Multa 100 USD

Ivan412
Level 2
Nuevo Leon, Mexico

Multa 100 USD

Hola alguien que me pueda orientar¡

 

Resulta que soy nuevo en la plataforma y en la configuración de mi cuenta sin darme cuenta acepte la llamada "Reserva Inmediata".  Total que me llego un solicitud ya aceptada y yo tengo un viaje de trabajo en esas fechas.  Hable al servicio al cliente y les explico mi situación, les comento que yo no sabía que tenía habilitada esa opción y que pensaba que yo era el que aceptaba todos los viajes, que no sabía que se aceptaban de inmediato.  Me dice que ella me puede apoyar a cancelar el viaje y subir mi petición a otra área para revisar la multa de 100 usd, yo le explico que soy nuevo y que no sabía todo ésto.  Mi pregunta a éste foro es si las razones de "No sabía sobre la reserva inmediata por ser usuario nuevo" y que "por motivos de trabajo" no puedo recibir al huesped, sea motivo suficiente para que se me anule la multa por ésta ocasión.  Alguien que me pueda orientar por favor.... Mil gracias¡¡¡

1 Respuesta 1
Marcela213
Level 10
Mexico City, Mexico

Hola @Ivan412

 

A lo mejor me vas a odiar pero yo creo que el ser nuevo no te quita responsabilidad de leer bien las opciones en la aplicación y todas las obligaciones y consecuencias que tienes ante un compromiso adquirido, en este caso con airbnb y con tus potenciales huéspedes.

 

Independientemente de que no te diste cuenta que activaste Reserva Inmediata, si tenías viaje de trabajo, tendrías qué haber bloqueado las fechas del calendario, sino a alguien le aparecen como disponibles, te hace la solicitud y luego tu la rechazas porque las fechas no están disponibles. Eso es muy frustrante cuando uno busca lugares en airbnb, fastidia y cansa que los anfitriones no bloqueen las fechas que en principio aparecen como disponibles.

 

Te comparto la información respecto de las cancelaciones, es clara y concisa: https://www.airbnb.mx/help/article/990/i-m-a-host--what-penalties-apply-if-i-need-to-cancel-a-reserv...

 

Mi recomendación, si es que tienes ganas de entrarle y permanecer en airbnb, es que hagas todo lo posible por no cancelar. Pide algún amigo que te ayude a recibir al huesped o algo por el estilo. Ser anfitrión no es solo subir un aununcio y recibir el dinero, implica mucho orden y trabajo para hacer las cosas bien.

 

Siento mucho la mala experiencia y espero no carte tan gorda.

 

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia