Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Estimados, buenos dias,
A quienes hospedan en argentina, entiendo que el dia de ayer les llego un mail donde dice que a apartir del 1ero de Marzo AIRBNB va a cobrar impuesto a las ganancias.
No hay mucha explicacion en el mail, habla sobre cual es la sitaucion de cada uno, si es monotribusita, R inscripto o nada, lo que se le va a retener.
Queria consultar por un lado, si alguno tiene conocimeinto de donde aclarar cual es la situacion personal frente a afip en la pagina, es decir, en ningun lado veo como colocar cual es mi situacion y por ende no enteiendo como sabe airbnb el dia de hacerme la transferencia que es lo que me debe retener.
al que no haya visto el mail, le cuento que dice que para quienes no son monot ni RI, les van a retener el 28% del valor de la transaccion.
Por otro lado queria saber si efectivamente a alguien de ustedes ya les han retenido.
Espero se entienda mi consulta,
saludos
guido
Hola. A mi me paso algo insolito. Soy monotributista desde febrero. En abril me hicieron un deposito y me retuvieron un 20%. En mayo me hicieron otro deposito y no me retuvieron nada. No se que pensar. Gracias por todos sus comentarios. Voy a hacer el reclamo y despues informo de los resultado.
hola @Ana1859
A mí me pasó parecido. Me hice monotributista en enero y me dejaron de retener, pero en febrero me volvieron a retener de un pago. Eso sí, siempre fueron retenciones del 28%.
Si quién te retuvo fué DLP Partners hacé el reclamo por mail a reclamos@dlocal.com con el detalle de las retenciones, fechas y constancia de inscripción e insistí.
Hola @Diego541 . Me pasó lo mismo que comentan. Te quería consultar si con adherirse al monotributo es suficiente o si también hay que darse de alta en ingresos brutos e informar a Airbnb. La verdad es que tengo miedo que me vuelvan a retener. Hice el reclamo en DLP, veremos qué pasa, pero más que nada me interesa que no vuelva a ocurrir. Gracias!
@Florencia125 si te tenés que inscribir en ambos impuestos. No tenés que informar a Airbnb. Ojalá tengas suerte con el reclamo. Insistí mucho.
@Ana1859 a mi sólo me han retenido sobre pagos que superaban los $2000 aprox. Y sólo de los pagos realizados por DLP Capital Partners. No los pagos recibidos de IBK que es otra intermediaria. Es todo raro.
Diego. Si hablamos de cosas raras en el ultimo pago que fue una suma muy importante...Capital Partners no me desconto nada. No se que pensar. Porque entonces la primera vez me robaron? ...y porque los aturdi con reclamos...dejaron de robar? Nunca lo sabremos. Saludos
Buenas tardes, mi nombre es Roberta Zuccali, Contador Público de U.N.R.
Cualquier duda que tengan se comunican a mi mail: rozuccali@gmail.com
Amigos, para los que están usando el sistema Paypal/Nubi para cobrar sus alquileres sin la **bleep**ing retención del 28%, hasta hace poco funcionaba muy bien porque la comisión de paypal es cero y la de Nubi era del 5% incluído IVA, pero hace poco cambió, ya que ahora es de u$s 10 + IVA para depósitos en cuentas en pesos, entonces si la transferencia es por ejemplo de u$s50, 12 dólares de comisión son el 24%, casi igual que la retención!! entonces mi recomendación es que no transfieran hasta juntar al menos 300 verdes en paypal, punto donde se iguala con el sistema anterior. Además, está claro que Nubi se puso a la par del banco Macro, ahora tienen un sistema de comisiones parecido
Tremendo, yo tampoco tenía idea de esta situación, me retuvieron $5.000.- y me mataron el mes que alquilo, ya que solo alquilo dos meses al año. Nadie me avisó nada y Airbnb no se hace cargo de nada tampoco. Para que la afip no me retenga también el mes siguiente tuve que pasar las transferencias a otra cuenta y pagar un porcentaje para poder percibirlas pero evité que me vuelvan a retener el 28% que claramente es una locura y no fue trasladado al precio, ya que nunca nos fue informado, una estafa como estamos acostumbrados en este país, donde todos son cómplices y el que pierde siempre es el que menos tiene. Obviamente nunca recuperé los $5.000.- La AFIP claramente nos roba en la cara, una verguenza.
Hola @Verónica95
Supuestamente Airbnb avisó en marzo de 2018. Yo no me enteré porque aún no era anfitrión. Igualmente yo empecé como anfitrión en agosto 2018 y recién me hicieron la primer retención en diciembre 2018. En enero 2019 me hice monotributista y me dejaron de retener un tiempo. Pero en marzo sufrí de nuevo la retención. Luego de reclamar pude recuperar las retenciones mal hechas. Pero llevó tiempo. Si sos monotributista hacé el reclamo. Saludos .
Gracias por tu respuesta, Diego! Si, eso me dijeron, que avisaron en Marzo, pero no es cierto, cuando les pedi que me reenviaran tal aviso tuvieron que reconocer que no lo habían hecho, es lo que dicen de entrada para atajarse y desvincularse del tema. El reclamo lo hiciste en el banco? Yo no reclamé porque no me hice monotributista, solo cambié la cuenta. Y la verdad dejé de alquilar por esta vía, me da desconfianza. Saludos.
De nada @Verónica95
El reclamo lo hice a la empresa financiera intermediaria entre nosotros y Airbnb para recibir los pagos (en mi caso DLP Capital Partners) que son quienes retienen. No retiene el Banco ni AFIP.
Hola Diego! te dieron bola? como obtuviste los datos de contacto?
hola @Bruno813
si. me devolvieron lo que estaba mal retenido. tuve que insistir mucho.
todo por mail.
los busqué en internet a los datos
mandé carta documento pero volvió por dirección inexistente
saludos
Gracias por la info! Hable con la gente de soporte de Airbnb y me dijeron que son los bancos los que retienen. Creo que por eso cambia el proveedor de banco en banco, segun con cual trabajen y te depositen.
Voy a intentar primero en mi banco informar que ya estoy inscripto y que no me deben retener mas y luego, segun vea el proveedor que hizo la transferencia, reclamar en caso de retencion.
Si podes comprartir por aca los datos (no se si se puede) seria genial!
Gracias!