Número telefonico de contacto / ubicación exacta del lugar

¡Resuelto!
Marina1444
Level 1
Antioquia, Colombia

Número telefonico de contacto / ubicación exacta del lugar

Buenas tardes. Tengo una inquietud. Cuando creé mi cuenta en Airbnb, recuerdo que me sugerían no dar mi información personal como teléfono de contacto. Quisiera saber si hay algún problema con compartir mi número de contacto cuando me lo pide algún posible huésped, creo que para ellos es de mayor confiabilidad contactarte personalmente, pero desconozco las desventajas de hacer esto, por lo que requiero ayuda o consejos.

Además de esto, recuerdo que en el algún momento me decía que nunca diera la ubicación exacta en el anuncio, sino que esperara a la aprobación de reservación y de esta forma procedía a dar la ubicación exacta del lugar, pero creo que esto no tiene sentido ya que a los huéspedes debe serles útil la información de la ubicación exacta para tomar una mejor decisión a la hora de reservar un lugar. Puede alguien ayudarme con esto por favor? Muchas gracias!

Mejor Respuesta
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Marina1444 . Mira, sí tiene sentido lo que recomienda Airbnb. En primer lugar son muchos los intentos de fraude, entonces sí es conveniente que toda la comunicación se tenga por la plataforma y por escrito. Puede que sea algo incómodo pero es más seguro. Y de la ubicación, prácticamente Airbnb muestra la ubicación con unos pocos metros de margen, así que no se necesita más. Ahora que si tu quieres puedes darle a quien te consulta la ubicación exacta por la plataforma o el nombre del alojamiento para que lo ubique en Google Maps. En fin, mi recomendación es que toda la información la tengas por escrito en la plataforma. Ya cuando el huésped reserva se liberan los números de teléfonos y puedes comunicarte por ahí o incluso Whatsapp, aunque siempre es más conveniente lo fundamental dejarlo escrito en el chat de la reservación.

Saludos,

Juan

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Marina1444 . Mira, sí tiene sentido lo que recomienda Airbnb. En primer lugar son muchos los intentos de fraude, entonces sí es conveniente que toda la comunicación se tenga por la plataforma y por escrito. Puede que sea algo incómodo pero es más seguro. Y de la ubicación, prácticamente Airbnb muestra la ubicación con unos pocos metros de margen, así que no se necesita más. Ahora que si tu quieres puedes darle a quien te consulta la ubicación exacta por la plataforma o el nombre del alojamiento para que lo ubique en Google Maps. En fin, mi recomendación es que toda la información la tengas por escrito en la plataforma. Ya cuando el huésped reserva se liberan los números de teléfonos y puedes comunicarte por ahí o incluso Whatsapp, aunque siempre es más conveniente lo fundamental dejarlo escrito en el chat de la reservación.

Saludos,

Juan

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Marina1444, por razones de seguridad y para la tranquilidad de todos los que somos usuarios de la plataforma No debes ni puedes compartir datos personales, Airbnb encripta (oculta) direcciones y/o teléfonos en los mensajes que intercambiamos con posibles huéspedes, solo cuando ya está confirmada una reserva los interesados podemos ver los datos de contacto.

Airbnb incluso cancela cuentas por este motivo, ya que infringe sus políticas y da lugar a fraudes o cosas peores.

En cuanto a la dirección exacta es decisión de cada quién, en tu anuncio tu puedes optar por esto, se verá el pin de la ubicación de tu anuncio en el domicilio exacto, solo se omitirá el número.

De manera personal te cuento que hace un tiempo lo puse así...el resultado fue que distintas personas molestaban a mis vecinos o a mis huéspedes queriendo información del lugar e intentando reservar fuera de la plataforma...No pasó más de un mes antes de que cambiara la configuración nuevamente a domicilio aproximado.

Te deseo lo mejor!

Gloria.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia