Nueva anfitriona

Ro10
Level 2
Monterrey, Mexico

Nueva anfitriona

Hola!

 

Soy nueva en airbnb y me gustaria dar una excelente experiencia a los huepedes. Estoy algo nerviosa sobretodo porque siempre nos hemos caracterizado en dar un excelente servicio y este fin de semana será mi primera vez. Alguien me podria ayudar?

 

La propiedad es de descanso y las reservaciones que tengo son para eso, algunas la solicitaron para ir de fiesta con amigos, dicha propiedad se encuentra fuera de la ciudad.

 

Especifique en el anuncio que no hay cocina mas sin embargo hay una parrilla electrica. Tambien mencione que tenemos problemas con el agua mas sin embargo ya se esta trabajando en eso.

 

Que mas debo de aclarar en el anuncio y que otros servicios podemos dar para una excelente calificacion?

 

Respecto a la seguridad es posible pedir alguna copia de identificacion oficial? Solo de quien contrata o de todos los huespedes? O todos los que entran? Una chica menciona que se quedaran 10 personas y otras 10 irian de entrada por salida, como lo mencione antes es una casa de descanso con alberca y para ir a divertirse tambien.

 

Gracias!

35 Respuestas 35

Hola @Ro10.!

Bienvenida a la comunidad! Yo también soy bastante nueva empecé este año a finales de febrero en Madrid.

Por mi parte intento la casa esté como a mi me gustaría encontarla: limpia, ordenada, confortable y práctica. He puesto unas fichas plastificadas con la información de los electrodomésticos, una guía en mi anuncio con lo más significativo a visitar o a tener en cuenta (restaurantes, museos, parques, tiendas...) y dejo también en la casa información turística.

No sé cómo funciona en México pero aquí en España algunos hacemos rellenar una ficha con los datos del documento de identidad o pasaporte que después notificamos a la Policia por su seguridad. Yo tomo los datos de todos los que se hospedan.

Mucha suerte en tu aventura en airbnb!!

Saludos desde Madrid

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Realmente muy buena respuesta @Araceli16, espero que @Ro10 saque provecho de ella. 

Muchas gracias.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchas gracias!

 

Recibimos buena evaluacion, uuff!!!

 

El chico se porto muy bien al igual que la demas gente.

 

No se si pase en España tambien pero me ha tocado que han preguntando por la propiedad mas sin embargo ponen un hueped y son 12, ademas quieren meter gente de entrada por salida, les he dejado saber que al momento de reservar es imperativo que pongan cuantas gentes ingresan a la propiedad, les he mencionado tambien que es un fraccionamiento privado, por lo cual piden los datos de todas las personas que ingresan 😃 hasta ahorita todo bien. Siento que algunos se quieren pasar de listos.

 

Nuestra propiedad es una quinta o no se como le dicen en España, casa de campo? casa de descanso? y estan preguntando mas que nada para fiestas los cual les he dejado saber que son validas siempre y cuando respeten a los vecinos y los horarios.

 

Tenemos mas reservas !!! Estamos muy contentos y nos estamos esmerando en dar un servicio de excelencia.

enhorabuena @Ro10!! Un abrazo desde Málaga, España

Hola @Araceli16!! la verdad es que es imposible describrirlo mejor: encontrar la casa como a tí te gustaría encontrártela. Yo soy anfitriona en Málaga y la verdad es que la limpieza y el orden son una prioridad para mí y más en mi caso que tengo dos habitaciones privadas. Un saludo! 

Danisha0
Level 2
San Andrés and Providencia, Colombia

muy buenas tardes comunidad, les hablo desde colombia con una gran preocupacion y necesito su ayuda por favor.

hace 2 dias modifique los precios y acomodacion en airbnb y hoy recibi una reserva con el valor del precio anterior, no se conquien contactarme, ya que no encuentro un numero de soporte desde colombia, parece que no hay, no se que hacer, tuve que cancelar una reserva por el mismo error, y ahora la siguiente cancelacion va a generar penalidades, es un error de la pagina ya que desde mi plataforma se ve el precio modificado.

por favor alguien me podria asesorar?

