Multa desde gobierno de navarra

JeanMichel6
Level 1
Zugarramurdi, Spain

Multa desde gobierno de navarra

Hola, 
Hoy me ha llegado une multa del gobierno de navarra ya que mi alojamiento no esta declarado en el registro de Turismo de navarra. Me proponen que pague en un plazo de 15 dias une multa de 600€, conoceis algun recurso? Avisé a mi ayuntamiento con mi actividad y  al no tener respuesta lo deje asi... Alguien sabe si hay alguna solucion ? Le ha pasado esto a alguien? 
Gracias por vuestra ayuda.
Juan Miguel

6 Respuestas 6
Laura850
Level 1
Düsseldorf, Germany

Hola @JeanMichel6

a nosotros nos ha llegado una carta hoy desde el gobierno de navarra también. Nosotros tenemos el piso en airbnb cuando nosotros no estamos y mientras llegan los inquilinos definitivos y no sabíamos que para ese corto periodo de tiempo necesitabamos ninguna licencia. A nosotros en la carta no nos pone ninguna cuantía fija, si no que la multa puede ser de hasta 6000 euros... Llamaremos mannana por teléfono para que nos informen mejor. Has encontrado una solución? Al final la multa ha sido "solo" de 600 euros? Muchas gracias y cualquier cosa que sepamos te comentamos.

Laura

MariaVictoria2
Level 1
Dicastillo, Spain

A mí también, una carta certificada de gobierno de Navarra, y como a Jean Michel una multa de 600€ a pagar antes de 15 días. No sé lo que hacer, supongo que pagarla y empezar la tramitación del registro del apartamento.........

Gotzone0
Level 1
Pamplona, Spain

Kaixo. A mí tmbn, pero yo lo tenía dado d alta n Ayto. y declarado n Hacienda, he presentado los papeles pero m dicen q no vale, q tengo q pagar 1500€ pero si lo hago en 15 días m descuentan el 50% y por supuesto registrarlo en Turismo.

 

Mery12
Level 1
Murchante, Spain

Pero es cierto que por alquilar una hab. de mi casa, siendo de Navarra tengo que estar registrado en turismo... con un numero, vamos que tengo que hacer como si fuese una casa rural? o entiendo mal o por favor leer alguien de Navarra la normativa que indica airb sobre Navarra.

 

https://www.airbnb.es/help/article/1846/navarra 

Novedades Importantes

Como anfitrión de Airbnb, es importante que entiendas cómo funciona la normativa vigente que te puede afectar. La Administración de la Comunidad Foral ha aprobado recientemente un Plan de Inspección de Turismo y articula una serie de actuaciones dirigidas a eliminar la actividad clandestina en el sector de Turismo en Navarra.

Regulación

La Ley Foral de Turismo de Navarra requiere que la actividad de alojamiento turístico esté inscrita en el Registro de Turismo de Navarra, además de estar en posesión de las licencias o autorizaciones que les sean exigibles por otros organismos en virtud de sus respectivas competencias...

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mery12, permíteme un consejo que optimiza la visibilidad de vuestras publicaicones en el foro: 

si quieres participar en una conversación, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu mensaje. Así, gente que participa en este hilo como @JeanMichel6@Gotzone0@MariaVictoria2 o @Laura850 podrán ver tu publicación.

Espero te ayude para futuras publicaciones.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Luis598
Level 1
Pamplona, Spain

Buenas tardes,

Estoy en un caso parecido¿Alguien podría ponerse en contacto conmigo para explicarme el procedimiento?

Muchas gracias, un saludo!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia