Modelo 179

en
Lloret de Mar, Spain
Level 2
101 Visitas

Buenos días,
Según El Artículo 54 del Real Decreto 1065/2007 del 27 Julio, las plataformas como Airbnb deben transmitir a las autoridades financieras información sobre la cesión de uso de viviendas con fines turísticos.
Somos una inmobiliaria y cada anuncio publicado es una casa/apartamento que pertenece a su propietario particular.
Todas las plataformas ya nos han pedido los datos que siempre son los mismos: NIF/CIF/NIE, Referencia Catastral de tus propiedades, Nombre y Apellidos del/de la propietario/a de cada vivienda... para cuando pasen los datos a Hacienda.
En algunas en el mismo perfil como aquí desde el perfil de anfitrión se pueden introducir dichos datos y otras nos han pedido un Excel con ellos.
He hablado con varios agentes de Airbnb y algunos me han colgado, otros no sabían de que les hablo, pero siempre con el mismo final: sigo sin saber dónde introducir los datos.

Si habéis tenido un problema similar por favor contactad conmigo.

Etiquetas (5)
4 respuestas

Re: Modelo 179

en
Málaga, Spain
Level 10

Hola @Villenpark-Playa-Arena0 

Los datos que envía Airbnb a Hacienda en el 179 son los que introduzcas en "mi cuenta" "Cobros" "Impuestos/InformaciónFiscal" (o algo así) y ahí en "editar contribuyente español o añadir contribuyente español".

Un saludo

en
Lloret de Mar, Spain
Level 2

Si @Antonio-Luis0 , pero son los datos de nuestra cuenta en general, de esta forma no estoy seleccionando ninguno de los anuncios en particular, por lo tanto no estoy identificando ningun propietario con su nie y la ref catastral del inmueble en particular. Igualmente gracias por tu ayuda.

en
Málaga, Spain
Level 10

Hola @Villenpark-Playa-Arena0 

Hasta donde yo sé, Airbnb no te deja indicar distintos nifs por cuenta sino que lo mete todo al mismo contribuyente. A lo mejor para cuentas de profesionales o agencias hay otra manera, pero yo no la sé. 

No obstante, el modelo 179 es solo informativo. Si Airbnb indica que te han pagado mucho más de lo que has declarado tú, y HAcienda te hace un requerimiento, solo tendrás que reponder a hacienda con los importes abonados a cada uno de tus clientes, los contratos de gestión y las facturas de las comisiones de intermediación.

O hilando muy fino, presentar vosotros como intermediadores un 179 con los datos de cada uno de las propiedades. 

Ya nos contarás si encuentras otra manera porque seguro que hay muchas agencias en la misma situación.

Saludos.

en
Lloret de Mar, Spain
Level 2

Hola @Antonio-Luis0 

Tal y como dices, disponemos de documentos que acreditan nuestros ingresos, pero obviamente a ninguna empresa, sea pequeña o grande, le gustaría tener una inspección de Hacienda todos los años.

Hasta el día de hoy Airbnb no nos ha facilitado ninguna información de como proporcionarles los datos y mira que todas las demás plataformas lo han solicitado.

Si encontramos la forma de hacerlo lo publicaremos en la comunidad por si otra empresa se encuentra con el mismo problema.

Gracias por tu implicación y ayuda.

¡Saludos!

Participar en la conversación