muchas gracias

Danisha desde colombia (anfitriona

Hola Araceli, 

Yo también soy bastante nueva. Y he leído tu comentario sobre que recoges datos de tus huespedes. Yo he empezado pidiendo el numero de dni, pero ya me he encontrado dos personas que no han querido darmelo y se molestan por haberselo pedido. Me dicen que como alquilan a través de la aplicación no me tienen que dar datos privados, además se molestan y me han evaluado negativamento por eso, por lo tanto, no sé que hacer creo que será mejor no pedir el numero de identidad y dejarlo en manos de la aplicación porque si ellos están de intermediarios supongo que ellos son los que tienen que resolver. Tal vez pinchar en la aplicación, que den el numero de dni antes de reservar, ya que hay esa opción, así me aseguro de que la aplicación tiene su dni en caso de algún problema pues ellos son los intermediarios, pues en caso de tener que darselo a la policia, que se pusieran en contacto con la aplicación. Es que los anfitriones me dicen que a mi no me dan los datos. Ya me ha pasado dos veces y se han enfadado y lo han puesto en evaluación negativa que le he pedido el dni

Me gustaria saber vuestras experiecias, ya que  no se que hacer.

Un saludo, Maria del Mar

Hola @MariaDelMar10:

Si puedes o no pedir DNI, depende mucho del país, En México es muy normal perdir una copia, en Europa es un poco crítico.

En España no puedes pedir una copia, pero puedes pedir tomarle una foto. Ya ha sido discutido bastante en el foro.

Lo que te recomiendo es, indicar en tus NORMAS DE CASA que requieres tomar una copia del DNI antes de ingresar. Efectivamente no es un buen modo hacerlo sorpresivamente, como lo indica Paula en tu evaluación.

Saludos
Michael

yHola como estas soy Erika soy de Ecuador y soy muy nueva como anfitriona necesito que me ayuden en cuanto a los pagos entiendo que airbnb nos acredita el valor 24horas después de la llegada del huésped necesito saber en donde ingreso mis datos para la acreditación de estos valores he creado una cuenta PayPal pero un cliente me comenta que sale error y no puede confirmar la reservación tiene algo que ver este método de pago ingresado?

Cristina388
Level 1
Canelones, Uruguay

hola, soy uruguaya y muy nueva en esto!! la verdad es que hace mas de 10  dias que puse el anuncio y aún no he recibido ningun interesado. Quizás estoy un poco ansiosa, pero la verdad es que el apartamento está lindo, como me gustaría recibirlo a mí pero no se.... si es normal que aún nadie se haya mostrado interesado o me falta algo, o puedo mejorar en algo. Gracias por la ayuda.

Hola @Cristina388:

Bienvenida a la familia!

Solo ten paciencia. En "Estadísticas" puedes ver si ya hay gente que está visitando tu anuncio.

Solo te recomiendo mejorar las fotos....Hablas de LUMINOSIDAD pero todo se ve bastante oscuro. Las fotos contradicen un poco el título: "Cerca de playa" cuando es casi un kilómetro 😉

Si indicas distancias en minutos, dinos, si es en auto o a burro! Qué es "bien conectado al transporte público"? A una cuadra o un kilometro? Pasa cada hora o solamente uno de ida uno de regreso al día? Imgainta que eres un huésped....qué quisieras saber TU?

Saludos
Michael

Hola @Cristina388!

Normal tu impaciencia.

Revisa tu anuncio. Intenta ser lo más precisa posible. Pregunta si te pueden hacer las fotos un fotógrafo de airbnb...las hacen geniales aquí en Madrid y supongo que también en Uruguay.

Haz tu guía, ves dando retoques a todo..te ayudará a pasar la espera y a estar preparada para tus reservas. Mucha suerte y ánimo!! seguro llegan pronto tus primeros huéspedes!!!

Juan70
Level 10
Madrid, Spain

Hola a tod@s.

 

He posteado esto por si os sirve de ayuda Conseguir tu primera reserva en 8 pasos.

 

Saludos

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----
Cris-and-María0
Level 4
Málaga, Spain

Hola @Ro10, yo, tras unos meses de pruebas al inicio, finalmente he hecho como @Araceli16, he preparado algunos "consejos" en imágenes algo originales, los he enmarcado y los he puesto por mi casa para que todos sigamos unas normas mínimas de higiene y convivencia. En mi caso tengo dos habitaciones privadas y yo comparto casa con los huéspedes. Un abrazo y mucha suerte 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia