No se pueden procesar cobros.

Lisandro18
Level 2
Rosario, AR

No se pueden procesar cobros.

Hola comunidad, cómo andan?

Hace un mes puse un anuncio para alquilar por airbnb un departamento. Tuve mi primer reserva de dos días y airbnb ya tiene problemas para pagarme.
Estoy en argentina y el departamento también. El método de cobro que tengo es transferencia bancaria. El banco es Santander Rio. el importe es por $3200 pesos argentinos.

 

He recibio en primera instancia un mail de airbnb que decía que ya estaba listo para cobrar. Pero seguidamente me envían otro de que ha habido algún inconveniente con el cobro. 
Me envía un mail Payoneer diciendo: 

 

" Airbnb recently tried to pay you. Unfortunately, this payment could not be delivered to you, because your tax ID number is invalid. As a result, this payment has been returned to Airbnb."

 

Cuando me comunico con airbnb me piden que hable con mi banco. Cuando lo hago en el banco no tengo ningún problema visible.

Procedí a actualizar mi forma de cobro, en un primer intento vuelvo a cargar mis datos bancarios, cbu, cuil, etc; pensando que tuve un error de tipeo al cargar mis datos. Y me tira el siguiente error:


Revisá tus formas de cobro.

Agregá una forma de cobro nueva y configurala como predeterminada."

 

Y debajo de mi cuenta bancaria el siguiente:

"No se pueden procesar cobros. Eliminala y agregala de nuevo."

No indica en ningún lado qué es lo que tengo que revisar ni porqué no se pueden procesar los cobros. Entonces procedo a poner otra cuenta bancaria de un familiar mío. Decidí hacer esto porque cuando payoneer me mandó ese mail pensé que tenía algún problema con mi monotributo. Pero al cabo de unas horas el mismo mensaje: "revisa tus formas de cobro bla bla" "no se pueden procesar cobros bla bla". 

 

Estuve investigando bastante. Por las comunidades de airbnb de todo el mundo. En una australiana encontré a personas que le pasaba lo mismo, y uno de ellos señaló que era un problema con el sistema de airbnb. La verdad que no se si estoy sugestionado o qué, pero esta observación de nuestro colega australiano me simpatiza ya que no encuentro la razón de que el problema provenga de mí. Asimismo debo agregar que, salvando distancias y algun que otro detalle, este mismo problema que tengo yo lo padecemos bastantes anfitriones.

 

El recurso que muchos aconsejan es hacerse una cuenta de paypal, o western, etc. Si bien muchos usuarios acceden a hacerlo (a pesar de las comisiones que cobran y la hinchazón testicular que te provoca dar varias vueltas para cobrar una reserva) yo la verdad que no quiero hacerlo, porque también es cierto que hay usuarios que optan por la opción de la transferencia y no tienen ningún tipo de problema.

 

¿Alguien tiene algún tipo de solución, algún tipo de explicación de porqué pasa esto?

 

Un abrazo a todos.

9 Respuestas 9
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Lisandro18 ¿todo el proceso lo haces desde la app? si es asi intentalo hacer desde la web en una computadora. tal vez te funcione.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Lisandro18
Level 2
Rosario, AR

@Jessi7 Tanto desde la web como desde la app el error que tira es el mismo. Gracias

Yudith4
Level 1
Vinales, Cuba

Si logras resolver el problema, cambia tu metodo de cobro para que no te vuelva a pasar

Hola @Yudith4 , gracias por contestar, pero si logro resolver el problema no creo que piense cambiar mi método de cobro. Lo que quiero es cobrar.

Yo nunca tuve problemas con los pagos . Solo que si lo hago al banco me saca el 28% el afip . Debe ser por estos dias con el tema del dolar turista ... esta todo trabado de parte de los bancos aunque digan que no . Se traban pagos etc... con paginas extranjeras. Fijate si no es por eso...

Ya que estoy te pregunto , solo mo otributo se necesita o hay que dar de alta a ingresos brutos tambien ? 

 

 

@Cecilia762  Yo tampoco tuve problemas con los pagos. El problema que tengo es con el COBRO.

El 28% te lo saca la afip, no el banco, en referencia a impuesto a las ganancias. 

Este problema dudo que tenga que ver con le dolar turista, ya que no hice ninguna compra.

Yo soy monotributista por mi profesión de arquitecto, no hice mi monotributo por airbnb. No sabría decirte qué hacer con los ingresos brutos, deberías preguntarle a tu contador/ra. 

Gracias.

Claro , es lo que te decia cuando pasa a mi banco , el que supuestamente lo descuenta es el afip ,no el banco .  Pero la realidad tampoco lo retiene el afip , es una financiera . 

Y te decia por el dolar turistas ya que muchos , cobros , pagos , hacia y desde paginas extranjeras estan bloqueados , aunque aun no se aplico dicha ley . 

A mi arbnb me deposita en tiempo y forma siempre

 

 


@Cecilia762  

Hola, sera que me pueden ayudar, yo tengo como metodo de cobro predeterminado el de Western, y quiero adicionar el de la cuenta de bancaria de mi mama pero cuando actualizo la pagina solo me sale que nada mas tengo activa el metodo de western, y la idea es que me salga aprobada la del banco para borrar la del wester, ayuda! Gracias

 


 

Yanina20
Level 2
CABA, Argentina

el primer pago puede demorarse hasta 15 días. Seguramente tenga un problema con tu CUIT si persiste el bloque o de pago. Y registrando tu actividad en AFIP evitas el 28% de gananciad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia