Motivo del viaje a Cuba

¡Resuelto!
Donald45
Level 1
Costa Rica

Motivo del viaje a Cuba

Hola, viera que al tratar de realizar la reserva en una casa en Cuba me preguntan sobre el Motivo del viaje y dice: Certifico que cumplo los criterios para obtener una autorización general de viaje a Cuba relacionada con la siguiente actividad:

Ayuda para los habitantes de cuba, visita a familiares, religiosos, y otras opciones. Sabes cual opción debo elegir?
Gracias

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Donald45:

Selecciona "Religioso" y estas del lado correcto (seguramente vas a visitar una iglesia 😉

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

26 Respuestas 26
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Donald45:

Selecciona "Religioso" y estas del lado correcto (seguramente vas a visitar una iglesia 😉

Saludos
Michael

Muchas gracias Michael. Saludos

Hola Donald, al final cómo te fue con la reserva? yo estoy con la misma duda.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Miguel221

 

Bienvenido al Centro de la Comunidad,

Por favor, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, @Donald45 podría no verlo y que no fueras contestado.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Miguel221

Indiqué motivo religioso, en el aeropuerto no te van a preguntar nada de esto, dado que en el mismo comprobante de la reserva no muestra la razón del motivo a viajar a Cuba, solamente lo detalles esenciales. Cuando realmente lo que deseamos es conocer la isla.

 

Hola @Lu34

Yo indiqué motivo religioso. en el aeropuerto no te van a preguntar nada de esto, dado que en el mismo comprobante de la reserva no muestra la razón del motivo a viajar a Cuba, solamente lo detalles esenciales.

Alejandro530
Level 1
Cuautitlán Izcalli, Mexico

Hola, 

 

SI viajo a Cuba no tendré problemas después para viajar a USA?.. me aparece una leyenda de Warning!!

Lu34
Level 2
Belo Horizonte, Brazil

Yo tambien estoy con esta duda, porque no hay la opcion de "turismo"...

Hola @Lu34

Son lineamientos internacionales... condiciones que AirBnB recibe de las autoridades para poder operar en Cuba. En ese caso podemos dar las gracias al Sr. Trump 😉

Finalmente no nos afecta.

 

Saludos
Michael

Hola @Lu34 ya fui y vine. Y puse motivo religioso, porque al final de cuentas la religión es parte de la cultura. Y eso es de lo que uno viene a aprender. Por otra parte, NADIE en Cuba pide que explique ese motivo. No es un requisito de Cuba, es un requisito que pide Airbnb. Por tanto al menos con los cubanos no habrá ningún problema. Saludos y gracias a @Donald45 por pasarme el tip.

@Miguel221 Una consulta en que fecha fuiste ? ya que dice que empezo a regir desde el 16 de Junio. Pusiste motivo religioso ?

gracias

Hola @Florencia31 fui en julio. Con motivo religioso no hay problema. Además es una política Airbnb que no tiene relación con requisitos de Cuba.

Saludos.

Coco31
Level 2
San Andres Cholula, Mexico

hola chicos soy de veracruz resido en puebla yo ire a finales de noviembre a cuba igualmente tengo ese problema y mande al stadd de ayuda de airbnb desde hace una semana mis dudas y nose han comunicado conmigo la chica que va realizarme mi reservacion me ha mandado  para que le reserve tres veces gentilmente y estoy estancada con esa pregunta cual es el motivo por el que voy, voy por turismo y pasear por la isla jajajajajaja asi que no creen ningun incoveniente si pongo religioso. Por no tengo familiares, no vopy por ninguna fundacion, ni por people to people  jajajajajajaja y no sabioa que poner. Asi que uds dicen que si pongo religioso no habra ningun problema.

Hola @Coco31 Selecciona religioso, a mi no me preguntaron nada al respecto ni donde me iba quedar ni sobre el motivo 

Andres165
Level 2
London, United Kingdom

Hola! Es algo netamente de airbnb, puesto que cuba es un pais diferente sus relaciones con compañias americanas!! Pero para las leyes internas de cuba no es un problema, puesto que vive del turismo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia