises no puede haber...
hola , mira yo averigue en mi banco, y solo me retuvieron 2% de ingresos brutos, pero no me informan nada de ganancias, y en la pagina de afip no figuran ninguna retencion
Hola @Vanesa-Y-Jose0. Me podras decir si estas inscripta en monotributo y bajo que actividad economica? Gracias.
hola @Emanuel53, si soy monotributista, ahora no me descuentan la retencion en un tiempo me dieron la baja por falta de pago, entonces me empezaron a descontar el 28 % de retencion
pero ya regularice mi deuda y ya no me retienen
ya te digo el codigo de actividad
551090 servicios de hospedaje temporal
espero que te sirva
Vanesa
Y que codigo de actividad pusiste en IIBB? sos regimen simplificado de IIBB?
gracias por la ayuda
@MariaEugenia26 ha escrito:Buenas tardes a todos! en principio me inscribí en le monotributo para alquileres temporales. Ahora bien, entiendo que el que retiene es el banco y es a ellos a los que hay que comunicarles, nuestra situacion ante la afip. Para que ellos no retengan ganancias. AIRBNB entiendo transfiere el total del pago y el que realiza la retencion es el banco. Mañana iré al banco para ver que me dicen. por otro lado intentaré ir a Afip para despejar dudas como por ejemplo: si es necesario cargar electronicamente en el sitio de Afip mediante clave fiscal, las facturas de todos los importes que percibimos y si es necesario inscribirse en Ingresos brutos como muchos me mencionaron en otros foros! si alguien tiene ya despejadas estas dudas, les agradeceria las compartan con nosotros. Por otro lado si bien el monotributo de alquileres tempo. es aplicable a personas que trabajan en forma independiente, no sera a su vez necesario registrar la propiedad como alquiler temporal o turistico en cada districto para que todo lo demas tenga efecto? yo soy coanfitriona, por lo cual eso deberia hacerlo el dueño de la casa. pero quiza alguno ya lo tiene claro. En mi caso entiendo que CABA no exige registrar la propiedad, a no ser que se posean mas de 3 para dicha actividad. saludos a todos! ojala tengamos exito y solucionemos todo pronto!
@Maria-Eugenia0lo que te puedo asegurar es que quién retiene no es el banco sino una o varias empresa financiera intermediaria entre Airbnb y nosotros los anfitriones.
buenas tardes a tod@s, hoy fui a Banco Macro y el del banco me dijo que quien hace las retenciones es quien actua de intermediario, en este caso Airbnb. Respecto a las retenciones e inscripciones si en el año se recauda menos de 107.000 pesos argentinos, hay que inscribirse en monotributo categoria A, que en caso de trabajar en relación de dependencia o privado en donde se hagan los aportes jubilatorios y se pague la obra social esa categoria paga 87 pesos mensuales a la AFIP. Entiendo que si uno no esta inscripto, con un alquiler que supere al mes los 5000 pesos, se retiene el 28 % o sea 1400 pesos, transfiriendo Airbnb 3600. O sea como fuere hay que inscribirse ya que de continuar utilizando este método de alquiler, donde realizan las trasçnsferencias a cuentas bancarias, cajas de ahorros, cuentas corrientes, la Afip realiza ese seguimiento y realiza automaticamente el porcentaje que corresponda según la categoria de contribuyente, o en caso de no serlo. Saludos
muchas gracias!
Buscá Calculadora de Ganancias 2018. Depende tu situación, sin hijos, ni conyugue, ni alquiler, cuando superes alrededor de los 40.000.
Pero vuelvo a lo mismo, el agente intermediario que En verdad no es airbnb, sino algún broker contratado por ellos quebhace las transferencias en argentina, como tiene conocimiento de que uno es monotributista?
La verdad que ni idea, se supone que obran de buena fé.
A mi me retuvieron el 28% en varias operaciones y en mi banco, me informan que quien transfirió ese monto es la compañía DLP CAPITAL PART / CUIT 30711998612
Según lo que pude investigar funciona así:
El primer eslabon de la cadena es el usuario de AIRBNB quien contrata el servicio de Alquiler o Experiencia
Luego, la plataforma AIRBNB que retiene 20% de la operacion total
Luego, la agencia financiera PAYONEER (en mi caso, yo elegí esta forma de pago que supuestamente no tiene comisión) Ellos reciben la orden de Airbnb y emiten orden de transferencia a una agencia nacional.
Luego, DLP CAPITAL PART. Ellos reciben la orden de Payoneer y transfieren al Banco donde uno tenga la cuenta. Aquí fue que me retuvieron 28%
Luego, el BANCO donde uno tiene la cuenta.
Finalmente, uno mismo
Aún no entiendo con qué criterio DLP CAPITAL PART retiene el 28%