NO ME HAN PAGADO MI COBRO DE ANFITRION

Javiera44
Level 2
Viña, Chile

NO ME HAN PAGADO MI COBRO DE ANFITRION

EL DÍA 1 DE FEBRERO ALOJE A UNA CHICA, QUIEN DEBÍA PAGARME $50.000 CLP PERO AIRBNB NO ME HA DEPOSITADO AUN. LLEVA UN RETRASO DE 3 DÍAS Y NADIE ES CAPAZ DE DARME RESPUESTA. EL CHAT DE AYUDA ME IGNORA Y POR EL TELEFONO DE CHILE DICEN NO PODER HACER NADA PORQUE ES ASUNTO DE "OTRO DEPARTAMENTO".

¿CUANDO SERÁ QUE RECIBIRÉ MI PAGO CORRESPONDIENTE? ES AIRBNB TAN SINVERGUENZA COMO PARA QUEDARSE CON MI DINERO?

QUIERO ACLARAR QUE YA HE ALOJADO A OTRAS PERSONAS CUYOS PAGOS SÍ RECIBÍ A TIEMPO, CONFIRMANDO QUE NO ES PROBLEMA DE MI BANCO.

39 Respuestas 39

@Javiera44 veo que seguiré tu camino... buscando e insistiendo para que después venga un "don pabloxxx" excusándo que el caso pudo ser una falla del banco .... son unos sin vergüenza.  

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Reitero @Ohana104 , @Pablo629 es un anfitrión como tú brindando ayuda a otros anfitriones. Ni trabaja para Airbnb ni gana nada por ello: lo hace de forma altruista y desinteresada. No pienso permitir descalificaciones en el foro, ni faltas de respeto, y menos a alguien que te ofrece su ayuda. La puedes tomar o no, pero no faltar el respeto. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mi querido @Sergi , tu que dices llevar la camiseta de esta empresa soso la falta de respeto en persona (detrás de una pantalla y con un seudónimo ), tu ya que dices ser administrador o lo que sea tu cargo deberías de ocuparte de los cientos de casos de falta de pago y estafa y no en defender situaciones así. Yo Valentina[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] porque no soy ohana,  jamás le falte el respeto, el respeto lo falta cuando el Sr detrás de una pantalla y un seudónimo cree saber más que  la propia anfitriona afectada. Por suerte en mi vida jamás tendría tiempo para estar contestando de forma "desinteresada " y mucho menos sin herramientas.  Si usted me explica la falta de respeto se lo agradezco.  《Si se ocuparán de las quejas reales, esto no pasaría,  si tu tiempo lo invirtieras en investigar cada caso en lugar de bonitos comentarios y lamentos al aire esto no sucederia》 saludos

Que triste @Ohana104 parece que todavía no notas que estás en el Centro de la Comunidad de usuarios de Airbnb, tal vez sería mejor que usaras toda tu energía y enojo en perseguir que se solucione tu problema con la plataforma.

 "Por suerte en mi vida jamás tendría tiempo para estar contestando..." es exactamente lo que estás haciendo, aquí nadie trabaja para Airbnb, hay muchos posts de problemas con los pagos en Chile, lamentable por cierto...la barra de búsqueda te dará una idea.

Agredir a los demás es una mala idea si al final lo que necesitas es ayuda...

 

Insistir, persistir y nunca desistir...

 

Saludos!

Gloria

 

P.D. Administrador del Centro de la Comunidad... 

Mi estimadisima @Gloria342 , que poca comprensión  lectora que tienes!, si pusieran ese entusiasmo en obtener herramientas seria un lugar de ayuda y no de opinologos defensores de una situación inventada. Si tu me indicas la agresión me sería muy útil! Por otra parte y viendo el poco sentido común usado a mí frase "Por suerte en mi vida jamás tendría tiempo para estar contestando " deberías no sacarla de contexto y agregar " de forma desinteresada y mucho menos sin herramientas " quien contesta por ser opinilogo en mi caso no me ayuda quien quiera de su ayuda que siga adelante, agadeci y segui con mis descargos.  Y en este momento escribo porque me afecta a mí, en otro caso no lo haría ni en mis mas remotos sueños, ya que tengo una vida detrás de esta pantalla. Mi estimada administradora del centro de la comunidad agradecería tuviera más empatia y se diera cuenta que ni usted ni ningún otro xxx van a cambiar mi forma de ver esta plataforma ya que son estafadores. 

P.d: Ya lo mencione  en otro post pero por si también falto lectura explico,  no me interesan las opiniones busco que gente nueva si tiene dudas de ingresar a este sistema no lo haga, haciendo capturas de los cientos de conversaciones.  De todas formas agradezco su tiempo y espero la próxima vez que para alguien más su comentario pueda ser mas iluminado ya que este falta a la verdad y es carente de información. Mis saludos cordiales. 

 

Querida, yo si te comprendo y comparto contigo. Increíble presenciar las respuestas de este sitio, qué frustrante todo! Solo espero que puedas conseguir el dinero que te corresponde. 

Te he marcado como la mejor respuesta porque siento que, al igual que tu, debemos informar al resto sobre las irregularidades del sitio. Un abrazo.

Enorme placer @Javiera44 !! Espero que sea todo un mal trago y una experiencia para olvidar.  Saludos desde Punta del este,  Uruguay.  

Hola soy nuevo alfitrion tratando de retroalimentarme  y aprender un poco de la plataforma hay alguna manera de asistencia y me preocupa pasar por estos inconvenientes 

 

RIcardo Romero

Hola @Ricardo1433, Bienvenido a la Comunidad!

 

Espero que no tengas ningún inconveniente, si lo necesitas desde "Obtén Ayuda" puedes entrar en contacto con un asesor de Airbnb.

 

Muchas de estas quejas se solucionaron cambiando el método de cobro que en algunos países latinos es complicado ajustar, lo triste es que ya no comentaron nada, sin embargo siguen hospedando  : )

 

Saludos!

Gloria

 

 

Pero quién eres tú @Gloria342 para decir que las quejas se han solucionado cambiando el método de pago?

No puede ser que sigamos defendiendo las negligencias de este sitio y desviemos la atención a "errores técnicos" como el método de pago. Si esta página ofrece tal método es porque es VIABLE y CONFIABLE. 

 

Le recomiendo a aquellos nuevos usuarios que no se dejen engañar y exijan sus derechos como clientes de la plataforma. Estamos arrendando nada más ni nada menos que nuestros HOGARES porque confiamos en esta plataforma. Sin embargo, se aprovechan de nosotros y nuestra paciencia.

 

En mi experiencia me han pagado con SEMANAS de atraso y SOLAMENTE porque no he dejado de insistir y he llamado todos los días, mandado mil correos y me he quejado en este foro!! Conozco personas que se han demorado MESES porque han sido pasivas y no han reclamado.

 

Yo NO he tenido que cambiar mi método de pago!!!!!! siempre fue válido pero ellos no me querían pagar!!!

 

A los nuevos usuarios les recomiendo arrendar a través de otras plataformas que no se aprovechen de ustedes. Y si les pasa lo que a mí recurran a todos los medios para denunciar y reclamar lo que les pertenece. 

 

Saludos y no se dejen engañar por excusas baratas!

Hola, estoy en la misma situación, generalmente Airbnb me pagaba bien en las fechas, me debieron haber pagado el 2 de febrero y nada, a que correo te comunicaste?, porque la pagina es poco amigable, y difícil de usar para los anfitriones, hasta desesperante, Airbnb págame!!!!!!!!!!!!!

Hola comunidad. Alguien me podría ayudar con algún teléfono, mail, WS en Chile de AirBnb?  Necesito saber qué sucedió con un cobro que dicen está pagado , pero en mi cta. Cte. No se refleja. Gracias @Javiera44 ; @Gloria342 ; @Ricardo1433 

Mil gracias por los datos. Espero de resultados.  Saludos

Hola @Hernán-Andrés0, te dejo el número de contacto para Chile, solo recuerda que son call-center.

 

+56229380777

 

Siempre será mejor abrir un caso y pedir el folio para darle seguimiento, desde "Obtén Ayuda" puedes ponerte en contacto con un asesor vía chat.

 

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia