Normativa chalet rústico Aragón

Jonatan34
Level 2
Zaragoza, Spain

Normativa chalet rústico Aragón

Hola, encatado de participar en el foro. Estoy trabajando para poner en marcha un alquiler de un chalet en las afueras, en terrno rústico. Me pregunto cual es la normativa aplicable y qué pasos tengo que seguir para poder ponerme en marcha de forma legal. Por lo que he visto no se aplica la misma normativa que para viviendas urbanas y no he podido encontrar el camino. Si alguien lo ha hecho y me puede ayudar esta´ria muy agradecido.

Gracais por adelantado!

3 Respuestas 3
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Jonatan34 Hola! Bienvenido a la comunidad. Me imagino q el proceso serà parecido en todas las comunidades autonomas. En la andaluza t has de dar d alta en el registro d turismo d Andalucia, q depende d la Consejeria d Turismo. Puedes darte d alta desde la misma web, rellenando un documento de declaracion responsable en el q t pedirán datos tuyos y del inmueble. Con ese mismo documento presentado ante la administración puedes iniciar tu actividad turistica, sin tener q esperar a la Resolución definitiva d la Consejería d Turismo. Igualmente con esa declaracion responsable puedes dirigirte a la policía competente en la demarcación donde esté la vivienda turistica, para q ellos la den de alta en el sistema d control d Hospedería. En ese sistema d control policial has d enviar los datos personales d los huéspedes q recibas. Son pasos sencillos. Suerte!!

Jonatan34
Level 2
Zaragoza, Spain

@Amelia71Muchas gracias pro la respuesta. Mi gran duda es sobre el tipo de alojamiento en particular. Me refiero a suelo rústico. Por lo que veo, para una VUT se requiere un tipo de documentanción, pero para viviendas en suelo rústico no se dónde debería acudir para legalizar la actividad. Por lo que he investigado debería encajar en un VTAR pero no encuentro nada de info al respecto. Muchas gracias!

Hola @Jonatan34  estoy en la misma situación pero en la comunidad Valenciana.¿ Me podrías asesorar de como hay que tramitarlo? llevo varios meses con el ayuntamiento y conselleria de turismo y no hay manera de que me den una solución clara.

Muchas gracias, espero que puedas ayudarme. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia