Muy pocas visitas y reservas

¡Resuelto!
Sacha22
Level 2
Havana, Cuba

Muy pocas visitas y reservas

Hola! Tengo tres alojamientos en La Habana y solo logro mantener ocupado uno de ellos. En ocasiones aparece que no tengo casi visitas. He cambiado las fotos, descripción, precios etc y a mis alrededores hay otros anfitriones que si se mantienen ocupados con Airbnb teniendo los mismos precios mios e incluso más altos. Soy superhost desde hace tiempo y veo que tengo buenas evaluaciones. Alguna recomendación o sugerencia que pueda ayudar?

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

@Sacha22 en los tutoriales de este foro hay uno que tambien te podria dar ideas, habla de conseguir la primera reservacion, que no es tu caso, pero hay muy buenos tips

 

https://community.withairbnb.com/t5/Consejos-y-tutoriales/Conseguir-tu-primera-reserva-en-8-pasos/td...

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

10 Respuestas 10
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sacha22 he visto tus anuncios y los encuentro atractivos y bien configurados, lo unico que veo es que tienes como minimo dos noches, y no se si esto afecta la busqueda de un potencial huesped, sin embargo se muy bien por experiencia que cuando es solo una noche, no nos conviene como anfitriones. El asunto del superhost a mi no me ayudado en el posicionamiento de mi anuncio, de 29 posibles alojamientos en mi area, salgo en el lugar 28, antes no era asi, pero a principios de año subi la tarifa, y fue cuando paso.

 

te dejo este enlace muchas cosas tu las tienes pero igual puede ayudarte. suerte

 

 https://www.airbnb.mx/help/article/431/how-do-i-make-my-listing-more-competitive

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Estimada @Sacha22, hay muchas factores que influyen en la decisión de los huesped para seleccionar una propiedad, como son ubicación, cantidad de personas que aceptan, etc. Mantente positiva que cuando menos lo esperes los clientes llegaran, te adjunto un tutorial para que tu propiedad se destaque, también puefes revisar las evaluaciones de propiedades con muchas reservas:

 

https://blog.atairbnb.com/getting-started-host-es/
https://blog.atairbnb.com/make-your-listing-stand-out-es/

Saludos, Emma.

 

Sacha22
Level 2
Havana, Cuba

Hola @Jessi7 @Emma3 gracias por sus respuestas. Voy a revisar sus sugerencias. He hecho un estudio por mi zona y hay anfitriones que tienen espacios similares a precios iguales o más elevados y reciben más visitas. Yo solo estoy recibiendo visitas en uno de los anuncios, en otro escasamente y el 3ro nunca más a pesar de que es una habitación espaciosa. Todos estan en la misma casa por lo que no es por la ubicación u otro particular, es lo que me extraña 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

@Sacha22 en los tutoriales de este foro hay uno que tambien te podria dar ideas, habla de conseguir la primera reservacion, que no es tu caso, pero hay muy buenos tips

 

https://community.withairbnb.com/t5/Consejos-y-tutoriales/Conseguir-tu-primera-reserva-en-8-pasos/td...

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Buenos días @Jessi7 he seguido mucho tus consejos para mejorar la publicación de mi apartamento en San Telmo Buenos Aires, soy nueva en la plataforma, quisiera saber en base a tu experiencia que podría mejorar para aumentar las reservar.  Teníamos mayor frecuencia de consultas pero ha disminuido en Estos días.

Muchas gracias!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Buenos dias @Noelia80 gracias. Pues revise tu anuncio y lo tienes muy bien, solo dos cosas,hay fotos pequeñas, podrias mejor poner las que se ven mas amplias:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/746/how-can-i-take-great-photos-of-my-listing

 

https://blog.atairbnb.com/cinco-consejos-fotograficos-para-sacar-partido-a-tu-alojamiento/

 

En tu anuncio dice que no hay estacionamiento pero en la misma cuadra hay uno privado ¿se paga aparte? si es asi es mejor que lo especifiques.

 

PD. En tu perfil hablas de tu anuncio, esta bien, pero podrias aumentar cosas de ti, que el futuro huesped sepa mas de la persona que les dara alojamiento.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

muchas gracias @Jessi0! voy a realizAr los cambios pertinentes! muchas gracias!.

Mario683
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Buenas tardes, tengo una consulta para hacer. Soy nuevo en la plataforma, tuve a mis primeros huéspedes entre el 4 y 6 de enero de este año, y desde entonces sólo logré tres reservas, dos para el mes de febrero y una para fines de noviembre. Mi departamento es muy lindo, tiene una excelente ubicación en uno de los mejores barrios para el turismo en Buenos Aires, y el precio es el más competitivo entre los apartamentos similares dentro del barrio. En el último mes registré 335 visitas, pero sólo dos se transformaron en reservas. ¿Pueden darme consejos respecto a cuáles son mis oportunidades de mejora? ¿Tiene que ver con la falta de evaluaciones? Tengo sólo una, que es excelente... Veo apartamentos similares al mío, con precios idénticos, que habn logrado reservas para los próximos diez meses. Gracias por la ayuda, saludos desde BA, Mario

Hola @Mario683:

Bienvenido a la familia!

Felicidades, bastante bien tu anuncio!

Mis sugerencias:

1. Reduce de 96 a no más de 20-25 fotos! nadie ve 96 fotos. Muchos detalles sobran de mostrar, 10 vistas a la estancia, son demasiadas. Lo que te falta es una impresión exterior! Pon la mesa para dos pesonas bien bonito para la foto. Felicidades por haber colocado leyendas a las fotos!

2. Descripción bastante completa, para mi gusto demasiado detallado, explicar en la descripción de los cuartos lo que ya se ve en las fotos!

3. No solo depende del precio sino de la estructura de tu precio:

Tu grupo preferido es de 5 personas - obvio, pero considera que la gran mayoría viaja en pareja o con tres personas. Por eso te recomiendo bajar considerablemente tu precio y cobra por persona. Por 5 pax incluso es barato.

Mejor cobra 60 USD por una o dos personas y luego 20 USD por persona adicional. Así atraes grupos pequeños también y si te llegan los 5 cobrarías incluso más! En cuanto encuentre mayor interés y más evaluaciones buenas, podrás volver a ajustar tu precio! Aprenderás, qué tipo de huéspedes y qué tamaño de grupos seinteresan en tu lugar!

 

Saludos
Michael

Muchísimas gracias @Michael477 , voy a tener en cuenta tus consejos.  No se me ocurrió lo de la estructura de precios. En realidad, Airbnb te aconseja que vayas haciendo cada vez más acesibles las oportunidades para los huéspedes (oportunidad de reservar estadías cortas, reservas automáticas), y entre los primeros consejos que te da está el de no cobrar extras por huésped adicional. Tendré que experimentar, y ver cómo logro encontrar el grupo más acorde a mi apartamento. Por ahora, mis reservas son matrimonios con hijos y una señora con sus dos hijos y su padre. Claramente parece haber calzado en el formato familiar más que en el de parejas o en grupos de amigos. En cuanto a las fotos, pensé que mostrarlo todo en detalle contribuiría a dar verosimilitud al anuncio y supondría un atributo de confianza para el huésped respecto de lo que iba a contratar. Pero, como aseguras, es altamente improbable que alguien repase las 69 fotos. Así que también haré una poda por ahí.  Gracias nuevamente por tu respuesta, seguimos en contacto.

Saludos,

Mario 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia