Metodo de pago por Western

¡Resuelto!
Dadis0
Level 1
Bogota, Colombia

Metodo de pago por Western

Buen dia.   Soy anfitriona desde hace un año de Bogota _ Colombia,   todo ha estado estupendo, sin embargo  me ha inquietado los pagos que he recibido por Western Union.  Basicamente es la cuantia que recibo, es decir Airbnb  me informa un valor en dolares y en pesos  COP,  que nunca coincide con el valor que me entrega  Western  Union, y basicamente esta en la tasa de conversion, soy conciente que Western cobra por comision USd 10 dolares, pero la tasa de conversion que hace es inferior a la tasa que informa Airbnb,  quien controla esto,  porque la diferencia.... porque de todas formas  el dinero no es realmente el que nos informa AIrbnb.

 

Gracias  por sus comentarios .....  

1 Mejor Respuesta
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Dadis0

 

Airbnb solo da un estimado de lo que corresponde en COP según la tasa de cambio del día en que envían la información.

Quien liquida el dólar es la entidad por medio de la cual recibes el dinero, en este caso WU, Airbnb envía el dinero que corresponde en USD y WU liquida según su tasa de cambio. Lo mismo pasa si lo haces con un Banco, es responsabilidad del anfitrión buscar quien le liquida mejor el dólar.

Saludos!

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Dadis0

 

Airbnb solo da un estimado de lo que corresponde en COP según la tasa de cambio del día en que envían la información.

Quien liquida el dólar es la entidad por medio de la cual recibes el dinero, en este caso WU, Airbnb envía el dinero que corresponde en USD y WU liquida según su tasa de cambio. Lo mismo pasa si lo haces con un Banco, es responsabilidad del anfitrión buscar quien le liquida mejor el dólar.

Saludos!

 

Vivian32
Level 2
Barranquilla, Colombia

Como paga una huesped a Airbnb por la westerm union ?

 

Hola @Vivian32. Airbnb sólo acepta pagos a través de su plataforma, que exige el uso de tarjeta de crédito. Sólo en muy pocos países acepta otros métodos de pago, pero Western Union no está contemplado en ninguna parte como método de pago de un huésped a Airbnb.

Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Cesar51
Level 1
Cali, Colombia

REGUNTE EN WESTERN Y ME DICEN QUE ELLOS NO SON LOS QUE COBRAN LOS 10 USD, ALGUIEN PUEDE CONFIRMAR POR QUE NOS DESCUANTAN Y QUIEN LO HACE

CESAR

Hola @Cesar51:

Alguna vez has hecho un pago por WU a otro país?

Obviamente WU cobra comisión! La comisión depende del monto del envío y del país, lo puedes revisar bien en la página de WU.

De no der así, de qué viviría WU?

 

A tí (!) WU no te cobra la comisión, eso es cierto!

En un pago por WU, el emisor puede elegir quién paga la comisión, el emisor, o el destinatario.

Tenlo por seguro, que AirBnB tiene un contrato con WU y paga su comisión. AirBnB - en cambio - simplifica el cobro y te respeta una tarifa de 10 USD! Por pago! Sin depender del monto! Por eso, puedes ajustar tu monto mínimo a 2000 USD y pagas tan solo la comisión de 10 USD, que es muy poco (0.5%)!

Imaginate tus quejas, si AirBnB diría "oye, tu pago de comisión depende de tu país y del monto de tu renta  ....no te lo podemos decir todavía...."

A mi en lo personal se me hace una regla muy sensata.

Saludos

Michael

PD: Y por favor..... NO NOS GRITES. AQUI SOMOS USUARIOS COMO TÚ, AYUDANDO A LOS DEMÁS....

 

Saludos
Michael
Lucia312
Level 1
Bogotá, Colombia

hola, aun en este año se presenta la misma situacion, pero con un cobro de $10 dolares mas otros $20 dolares que no se a que corresponden.  En total descuentan COP$100.000 en Colombia por WU, alguien ha reclamado el dinero por otra entedidad que funcione Airbnb en Colombia?  Gracias

Hola @Lucia312, las últimas respuestas de este hilo podrán ayudarte

 

https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/METODOS-DE-PAGO-EN-COLOMBIA/td-p/275414/page/5

 

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia