Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Estimados, buenos dias,
A quienes hospedan en argentina, entiendo que el dia de ayer les llego un mail donde dice que a apartir del 1ero de Marzo AIRBNB va a cobrar impuesto a las ganancias.
No hay mucha explicacion en el mail, habla sobre cual es la sitaucion de cada uno, si es monotribusita, R inscripto o nada, lo que se le va a retener.
Queria consultar por un lado, si alguno tiene conocimeinto de donde aclarar cual es la situacion personal frente a afip en la pagina, es decir, en ningun lado veo como colocar cual es mi situacion y por ende no enteiendo como sabe airbnb el dia de hacerme la transferencia que es lo que me debe retener.
al que no haya visto el mail, le cuento que dice que para quienes no son monot ni RI, les van a retener el 28% del valor de la transaccion.
Por otro lado queria saber si efectivamente a alguien de ustedes ya les han retenido.
Espero se entienda mi consulta,
saludos
guido
Hola Cesar! A mi me acaba de pasar lo mismo. Desde Airbnb me dijeron que me iban a deposiatar 6000$ y termianron siendo unos 4300$ aprox. Me retuvieorn el 28% de ganancias. Es una locura que la plataforma no lo aclare.
Me paso lo mismo hay una forma de reclamar??
Anibal de Córdoba. Me parece una locura que nos descuenten el 28 %, de impuesto a las ganancias. cuando te registras en AIRBNB, no te aclaran nada, tenés que ser adivino, o un esperto en impuestos. Que lamentable que tener que pasar por todo esto.Atte
@Cesar198 ha escrito:araHola yo recibi creeria mi primer pag porque nadie aclara nada y contaba que eran 3880 pesos pero dice 2760 es ecir me descuntan un 28 por ciento? la verdad me parece desproporcionado y lo peor que nadie aclara nada
Hola Fernando, estoy en una situación similar a vos, te terminaste anotando en el monotributo? finalmente quedaste excento? quisiera saber como termino tu inconveniente porque estoy en la misma situacion. saludos!
Debes informarlo al banco, ellos son el agente retenedor, no Airbnb
Hola Leo! me interesaria ponerme en contacto con vos, pero tu meil aparece oculto. Te paso el mio "[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]"
Hola @Emanuel53,
te quería comentar que he tenido que editar tu mensaje para quitar tu email, ya que en las Normas del foro especificamos que por vuestra propia seguridad es mejor no compartir este tipo de información para proteger vuestra privacidad.
Piensa que a este foro se accede con una simple búsqueda en internet.
Siempre puedes usar el Mensaje Directo para compartir datos más sensibles.
Un saludo
Sergi
Me interesa, por favor ponete en contacto conmigo, yo intente escribirte mensaje privado pero no me sale nada
Hola Andres! Recien leo tu mensaje. Comentame en que estabas interesado
A mi también me llego el email, dice que el banco es quien actua como agente de retención. Alguien sabe algo sobre la regulación? Me parece muy poco serio la forma de definir el % de retención - si uno no es RI ni monotributista hay distintas escalas de acuerdo a los ingresos considerados ganancias. Y por otro lado, que los bancos realicen la retención implica que realicen el pago a la AFIP, como se chequea ese proceso?
Alguien que sepa podría explicarlo?
Muchas gracias!
Esta mañana deje un mail AirBnb, pues la duda de todos parece ser la misma "como declaro que soy RI, Monotributista, etc.?"
... Aun no tengo respuesta...
Quien transfiere el dinero a nuestro Banco es Payoneer. Entiendo por lo tanto, al momento de acreditarse el dinero ya estará descontado o bien nuestro Banco haría las veces de agente de retención.
Si alguien es experto en esto que por favor nos aclare.
Saludos cordiales
Marcelo como estás? Perdon la molestia, pero a donde mandaste mail ya que no encuentro manera de comunicarme con airbnb.
por otro lado si te han respondido algo?
Buen día Guido, no es molestia pues todos estamos en la misma duda.
Deje la consulta por la misma pagina de Ayuda en AirBnb, donde por lo general en las 48 horas responden. Aun no me respondieron,
Ahora se sabe la situación registral de cada uno, a mi no me retuvieron porque soy monotributista. Es muy fácil hasta cualquiera de nosotros puede averiguarlo.
como informas que eres monotributista? yo soy monotributista desde hace dos años, me retuvieron, pero no encuentro en ningun lugar de mi perfil como informarlo