Muy descontento con el orden de las búsquedas

Muy descontento con el orden de las búsquedas

Me molesta la falta de transparencia de Airbnb a la hora de declarar cuál es el orden en que aparecen los resultados de la búsqueda. He seguido todos los consejos, he puesto el precio recomendado, y mi propiedad sigue apareciendo la última. Tiene muy pocas reservas... ¡claro!, nadie la encuentra. Dice Airbnb que tiene un mecanismo para compensar las nuevas propiedades, pero en mi caso no debe haber funcionado muy bien.

PS. Por otra parte, cuando utilizo Airbnb como huésped, me gustaría ordenar los resultados por precios.

20 Respuestas 20
Nora1
Level 10
Barcelona, Spain

@Miguel96 Hola Miguel, yo también estoy decepcionada, me malograron la temporada de verano, el año que viene publicare en otro sitio, sin dudarlo. Saludos

@Nora1 que otros sitios existen, soy nuevo este es el primero que conocí pero con la comisión para cobrar el dinero (costo 10$) frente al uso del huesped (13$) en la primera visita. Ma hace pensar en subir sino no se gana casi nada  3$ menos tarifas e impuestos no se cuanto quedará

@Emanuel11 Hola, he publicado en home away este verano y pude conseguir algunas reservas para salvar un poco el mes de julio (temporada alta en España), también tengo publicado en 9flats, pero de esta web no tuve ninguna solicitud, también pondré en booking. A pesar de que hay un miembro que en este post explica el tema del posicionamiento y los algorritmos de airbnb, me parece un despropósito tanta dedicación para terminar tener reservas bajando los precios y facilitar las reservas con pocas exigencias y requisitos, lo que supone un riesgo importante a la hora de que te toquen huéspedes que no te traigan problemas.

En fin, no sé si en tu país esas plataformas que te mencioné operan, creo que sí.

Lleva mucho tiempo ver y estudiar las particularidades de cada una, pero creo que vale la pena diversificar, tal como hace airbnb con sus caprichosos algorritmos.

Saludos. NOra

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

@Nora1:

>he publicado en home away este verano y pude conseguir algunas reservas para salvar un poco el mes de julio<

Obviamente cada uno ve las mejores opciones. Nadie de nosotros está casado con AirBnB 😉

Yo también intenté publicar en homeaway, pero las condiciones de pago son fatales y siento que es un sitio muy enfocado a estadunidenses. Aparte me están mandando muchos mails no deseados (no los huéspedes pero los de homeaway).

La oferta de alojamientos fuera de E.E.U.U.  en homeaway es muy baja. Eso puede ser una ventaja ya que en  AirBnB la competencia es muy grande por lo que estas compitiendo con muchos otros alojamientos. 

Me alegra que a tí te está funcionando, ofrecer en dos plataformas.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

@Michael477 Hola Michael, en España y en Europa en general home away va bien, también booking y hay otra llamada 9flats. Publico en todas ellas. A diferencia de Airbnb la liquidación la hacen a fin de mes. No he tenido problemas para cobrar y veo otras ventajas, por ejemplo, estas tienen en cuenta la legislación que se aplica y antes de publicar te solicitan el nº de licencia o registro.  

Para mi lo importante que tienen todas ellas,  a diferencia de airbnb, es que te permiten gestionar el depósito de garantía, es decir, que puedes solicitar al inquilino que lo abone en metálico al momento del check in, lo que es normal en todo alquiler sea residencial o vacacional y hace que los inquilinos cuiden el alojamiento, porque le tienes retenido dinero que, lógicamente, quieren recuperar.

Aquí en España y supongo en Europa también, ha habido una explosión de plataformas webs por las que se puede alquilar por habitación, apartamento entero, por temporada, por motivos que no sean turísticos, todas nacieron por el efecto "airbnb".  Y es mejor que así sea, pues evita que una sola empresa controle todo el mercado para su máximo beneficio y en detrimento de los beneficios de propietarios de apartamentos.

Un saludo. Nora

Hola @Nora1, cómo estás?. Respetuosamente te digo que me parece poco ético que en un foro oficial de Airbnb cuyo objetivo es el de evacuar dudas y consultas sobre la plataforma promociones o difundas otros sitios de la competencia.

Este no es el ámbito para realizar comparativos de sitios de alquileres de propiedades.

Saludos cordiales y espero no tomes a mal mi comentario.

Ricardo.

@Andrea-and-Ricardo0 Hola, pues lo siento, a mi me parece muy sano hablar de otras plataformas y sus diferencias comparativas, para mi no son una falta ética ni significan promoción. Es pura "libertad de expresión" que entiendo que en muchos sitios no es un valor fundamental, pero que no puedo aceptar.

Saludos. Nora

Hola @Emanuel11:

Qué tipo de cobro estás utilizando?

Algunos cobran 10$ si cobras hasta 2000 USD.

Por eso existe generalmente la opción de NO recibir cualquier pago sino acumular ciertas rentas.

Si especifícas por ejemplo 200 $, te acumulan todos los pagos hasta que hayas ganado 200$ y la comisión a pagar son igualmente 10 $.

Obvio es muy diferente pagar 10$ de 13$ o 10$ de 200$!

Checa, si te ofrecen esa opción!

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Melissa135
Level 1
Granada, Spain

hola gente,a mi me esta pasando que los precios los tengo tiradisimos ,no puedo bajarlos mas porque ya perderia dinero,de hecho los precios son para cubrir los gastos de alquiler y aun asi no he tenido ni una reserva,no entiendo porque

un saludo

Gracias @Nora1 y @Melissa135 por vuestra respuesta. Al menos, ya sé que no me pasa solo a mí. Mal de muchos, consuelo de tontos, pero es un consuelo al fin y al cabo...

Estoy en la misma situación, he tenido reservas constantes desde mayo y ahora de golpe cero. He bajado los precios pero más ya no puedo porque no me sería rentable. Tengo evaluaciones muy buenas y ningún reclamo o crítica. La verdad no lo entiendo. Pero mi anuncio no está siendo visible y me está perjudicando. ¿Es posible que se esté tratando de limitar los ingresos anuales por alquilar una habitación a los 5.000€?

Hola @Melissa135:

Me estás sorprendiendo:

Quería dejarte unos tips para mejorar tu ranking, pero no encuentro ningún anuncio tuyo en AirBnB!

De momento solo te puedo recomendar NO cancelar reservaciones de huéspedes, ya que esto siempre afecta tu evaluación.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola @Melissa135, cómo estás?. Tu principal problema en el posicionamiento y por lo tanto en la posibilidad de alquilar tu alojamiento es que has cancelado tu una reserva. Airbnb penaliza fuertemente a los anfitriones que cancelan reservas pues considera que los huéspedes, en tales casos, tienen una muy mala experiencia de uso de la plataforma y probablemente abandonen el uso de la misma dirigiéndose a otras plataformas competidoras.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola

Bueno yo puedo explicar porque secede esto, yo no solo cuento con 3 pisos sino tambien con un Hospedaje con el cual puedo llenarlo desde la puerta, y estoy situada en un lugar muy bueno. Pero el turismo esta marcado por la temporada baja y temporada alta, lamentablemente este año a habido temporada baja practicamente en casi el 80 % del año por lo cual las reservas han bajado mucho.

Yo me encuentro en la misma situacion pero trabajo en turismo hace 15 años y como hotelera 8 años asi que ya estoy acostumbrada a las buenas temporadas y a las malas.

Saludos

Carolina

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.