Mi Banco rechazo el pago de airbnb

Mi Banco rechazo el pago de airbnb

Hola, soy nueva en esto, ya tuve un huesped en mi casa por 9 noches y aun no recibo el pago por airbnb, en Historial de transaciones aparece que me pagaron hace dos semanas,  llame al banco y me dicen que ellos rechazan los dineros  que vengan por airbnb, ya elimine mi cuenta y agregue un nuevo metodo de pago, alguien sabe como hago para que airbnb me vuelva a mandar mi plata al nuevo metodo de pago? He buscado y no encuentro como comunicarme con ellos, a que correo puedo escribir? Muchas gracias!

11 Respuestas 11
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Monica137. No nos dices por cuál banco quisiste recibir los recursos que te envía Airbnb. Por comentarios de otros foristas está claro que para Colombia Davivienda no acepta giros de Airbnb. Tengo claridad de alguien que en Colombia recibe sin contratiempos por Bancolombia.

Muy seguramente tu dinero quedará acumulado y te será girado al nuevo método de pago predeterminado en tus Prefrencias de pago cuando se realice la próxima reserva. Si deseas contactar con el Servicio al cliente de Airbnb, arriba a la derecha de esta página busca "Guía para contactar con Airbnb". Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola Mauricio, muchas gracias por tu respuesta, efectivamente es Davivienda que no recibe pagos de airbnb, ojala sea como dices y me envien mi dinero en la proxima reserva, ha sido muy complicado ponerse en contacto con alguien de airbnb. un abrazo.

Magdalena-Y-Javier0
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Te hago una pregunta, a mi me fue rechazado el pago por el banco por no cuplimentar algunos datos, pero no se soluciono de manera automatica, te puedo preuntar a vos @Monica137 como te fue o con quien pudiste hablar?

 

Muchas gracias, Javier

Camilo14
Level 2
Bogotá, Colombia

Feliz tarde! Con enojo observo que el problema con el Banco Davivienda es conocido desde antes de agosto de 2016, sin embargo Airbnb continúa permitiendo que los anfitriones registremos cuentas del mencionado Banco. 

Hoy en Davivienda me informaron que Airbnb utiliza como intermediario a Worldpay, con quienes el Banco no tiene ningún convenio, razón por la cual los pagos que intenta hacer airbnb son devueltos.

La solución de Airbnb es que utilicemos otros metodos para recibir nuestros pagos, como por ejemplo acudir a Western Union, quienes nos cobran cifras exhorbitantes por la transferencia.

A mí no me sirven los otros metodos de pago por considerarlos costosos, y creo que procedere a poner una queja o reclamación en contra de Airbnb ante el El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, porque es claro que conocían el problema desde hace mucho tiempo y continuaron permitiendo ese medio de pago. Además, aquí en Colombia no hay nadie que nos responda directamente. 

Enrique61
Level 1
Antioquia, Colombia

Hola Monica, a mi me paso lo mismo pero con banco de bogota, 

Si te realizaron el pago a el nuevo metodo de pago? quiero saber porque ya tengo 2 pagos que no me llegan a este banco. 

Gracias

@Enrique61, @Monica137:

Avisen a AirBnB por eMail:

https://www.airbnb.es/help/contact_us -> Registrate
->(abajo) "Mi duda está relacionada con otro tema"
->(botón) "Hospedar"
->(casilla) "Pagos"
->(casilla) "Errores en mi metodo de pagos"
->(abajo) "Todavía necesito ayuda"
y te aparece un recuadro para explicar tu problema. Después haces clic en
"Enviar por correo electrónico"

Saludos
Michael

Hola @Monica137, @Enrique61@Camilo14, @Michael477 tengo problemas con el Banco de Bogota tambien, pudieron solucionar algo?


@Christian-Eduardo0  soy nuevo en esto y tambien tengo problemas con el banco de Bogota. como lo solucionaste?

Te agradezco la ayuda. 


 

Hola Enrique soy nuevo en la plataforma como anfitrion. y tengo inscrita mi cuenta del banco de bogota. Al fin este banco recibe el dinero? como hicist para que te pagaran lo que tenias pendiente con Airbnb?

 

Te agradezco la ayuda

20 de enero del 2021.

Buenas tardes, actualmente tengo el mismo problema que han estado mencionando otros anfitriones desde el año 2016. Acepté dos reservas,  mi método de cobro para recibir el dinero fue por transferencia internacional y tengo registrada mi cuenta del Banco de Bogotá. En el historial de transacciones de Airbnb aparece que ya me pagaron, sin embargo en el banco de Bogotá me dicen que no reciben dinero de Airbnb. Hasta el momento no he recibido ninguna notificación por parte de Airbnb en donde me informen acerca de la devolución del dinero y no he recibido mi pago por ninguna de las reservas que acepte. Agradezco su atención 

Hola @María-Paula3, en este mismo hilo hay varias respuestas para tu problema, tendrás que cambiar tu método de cobro, hay varios comentarios aceptados para Bancolombia y otros medios, asegúrate que aparezca verificado y después lo pones "predeterminado", luego borras la cuenta anterior.

 

También puedes ponerte en contacto con atención al cliente aquí:

 

www.airbnb.es/help/contact_us 

 

Saludos!

Gloria

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia