No puedo cobrar mis alojamientos de Airbnb cuando los datos de mi cuenta bancaria están ingresados

Teresa1742
Level 1
Mendoza, Argentina

No puedo cobrar mis alojamientos de Airbnb cuando los datos de mi cuenta bancaria están ingresados

Hola a todos! Espero se encuentres bien y puedan ayudarme.

 

Hace 5 meses que estoy intentando cobrar mi dinero de los alojamientos de airbnb (desde que comencé como anfitrión nunca recibí mi cobro) . Primero me llega el mensaje que el dinero fue enviado, que espere un tiempo y luego me aparece el mensaje , vuelva a ingresar los datos bancarios para el cobro. 

Mi cuenta bancaria está activa y recibo todos los meses transferencias externas sin ningún tipo de problemas. 

Ya he realizado esta operatoria 3 veces y me he contactado por teléfono a servicio al cliente y su contestación fue de vuelta, decirme que reingrese los datos bancarios.

Además, les adjunté por chat a la persona de atención al cliente un pdf con mis datos bancarios para que sean ellos quienes verifiquen la operatoria y tengan mayor herramienta para encontrar una solución.  La contestación fue la misma, no podemos hacer nada, intente nuevamente reingresar los datos bancarios. 

 

Me resulta raro e inapropiada esta manera de proceder de operaciones de Airbnb ya que no me dan soluciones, sino que vuelva a intentarlo sabiendo de antemano lo que va a suceder, más pérdida de mi tiempo y sin poder tener el dinero que me pertenece.

 

Me gustaría conocer sus experiencias en estos casos y si pueden ayudarme a encontrar una solución al respecto. 

Muchas gracias. 

Saludos.

Teresa

9 Respuestas 9
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Teresa1742 , aquí en Colombia mediante Bancolombia no he tenido nunca inconveniente. Te sugiero contar por aquí cuál es tu banco para que alguna persona de Argentina que utilice cuenta en el mismo banco pueda ayudarte.

Saludos,

Juan

Gracias por tu sugerencia @Juan306 . Mi banco es el Banco Itaú de Uruguay. Si alguien ha tenido la experiencia de acreditar en este Banco estaré agradecida por la información.

Saludos.

Teresa

Hola @Teresa1742 voy a etiquetar a @Andrea-and-Ricardo0 son anfitriones con mucha experiencia en Argentina, espero que contesten y puedan ayudarte.

 

Mientras tanto consideraste cambiar tu Método de Cobro a otro disponible?

Parece que las transferencias bancarias allá no son fáciles de ajustar.

Western Union??

 

Saludos!

Gloria

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

P.D. @Teresa1742  Tienen un grupo en facebook en donde los anfitriones argentinos  intercambian ideas y experiencias:

 

https://www.facebook.com/groups/448569708687004/

 

Espero que siga activo!  : )

Hola, el grupo lo coordino yo y tiene vigencia y muchísima actividad.

Saludos cordiales.

Ricardo (@andrea&ricardo)

Gracias por confirmar @Andrea-and-Ricardo0 😊

 

Saludos!

Gloria

 

 

Hola Soy Natalia [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] recién pedí solicitud al grupo. Soy de Mardel y quiero subir mis departamentos pero tengo algunas dudas

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola, buen día. Si haz indicado una cuenta Argentina en dólares difícilmente cobres tus alojamientos. El problema no es Airbnb sino las regulaciones de nuestro país. Debieras indicar una cuenta en pesos como método de cobro, lo cual no es conveniente en este momento debido a la brecha cambiaria existente. Otras opciones son PayPal y la tarjeta Payoneer.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Y si uno tiene posibilidad de colocar en el medio de pago una cuenta en eeuu? Se puede aunque el departamento esté en argentina? 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia