No me han devuelto el deposito de seguridad

Ruben10
Level 1
Lima, Peru

No me han devuelto el deposito de seguridad

Estimados Señores de Airbnb no me han devuelto el deposito de seguridad, del apartamento q me hospede en venecia. A pesar que no hubo daño del inmueble y la Arrendataria refirio que todo estaba bien. Ya paso 1 mes de la fecha de hospedaje.
11 Respuestas 11
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Ruben10, el depósito de garantía se gestiona a través de una reserva de dinero en tu tarjeta de crédito tal como lo hacen las empresas que alquilan autos. No se te debita a menos que el anfitrión realice un reclamo dentro de las 48hs de haberte retirado del alojamiento. 

Saludos cordiales.

Ricardo.

Meli1
Level 1
Córdoba, Argentina

Estimado @Ruben10, te devolvieron el deposito de seguridad?? porque me pasó lo mimso y aun estoy esperando que me lo devuelvan.

Saludos

Hola @Meli1, cómo estás?. 

El el depósito de garantía se gestiona a través de una reserva de dinero en tu tarjeta de crédito tal como lo hacen las empresas que alquilan autos. No se te debita a menos que el anfitrión realice un reclamo dentro de las 48hs de haberte retirado del alojamiento. 

Es decir, no te lo tienen que reintegrar pues nunca te lo han debitado, salvo que el anfitrión, como te dije, haya efectuado un reclamo por daños o hurtos a su propiedad. 

Si te quedó alguna duda no dejes de consultarme nuevamente.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Paula132
Level 1
Córdoba, Argentina

Hola! A principios del mes de Agosto pagué a la tarjeta de crédito el dinero correspondiente al alojamiento y al depósito de garantía. Aún no me han reintegrado tal dinero a pesar de que el anfitrión me aseguró no haber tenido problema. Me puse en contacto con la tarjeta y ellos me informan que a Airbnb se le pagó el total, es decir que el dinero se debitó. Debo hacer el reclamo en la página? Puede que tarde más de 20 días para hacer el reintegro? Cómo puedo hacer el reclamo? Porque al teléfono que figura para llamar desde Argentina, no puedo comunicarme.

 

Desde ya muchas gracias por sus respuestas!

Hola @Paula132, cómo estás?. 

El depósito de garantía se gestiona a través de una reserva de dinero en tu tarjeta de crédito tal como lo hacen las empresas que alquilan autos. No se te debita a menos que el anfitrión realice un reclamo dentro de las 48hs de haberte retirado del alojamiento. 

Es decir, no te lo tienen que reintegrar pues nunca te lo han debitado, salvo que el anfitrión, como te dije, haya efectuado un reclamo por daños o hurtos a su propiedad. Te quedó claro?.

Si te surge alguna duda no dejes de consultarme nuevamente.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Buenas tardes Roberto, garcias por su respuesta. En mi tarjeta si pagué el total, el día 10 de Agosto pagué 351 dólares de los cuales sólo 149 correspondían al alojamiento. Al departamento llegamos el día 13, es decir que me cobraron la totalidad sin haber estado allí. Por otra parte, seguí en contacto con el anfitrión y no hizo reclamo alguno. 

Quisiera saber cómo puedo hacer algún reclamo o al menos preguntar si es normal la demroa y el próximo mes tendré el dinero.

Saludos.

Hola @Paula132, cómo estás?. Insisto, AirBnb jamás debita el importe del depósito de garantía salvo que el anfitrión efectúe un reclamo.

Pasame exactamente todos los datos de tu estadía:

Cantidad de días y precio por noche vigente en el momento de tu reserva.

Saludos.

Ricardo.

Ricardo:

 

Al pago lo realicé el día 22 de Julio, por tanto llegó en el resumen de cuenta de Agosto. 

La estadía era por dos noches, desde el Sábado 13 de Agosto al Lunes 15.

El importe total era $351 ($157 x 2 noches + $38 por tarifa de servicio). El recibo que ahora puedo abrir sólo dice eso, pero en el recibo que me enviaron en cuanto acepte la oferta, detallaba los $206 correspondiente al depósito.

Ahora me doy cuenta que dicho de esta manera, no habría ningún problema porque se me cobró lo que dice el recibo. Pero lo que pasa es que no fue lo hablado. No puedo enviar capturas de pantalla, pero tengo las conversaciones con el anfitrión a través de airbnb donde repetí varias veces los importes para evitar que surjan problemas como este.

Era mi primer experiencia a través de la página y volvimos muy conformes de nuestro viaje, una lástima darnos cuenta ahora que nos cobraron otra cosa y no podemos reclamar. 

 

Muchas gracias por su tiempo y amabilidad Ricardo. Saludos.

 

 

Hola @Paula132, por lo que expresás, tu anfitrión te había prometido realizarte una bonificación que no efectuó, esto no tiene nada que ver con el depósito de garantía. Si no cumplió lo pactado te recomiendo insistir con el anfitrión para que cumpla con su palabra.

En el futuro te recomiendo que todas las negociaciones que realices con anfitriones sean a través de la plataforma para que quede bien documentado.

El debiera haberte realizado un reintegro por medio de AirBnb, está previsto en el sitio.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola @Andrea-and-Ricardo0, me resulta de mucha utilidad la información que da aquí, porque estoy por hacer una reserva por airbnb para un alquiler en Nueva York y me piden un depósito bastante elevado (U$S 1500). Ahora bien, sólo tomarían los datos de mi tarjeta de crédito pero no debotaría nada de antemano? Sólo lo harían en caso de que hubiera algún reclamo del propietario al final de la estadía?

 

Hola @Lidia37, francamente un depósito de garantía de U$S 1500 me parece exagerado, de todos modos no se te debitarán salvo que haya un reclamo por roturas o hurtos y Airbnb laude a favor del anfitrión.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia