Número de licencia o registro

Anonymous
No aplicable

Número de licencia o registro

Buenas tardes a tod@s.Me gustaría saber a que se refiere Airbnb , cuando me pide el número de licencia o registro de la propiedad.Muchas gracias a tod@s.

18 Respuestas 18
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Anonymous:

A mi nunca me preguntó esto.... es una función que aplica a Anfitriones Españoles debido a la legislación local.

No sé en tú lugar, pero por ejemplo en Barcelona  te tienes que registrar y poblicar tu número de licencia para poder rentar legalmente.

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Anonymous, cómo estás?. Te recomiendo consultar con un contador o con un abogado de tu ciudad para que te informen sobre los requisitos legales que debieras cumplir para alquilar una propiedad del modo como lo propone Airbnb.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola @Anonymous

Efectivamente, como te indican los compañeros del foro, se trata de cumplir con la legislación vigente. No sé si estás al tanto del revuelo de las licencias de las viviendas turísticas, en concreto en España el gobierno central ha dejado las competencias legislativas en manos de las comunidades autónomas, esto quiere decir que según donde se alquile en el territorio nacional, las condiciones y requisitos pueden cambiar bastante. Todos los decretos que están saliendo aprobados por las distintas comunidades autónomas se rigen según sus propios criterios y características propias de cada una. Una vez publicado el decreto, significa que se pasa de ser "alegal" a ilegal, lo que puede suponer fuertes sanciones económicas para quien no legalice su vivienda turística. Aquí tienes el correspondiente a Canarias, búscalo en Google y mira a ver si puedes legalizar tu apartamento, porque van a controlar todas las webs de anuncios de apartamentos turísticos. 

2512 DECRETO 113/2015, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de las viviendas vacacionales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Puedes ponerte en contacto con asociaciones en Canarias y te orientarán sobre el proceso.

Por cierto, me gusta la distribución de tu estudio, sobre todo de la zona de la cocina y la gran terraza, tiene algo que me encanta.

Suerte y saludos

Dionisio0
Level 1
Santa Pola, Spain

Buenos días @Anonymous, 

Ya obtuve el número de Registro de la Generalitat Valenciana. ¿ donde tengo que ponerlo en Airbnb ? 

No consigo encontrar ninguna información de donde poner este número ahora que lo tengo. 

Gracias por vuestra ayuda.

Noemí3
Level 1
Birmingham, United Kingdom

X favor indícame  como lo hiciste q yo no consigo hacerlo el mío es de la comunidad valenciana específicamente torrevieja.

Muchas gracias 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Noemí3

si quieres que @Dionisio vea tu publicación no olvides etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarle yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Noemí3, qué tal!?

Estoy en la misma situación, tengo que sacar el número de registro y tengo un apartamento también en Torrevieja, pero mi mayor preocupación es que no consigo encontrar una agencia que me pueda hacer las gestiones de checkin/out y limpieza...

Podrías decirme con quién lo estás gestionando tú?

Muchísimasgracias de antemano!

@Dionisio0  ha escrito:

Buenos días @Anonymous, 

Ya obtuve el número de Registro de la Generalitat Valenciana. ¿ donde tengo que ponerlo en Airbnb ? 

No consigo encontrar ninguna información de donde poner este número ahora que lo tengo. 

Gracias por vuestra ayuda.

Karmele0
Level 1
San Sebastián, Spain

Dónde se pone este número? A mí no me lo ha pedido , ya que mi anuncio estaba publicado antes de registrarlo y no soy capaz de encontrar el apartado dónde ponerlo.

Hola @Dionisio0@Karmele0,

Si vais a Calendario en la parte izquierda en la Pestaña Ubicación al final de la página

aparece la casilla para poner el número de licencia turística.

Espero que esto os ayude, 

Un saludo.

Creo que el Tribunal Supremo anuló la obligación de tener que publicar el número de registro de la vivienda? No quiere decir en caso alguno que no hayaque tenerlo, sino que ya no es sancionable el  no ponerlo?

Silvia356
Level 2
Balearic Islands, Spain

Hola,

Tienes que entrar en "gestionar anuncio" y te sale una lista de menús (detalles del anuncio, preferencias en las reservas, precio, disponibilidad) y a continuación hay uno que es "legislación local", haz clic ahí y lo primero que te sale es "Número de licencia o registro".

Noemí3
Level 1
Birmingham, United Kingdom

Necesito sacar ese número de registro. Alguien puede guiarme por favor 

Olga256
Level 2
Barcelona, Spain

Hola! Alguien sabe, si alquilo una habitacion en mi casa, es necesario obtener este numero de registro? 

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.