Mi huésped se porto muy mal. Fumo, dejo todo sucio y va a calificar mal. que puedo hacer?

Adriana5
Level 1
Bogotá, Colombia

Mi huésped se porto muy mal. Fumo, dejo todo sucio y va a calificar mal. que puedo hacer?

Hola, tuve una experiencia muy mala. Mi huesped fumo en el apartmaneto (yo le dije que no lo hiciera porque soy alergica), dejo todo sucio y la verdad me toco decirle que se fuera! Estoy segura que me va a calificar mal.  La verdad me senti muy incomoda y muy insegura. La verdad con personas asi, no dan ganas de seguir compartiendo el apartamento. Antes habia tenido experiencias muy lindas, pero esto fue fatal. Que puedo hacer? Gracias

4 Respuestas 4
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Adriana5, lo que podès hacer es dejar constancia en la evaluaciòn de todas las normas de tu propiedad que violò con objetividad y sin agresiones. Si te califica en forma negativa tienes la oportunidad de replicar su comentario.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Ignacio5
Level 3
Madrid, Spain

Hola @Adriana5

Además de dejar la correspondiente calicación te recomiendo que hagas tu correspondiente reclamación en el centro de resoluciones. www.airbnb.es/resolutions.

Si lo tienes puesto claramente en tus normas, han pasado menos de 48h y tienes pruebas/fotos creo que pueden hacer inclinar su resolucion a tu favor. Pero hazlo de manera urgente.

Espero haberte ayudado. Cualquier cosa contactame!!!

Ignacio.

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Adriana5, hola @Ignacio5, cómo están?.

Polémico tema.
Respecto del tema de la limpieza exclusivamente, yo creo que los huéspedes no tienen obligación de dejar todo impecable. Si bien es deseable para nuestro beneficio y para una mejor convivencia en los casos en que se comparte una habitación, hay que considerar que ellos han abonado una tarifa de limpieza para que la propiedad esté en condiciones para el próximo pasajero. No todo el mundo es limpio, ordenado y educado como uno espera. Es habitual que los huéspedes cambien muebles de lugar, dejen toallas en el piso, vajilla sin lavar o mal lavada, cestos con basura, la cama deshecha, almohadones en el piso, etc, etc. Francamente no me hago demasiado problema y tampoco los califico en forma negativa por estas razones. Si, verifico que no haya nada dañado y  que no hayan faltantes de objetos pertenecientes al inmueble. Yo, personalmente cuando dejo un apartamento alquilado lo dejo tal como lo encontré pero he aprendido a lo largo de mi vida que no todo el mundo actúa como uno pretende. Me cuestiono si es motivo para echar a alguien e interrumpir su estadía pues sus valores educativos y culturales respecto de la higiene son distintos. En ese caso intentaría dialogar con mucho tacto y mostrarle como son los hábitos en tal sentido en nuestra sociedad. Por supuesto existe un límite que es inaceptable, daños, conducta en los lugares comunes como baño y cocina, inconvenientes generados a terceros, etc.

Para pensar.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Alberto310
Level 2
Barcelona, Spain

Hola , en primer lugar te quiero de cir que no es habitual en los años que llevo , normalmente es todo genial. Dicho esto yo también he tenido 2 o 3 experiencias en 5 años así, ayer sin ir más lejos fui a realizar el check in y me encontré personas de fiesta , superando el aforo de las 4 contratadas y lo habían realquilado a otras 6 personas que además como tu dices no se querían ir de la casa. Ahora tengo daños en continente y contenido, ya reclamado a través de air bnb, lee mis normas si quieres y ahéchales un vistazo.

Entiendo y me pongo en tu lugar , siento el mal momento pasado , la verdad que yo incluso siendo 2 personas ayer pasamos miedo , por que encima eran agresivos. Pero como he dicho al principio , merece la pena seguir , hay gente muy maja , la verdad.

Ante un caso así si ves eso , les dices que recojan y te vas , puedes llamar a la policía, yo ademas solicito una fianza adicional que les pido a través de air bnb claro está 1 dio 2 antes se lo solicito al huésped y después de la salida también a los 2-3 días se lo envío si todo esta bien. Además de la fianza que marco en air bnb, en

Últimamente aún con normas intentan contratar a través de otros huéspedes, suelen presentarse otros huéspedes o este y después entran otros.

He de añadir que si en algún caso llegan y no te sientes simplemente cómoda , puedes llamar a air bnb y rechazar la reserva por no sentirte agosto con el huésped u otra cosa que te de mala sensación.

Respecto a la calificación si has denunciado los hechos, te diré que solicites la retirada de la evaluación por que es por represalia a tu reclamación o denuncia en air bnb, a mi me pasó en 2016 y se la retiraron de la plataforma por ese motivo.

Saludos

Alberto

Alberto y Yolanda

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.