No me llegan los pagos

¡Resuelto!
Ana-Ligia0
Level 2
Santiago, Chile

No me llegan los pagos

Hola necesito ayuda por favor, hace más de un mes que por primera vez arriendo he tenido 3 reservas de las cuales me llegan mensajes al correo y al cel pero no aparecen reflejadas en las cuenta que ya estaba verificada, me pidieron ingresarla nuevamente pero nada aún estoy desesperada ya que me indicaron se contactarían conmigo y nadie lo ha hecho ni me han dado solución, solo dicen que tengo que esperar. Que más puedo hacer me recomiendan cambiar de pago por paypal 

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Ana-Ligia0, hay varios reportes de estos problemas en tu zona, varios comentan que la solución más rápida es cambiar tu Método de Cobro a Western Union y aumentar el mínimo para que la comisión sea menor, en el siguiente link puedes encontrar respuestas de tus paisanos:

 

https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/REVOCACI%C3%93N-PAGOS-CUENTA-CORRIENTE-CHILE/td-p/1453589/...

 

Espero lo soluciones pronto,

 

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Ana-Ligia0, hay varios reportes de estos problemas en tu zona, varios comentan que la solución más rápida es cambiar tu Método de Cobro a Western Union y aumentar el mínimo para que la comisión sea menor, en el siguiente link puedes encontrar respuestas de tus paisanos:

 

https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/REVOCACI%C3%93N-PAGOS-CUENTA-CORRIENTE-CHILE/td-p/1453589/...

 

Espero lo soluciones pronto,

 

Saludos!

Gloria

Ana-Ligia0
Level 2
Santiago, Chile

Mil gracias según ellos los primeros pagos están hechos, llegan mensajes y correos indicando que así es pero ya confirme con el banco que no hay depósito es una lástima y una vergüenza para la aplicación ya que se ve cómo estafa me siento muy decepcionada, no sé si hay alguna otra manera de realizar algo más legal ya que hasta el momento llevo un mes que nadie me responde por esto 

Airbnb utiliza cuentas concentradoras para enviar los pagos @Ana-Ligia0, los administradores de estas filiales se encargan de la distribución (especialmente en algunos países de Latinoamérica ya que es complicado ajustar lo necesario para transferencias internacionales), los asesores te informan lo que aparece en sus pantallas, sin embargo, No pueden saber lo subsecuente del proceso.

 

Varios anfitriones de tu Zona incluso comentan que, cuando por fin les llegó su dinero, el depósito fue hecho personalmente, en efectivo directo en caja, así que decidieron evitar estos retrasos por los intermediarios y cambiaron a Western Union con resultados satisfactorios.

 

Checaste en tu Historial de Transacciones el estado de tus pagos? 

 

Cordialmente

Gloria

Siii los pagos no están hechos y está confirmado que es así por el banco, recién hoy cambié de forma de pago gracias a la información que me diste volveré nuevamente para comentar si recibí el dinero o no ya que es una suma bastante importante muchas gracias 

No me refiero al banco @Ana-Ligia0, desde tu cuenta en Airbnb puedes entrar a tu historial de transacciones y checar el estado de cada cobro: Pendiente - Completado - Próximo.

 

Lo que debes cambiar es tu Método de Cobro, asegurarte que aparezca verificado y luego ponerlo "predeterminado" para eliminar el anterior.

 

Recuerda que puedes modificar tu cantidad mínima de cobro para que disminuyan las comisiones de Western Union.

 

Es grato aportar  : )

Gloria

Aparecen 2 montos completados por 18322e y 55930, y otros 2 en proceso por 651867 y 177913, cambié la cuenta a wéstern sin embargo no tuve claro cuando te pregunta el monto mínimo coloque 60 dólares, ya que la persona que contesto del call center tampoco supo asesorar muy bien, que me recomiendas. @Gloria342 

Entonces No elimines tus datos bancarios, los montos completados deben estar con los intermediarios y te llegarán a esa cuenta, los que están en proceso deberán llegar a tu método predeterminado (W.U.) @Ana-Ligia0 

 

Te dejo las instrucciones para el monto mínimo en el siguiente link:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/824/c%C3%B3mo-establecer-una-cantidad-m%C3%ADnima-de-cobro

 

Saludos!

Gloria

Estefanía36
Level 2
Stgo, Chile

@Ana-Ligia0 Entiendo que los pagos bancarios pueden demorar varios días hábiles. 

Si tus ingresos por Airbnb son por 1 o 2 fotos yo si te recomiendo usar PayPal y puedes retirar tus fondos con tenpo (la app bancaria 100% digital del BCI) es fácil abrir una cuenta.. puedes utilizar este link y te regalan 3.000 al abrirla:

 

https://tenpo.page.link/PnVX

lei por ahí que hay otras paginas que te permiten retirar tu fondo de PayPal pero yo no las he ocupado. Tenpo es fácil y rápido

 

Igual recomiendo Western Union, si pones tu mínimo en por ejemplo USD 1.000. Airbnb acumulara tus cobros hasta llegar a ese monto y luego te enviara el dinero. Antes de ir a retirar te recomiendo llamar a western union para reservar por teléfono antes de ir, y al reservarlos puedes pedirlo en dólares si el origen de los fondos es distinto de USA (entiendo que es UE así q todo ok..) 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia