Modelo 179 de Hacienda

¡Resuelto!

Modelo 179 de Hacienda

Una plataforma con la que me anuncio ( diferente a  airbnb), me ha enviado un correo solicitandome todos los datos de la vivienda sus titulares, direccion ref catastral etc,  hasta ahi bien, pero además me solicita que le envie los datos de las personas que se alojaron, sus nombres DNI, o pasaprote,  montos recibidos etc.  Me dicen quees para pasar la información a Hacienda. Me parece raro que me pidan datos de huespedes y del dinero. 

1 Mejor Respuesta

@Fernando736

En España a partir del 2018, osea este año, todas las plataformas tienen que informar a Hacienda sobre los cobros obtenidos de los diferentes anuncios. No solamente airbnb, si no todas. 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Fernando736 mi sugerencia seria que te comuniques a esa plataforma y les preguntes el porque y el para que de los datos que te solicitan.

Supongo que cada pataforma se maneja de distinta manera.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Fernando736

En España a partir del 2018, osea este año, todas las plataformas tienen que informar a Hacienda sobre los cobros obtenidos de los diferentes anuncios. No solamente airbnb, si no todas. 

@Agustín26.  Eso lo tengo claro, pero no entiendo que  la plataforma me pida que les proporcione una informacion que ellos se suponen que ya tienen, como quienes se alojaron, por cuanto tiempo , cuanto percibi  etc. 

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Fernando736. Pide los datos del funcionario que te hace la solicitud a ver si es de confianza. Si no responde ya sabes que puede ser una estafa. Nos estás contando.

Saludos,

Juan

Magaly28
Level 2
Madrid, Spain

Llevo sólo 15 días como anfitrión (inicié el 12 de diciembre del 2018).  Al 31 de diciembre del 2018 mis ingresos han sido de 300 euros (esto equivaldría a que en todo el 2018 sólo tuve 300 euros de ingreso). Mi pregunta es: Debo declararlo a Hacienda? Tengo entendido que se declara sobre 1000 euros al año. Es así? 

 

Nota: no tengo otro ingreso adicional ya que soy estudiante internacional y gozo de una beca. El piso que es mío, y es mi vivienda habitual. Lo compré en abril del 2017.

 

A la espera de sus valiosos aportes.

 

Marga44
Level 1
Madrid, Spain

A mi el apartamento me lo llevan, lo tengo que hacer yo o lo hace airbnb?

Hola @Marga44.... No entiendo! En qué te podemos ayudar ? AirBnB no te lleva a tu departamento 😉

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia