NO RECIBO EL PAGO

¡Resuelto!
Domingo3
Level 2
Costa Rica

NO RECIBO EL PAGO

Estimados anfitriones, estoy dudoso, ya que he esperado muchos días para que me realicen el pago, y aun no lo recibo al día de hoy llevo once días habiles. he recibido algunas sugerencias de otros anfitriones pero aun no logro que me depositen. gracias.

1 Mejor Respuesta

Mauricio; saludos.fue de mucha ayuda tu orientación. ya contacté con airbnb y me trasladaron a Lisboa, me atendio un señor muy amable, y me va a resolver. gracias y que tengas lindo día.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

36 Respuestas 36
Lorena23
Level 1
Medellín, Colombia

Yo tampoco he recibido ningún pago por los dos húespedes que he alojado, hoy fui al banco y no tengo pagos por ventanilla que debo hacer???

@Lorena23. Lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio al cliente de Airbnb. Lee, por favor, más abajo en donde respondo a @Domingo3 por esta misma duda. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Buenas tardes 

Yo soy relativamente nueva, esta seria la segunda vez que deberia recibir el pago. Pero lo que me esta precupando es que cuando entro a transferecias pendientes sale en  $ 0.  Cuando en teoria hoy debi de haver recibido el pago.  Yo tengo seleccionado Western Union.  Con las primeras reservas no tuve ningun inconveniente, pero estas me tienen preocupada es por que me aparece en $0  las transferencias pendientes 

 

Que debo hacer Gracias 

ya recibi mi primer huesped,y aun no recibo pago alguno ya has pasado 7 dias habiles alguien sabe como anulo mi aviso .para trabajar solo por mi cuenta..

Hola @Dora-Teresa0. Tu situación es muy común en aquellos anfitriones que han seleccionado como método de pago transferencia bancaria. Si es tu caso, antes de cancelar tu cuenta contempla la posibilidad de incorporar en ella otros métodos de pago que no dan tanto problema para su correcta configuración. Si tu decisión es irrevocable lee este artículo en donde indican cómo proceder a dar de baja tu cuenta, o a desactivarla si quieres conservar la posibilidad de retomarla más adelante o mientras logras obtener el pago de tus recursos adeudados.

Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Yo puse una cuenta bancaria para cobrar , el banco me dice que necesito el swhich de la transferencia para buscarla.

No se a quien dirijirme para pedirlo. Parece que en Argentina no llegan las transferencias internacionales de cuenta a cuenta

Ahora puse como metodo de pago Western Union , pero las transferencias ya se hicieron

 

Hola @Emilia23, cómo estás?. Con qué banco estás intentando recibir los pagos?.

 

Lamentablemente en Argentina como en muchos países de Latinoamérica los pagos por medio de transferencias bancarias funcionan muy mal y lleva mucho tiempo ajustar los parámetros solicitados por los bancos y por AirBnb y muchas veces nunca se logra que la transferencia llegue correctamente a destino. 
Yo recomiendo no utilizarlas, por lo menos por ahora. No obstante en Argentina tengo referencias de funcionamiento correcto con los bancos Santander Río, Nación, Itaú, BBVA Francés, Banco Provinicia de Neuquén, Galicia, HSBC y Patagonia.

Sugiero utilizar como método de pago alternativo hasta tanto se puedan configurar los pagos bancarios con éxito alguno de los siguientes:

1. PayPal (usuarios sofisticados y muy viajeros)
2. Tarjeta Payoneer (se debe solicitar en el sitio de airBnb o en el sitio oficial www.payoneer.com, muy práctica y confiable) 
3. Western Union (muy importante indicar a AirBnb los nombres y apellidos tal como figuran en el DNI). Se cobra en cualquier oficina local de Western Union y tiene un cargo de U$S 10 por transacción, es posible especificar montos mínimos de transferencia de tal modo que los U$S 10 no pesen tanto.
Se debe concurrir a la oficina local con el DNI y con el código MTCN que suministra AirBnb en el momento de realizar el pago.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

PD:

Los anfitriones argentinos tenemos un grupo en Facebook en donde intercambiamos ideas y consultas.

https://www.facebook.com/groups/448569708687004/

ANDREA PERDON OTRA PREGUNTA.

VOS DECIS QUE WESTERN ES BUENO.

COMO FUINCIONAL.

TENGO QUE DAR LA DIRECCION DE LA OFICINA?.

COMO HAGO?.

TENDRÍA QUE DAR DE BAJA LA CUENTA QUE PASE PORQUE ES SOLO PARA JUBILACION.

GRACIAS

Martin64
Level 2
Mendoza, Argentina

Tengo el mismo problema, han pasado 10 dias desde la fecha maxima para recibir el pago y todavia nada, si alguien tiene idea como resolverlo por favor digan.

Saludos

Hola @Martin64@Domingo3@Nuria11, hola cómo están?. Lamentablemente en Latinoamérica la mayoría de las veces las transferencias de AirBnb a las cuentas de los anfitriones no llegan o llegan tarde por distintas causas (algunas vinculadas con la parametrización que requiere AirBnb). Yo recomiendo utilizar PayPal o la tarjeta Payoneer. En Argentina algunos anfitriones han comentado que con el Banco Nación han podido resolver el problema.

Saludos cordiales y seguimos en contacto.

Ricardo.

 

Ricardo te agradezco tu respuesta, sabes que tengo el problema con el banco nacion, antes recibia los pagos en banco patagonia y no tuve problema. Tenes idea cuanto te cobra de mantenimiento payoneer?

@Martin64. La tarjeta Payoneer se expide sin ningún costo para quien la solicita. El mantenimiento de la cuenta (gastos de manejo) es de 30 $USD anual, aunque si la solicitas desde tu cuenta de Airbnb no debe tener ningún costo asociado a mantenimiento. Puedes acceder a más información sobre este método de pago desde este hilo en donde incluyo enlaces que hablan de esta tarjeta. En esta otra conversación expongo mi experiencia como usuario de la tarjeta que, si bien se habla sobre Colombia, es aplicable también para Argentina y otros países.

Cordial saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

hola, me podrías ayudar? Soy de Argentina, y antes hemos recibido sin problemas los pagos por medio de Payoneer, pero ahora no sé que sucede que no estamos recibiendo los pagos. Pasó ayer que vino un anfitrion y hoy vino gente y tampoco entró...

Hola @Silvia--Javier-Y-Sebasti0, cómo estás?, te recomiendo comunicarte con Airbnb al 11 5352 7888.

Saludos cordiales.

 

Ricardo.

 

PD:

 
Los anfitriones Argentinpos tenemso un grupo en Facebook en donde intercambiamos información sobre temas comunes.
 
Por otro lado te invito a un encuentro en Buenos Aires sobre como llegar a ser SuperHost en AirBnb:

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia