Modelo 347

Marina220
Level 2
Madrid, Spain

Modelo 347

Buenas tardes,

 

Mi gestor me ha informado que debo presentar el modelo 347  por cobrar de las plataformas airbnb y booking importes superiores a  3.005,06 euros anuales.

Pero no me queda claro esta obligación, ya que estas plataformas son los intermediarios entre yo y los clientes y solamente "transfieren" el pago de estos clientes a mi ( el anfitrión) y de cada cliente individualmente no llego a cobrar este importe anual.

¿Estamos obligados  o no a presentar este modelo?

 

Mil gracias

1 Respuesta 1
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Marina220 

 

Yo entiendo que tendrías que poner a Airbnb el 347 si le has pagado más de 3000€ en comisiones. Así que estoy contigo en que no tienes que poner a los intermediarios en el 347.  

 

Además ahora el control de los ingresos del turismo vacacional se hace principalmente mediante el modelo 179. Airbnb ya le ha dicho a Hacienda cuando te ha pagado por cada propiedad y cuántos día la has  tenido cedida para este fin.

 

Seguro que en Madrid hay alguna gestoría con experiencia en asesoramiento viviendas turísticas que te lo puede confirmar.

 

Saludos.

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia