NO ME HAN PAGADO MI COBRO DE ANFITRION

Javiera44
Level 2
Viña, Chile

NO ME HAN PAGADO MI COBRO DE ANFITRION

EL DÍA 1 DE FEBRERO ALOJE A UNA CHICA, QUIEN DEBÍA PAGARME $50.000 CLP PERO AIRBNB NO ME HA DEPOSITADO AUN. LLEVA UN RETRASO DE 3 DÍAS Y NADIE ES CAPAZ DE DARME RESPUESTA. EL CHAT DE AYUDA ME IGNORA Y POR EL TELEFONO DE CHILE DICEN NO PODER HACER NADA PORQUE ES ASUNTO DE "OTRO DEPARTAMENTO".

¿CUANDO SERÁ QUE RECIBIRÉ MI PAGO CORRESPONDIENTE? ES AIRBNB TAN SINVERGUENZA COMO PARA QUEDARSE CON MI DINERO?

QUIERO ACLARAR QUE YA HE ALOJADO A OTRAS PERSONAS CUYOS PAGOS SÍ RECIBÍ A TIEMPO, CONFIRMANDO QUE NO ES PROBLEMA DE MI BANCO.

39 Respuestas 39
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

estimada @Javiera44   Vi que tu anuncio aun tiene 1 evaluación; con lo que probablemente Airbnb te toma aún como nueva anfitrión; y en estos casos, los pagos pueden tomar un poco mas de tiempo. Te invito que puedas revisar el estado de las transacciones pagos efectuados y pendientes en la aplicacion.

 

Te envio un link que espero te ayude : 

 

https://www.airbnb.com.bo/help/article/425/cu%C3%A1ndo-recibir%C3%A9-mi-cobro?_set_bev_on_new_domain...

 

Alguna vez Soporte de Airbnb me pasaron el caso a otro departamento para una resolucion, pero solicité el # caso con el cual se puede hacer seguimiento posterior. Airbnb no cierra el caso si estuviera pendiente o sin solución; o lo cierra cuando no existe respuesta en el chat.

 

Saludos. 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Estimado @Pablo629 

Gracias por tomarte el tiempo para contestar.

La verdad me encuentro desesperada al ver la falta de profesionalismo que tiene este sitio. Como soy nueva, esperaba un mayor nivel en los temas de urgencia, como es el que me acompleja hoy.

En el chat me indican que deberían "contactarme el departamento encargado" pero estos no han sido capaces de seguir mi caso. Nadie me contacta, nadie dice nada.

Llamo al teléfono y la(s) señorita(s) no tienen idea de qué decir.

Me sorprende que el primer pagó que recibí fuera sin problemas, pero que este (el segundo) se hayan demorado tanto, ¿es acaso ese el estándar de cumplimiento que debo esperar de esta plataforma para el resto de las veces que aloje a alguien?

El historial de transacciones indica que el "pago ya debería estar en mi cuenta" información claramente errónea.

Esto me causa gran desconfianza. Peor aún no recibir ninguna respuesta concreta, nadie se hace responsable.

Estimada @Javiera44 

 

Ya no tuvimos noticias en cuanto a seguir las recomendaciones y al estado de su caso. 

 

La comunidad se fortalece con retroalimentación, y estará agradecida de saber si pudo solucionar el mismo.

 

Saludos.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

estimada  @Javiera44  personalmente 3 años que voy con Airbnb y no tuve problemas con respecto a pagos. 

 

Con el detalle de la transaccion de pago efectuada, te recomendaría puedas ir a tu Banco para reclamar. Este tipo de transferencias internacionales siempre tienen su parte "manual" que puede originar retrasos.

 

Una vez superado esto, te sugeriría utilizar Western Union que te resulta mas barato que una transferencia bancaria (acumulando varios pagos solo pagas 10 $us de comision).

 

Saludos 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

@Javiera44 

 

yo llevo 10 días con casi 900 mil pesos que arbnb no me ha depositado. Tengo cuenta rut en el banco de estado. Airbn confirmó mi cuenta y así y todo aún no me pagan. He llamado miles de veces y mandado miles de correos y nada. Hasta que inicie un reporte en Better Business Bureau, es como el Sernac de USA. No tengo idea si me irá bien, pero por lo menos ahora me respondieron. el servicio de Airbnb en nuestros países latinos es mi negligente. 

Hola @Tatiana643 , espero todo mejore. La verdad, nunca he tenido problema con los pagos y en general he recibido siempre buena atención de los asesores y cuando no ha sido suficiente me he vuelto insistente hasta encontrar alguno que me resuelva. En fin, solo quería darte ánimos.

Saludos,

Juan

Gracias. Espero todo salga bien. Hay que ver con el tiempo. @Juan306 

Buen día, a mi me pasa pero hace 45 días debería haber recibido mi pago. La línea de "ayuda" y de "expertos" no hacen más que derivar y nadie me brinda realmente las herramientas adecuadas para cobrar. Nadie asume ninguna responsabilidad 

Estimada @Ohana104  deseo ayudarte, pero no encuentro en la comunidad, los "constantes diálogos con expertos" que refieres para ver el historial. Si me pudieras dar el link de ello para ver qué te recomendaron?.  (Solo encuentro 2 comentarios que hiciste hoy.)

 

O envíanos el chat/transcripción con Soporte Airbnb nos ayuda para tener la idea clara.

 

Por otro lado, veo que haces reclamo por 1 pago, pero al momento ya tienes 5 reseñas. ¿El problema es solo 1 pago? o con todos los pagos siguientes?

 

Saludos.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Es increíble que no haya al menos una respuesta personal para resolver los casos de alojamientos impagos, debería haber una línea directa para estos casos tomando en cuenta lo comunes que son. Airbnb no parece ser una plataforma confiable, en mi experiencia personal. Es muy frustrante que no hayan respuestas a tiempo.

Javiera44
Level 2
Viña, Chile

En cuanto a mi caso, concluyó en que efectivamente el depósito a mi cuenta bancaria nunca fue efectuado, a pesar de que en el chat de ayuda y las señoritas del servicio al cliente dijeran que si había sido depositado, culpando a mi banco de demora. Es así como se lavan las manos en esta plataforma.

Gracias a mi insistencia, realizaron el depósito el día 17 de febrero. Inmediatamente fue registrado en mi cuenta, demostrando que el banco nunca tuvo problemas, sino que fue una negligencia de Airbnb.

Para aquellos que les ha pasado lo mismo, nunca dejen de insistir, envíen mensajes de distintas formas, llamen cuantas veces lo necesiten, es la única manera para lograr que nos paguen como corresponde.

estimada @Javiera44  me agrada saber que su caso tuvo buen término, pero no encuentro elementos suficientes para indicar directa negligencia en Airbnb. En todo caso tambien existe la posibilidad qie el Banco o su intermediario haya tenido un retraso en la gestión de la transferencia internacional.

 

Saludos.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Wow! "no hay elementos suficientes para indicar negligencia", claro, como a ti no te ha pasado ni te ha generado inconvenientes!! Jajaja.

No les da ni vergüenza. Si ustedes no son parte del equipo entonces por qué insisten en defender una empresa que no se preocupa por sus anfitriones? Cómo puede ser que de todas las líneas de ayuda disponibles NINGUNA sea capaz de dar una respuesta coherente? 

Simplemente me impresionan, nadie se hace responsable! Viva airbnb

Una vergüenza airbnb @Javiera44  yo llevo mas de un mes esperando mis cobros parece que solo queda tomar acciones legales

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia