Modificaciones de la reserva en curso

¡Resuelto!
Manuel634
Level 2
Madrid, Spain

Modificaciones de la reserva en curso

Hola, tengo un huésped actualmente en la casa y quiere añadir 1 huésped extra una noche sólamente.

Cómo se puede hacer esa modificación para cobrarle la noche extra?

gracias

Mejor Respuesta
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Manuel634 . Entras a la reserva del huésped. Donde dice Itinerario para tu huésped, abajo, al lado del código de la reservación dice "modificar la reservación". Esto te permite cambiar el precio de la reservación y el número de huéspedes y definir el valor de la nueva reservación. Yo te recomiendo lo siguiente: revisas primero el detalle de la facturación, el cual te lo dice Airbnb allí mismo. Decides el valor a agregar. Y actualizas toda la reservación con dos huéspedes pero con el valor que corresponde en tu caso. De esa manera quedan dos huéspedes y el valor por una noche. Me parece mejor así porque quedas con todo el respaldo en caso de algún inconveniente. También aclaras en el mensaje de actualización que el huésped adicional es por una sola noche, inluso la fecha de la noche, y que en caso de más noches se deberá actualizar de nuevo la reservación.

Debes tener en cuenta que el huésped debe aceptar la modificación. Si la rechaza no puedes hacer el cambio. En ese caso no le podrías permitir el huésped adicional. 

Si explicas todo de antemano al huésped, creo que resultaría bien así.

Saludos,

Juan

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Manuel634 . Entras a la reserva del huésped. Donde dice Itinerario para tu huésped, abajo, al lado del código de la reservación dice "modificar la reservación". Esto te permite cambiar el precio de la reservación y el número de huéspedes y definir el valor de la nueva reservación. Yo te recomiendo lo siguiente: revisas primero el detalle de la facturación, el cual te lo dice Airbnb allí mismo. Decides el valor a agregar. Y actualizas toda la reservación con dos huéspedes pero con el valor que corresponde en tu caso. De esa manera quedan dos huéspedes y el valor por una noche. Me parece mejor así porque quedas con todo el respaldo en caso de algún inconveniente. También aclaras en el mensaje de actualización que el huésped adicional es por una sola noche, inluso la fecha de la noche, y que en caso de más noches se deberá actualizar de nuevo la reservación.

Debes tener en cuenta que el huésped debe aceptar la modificación. Si la rechaza no puedes hacer el cambio. En ese caso no le podrías permitir el huésped adicional. 

Si explicas todo de antemano al huésped, creo que resultaría bien así.

Saludos,

Juan

Carina102
Level 8
Luján de Cuyo, Argentina

La publicación por cuantos huéspedes es ??

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Carina102 . Si te interpreto bien imagino que te refieres a hasta cuántos huéspedes puedes decir que recibes en el anuncio. Eso depende de la capacidad de tu alojamiento o del número máximo que tú decides recibir. Yo tengo un alojamiento que puede recibir hasta 7 personas y por temporadas lo he tenido para dos, 4 ó 6. Es algo que puedes modificar según las circunstancias.

Saludos,

Juan

Jesus476
Level 2
Córdoba, Argentina

Hola, necesitaria ayuda con una reserva en curso. 

Mi huesped decidio irse 3 dias antes y me pidio un reembolso. Le explique que me politica de cancelacion era estricta, pero que si lograba alquilar el departamento esas noches, podria devolverle el dinero como atencion. Para lo cual era necesario que el modifique la reserva (lo cual lei en airbnb), lo hizo y Airbnb me envio un aviso para que acepte o rechace dicha modificacion. Informandome que si  aceptaba iba a cobrar menos. Alguien sabe como debo hacer en este caso? Quiero disponer del departamento y ponerlo nuevamente en alquiler sin reembolsarle el dinero al huesped ya que no esta dentro de mi politica que pueda retirarse antes.

gracias!

Chicos holaa! Ayuda!!! Tengo un huésped que solicitó modificar su reserva, irse un día antes, ya la acepté.. pero a mi airbnb ya me pagó .. en este caso qué pasa ? 

Hola @Jacqueline1011 , al aceptar la modificación de tu huésped la plataforma le va a reembolsar el día y a ti te descontara ese monto de tu próxima reserva. 

Saludos!

Gloria

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.