Nuevamente, Airbnb se ha quedado con mis pagos por mas de 5 meses y no hay caso de recuperarlos!!!!

Barbara1773
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Nuevamente, Airbnb se ha quedado con mis pagos por mas de 5 meses y no hay caso de recuperarlos!!!!

He tratado por todos los medios que Airbnb responda y cumpla con sus compromisos y a pesar de todo no he logrado hasta ahora que se me deposite lo que es mío. Tengo retenido desde hace mas de 5 meses un monto superior a US$ 2.000.

Como respuesta desde los centros de ayuda y desde este foro sólo recibo agradecimientos por haber escrito y ninguna solución.

La última comunicación que recibí hace tres días, decía que el 8 de diciembre habían dado la orden de pagar (después de 4 meses!!!!!) y que estaban muy extrañados que los fondos nunca llegasen a mi cuenta corriente. La solución que me ofrecían fue que iban a ver lo que pasaba y dónde estaban esos fondos y que la respuesta podría estar en 7 días hábiles!! Es decir, después de 7 días hábiles sólo voy a tener una "respuesta" pero no hay ningún compromiso de parte de Airbnb de devolverme lo que es mío. Esto es verdaderamente insólito. Lo primero que debiesen haber hecho e inmediatamente es depositar el dinero y luego averiguar que es lo que están haciendo, en lo que yo como usuaria no tengo nada que ver. Ese es un problema de ustedes. Lo único real es que al menos 3 grupos de mas de 10 personas ocuparon mi casa durante el 2020, todos pagaron lo acordado y esos dineros quedaron en manos de Airbnb y NADA DE ESO ME FUE ENTREGADO.

Y para qué decir la cantidad de horas que he tenido que gastar para tratar de recuperar lo que es mío, MUCHAS! y ha sido imposible. 

Francamente no entiendo.

A través de este foro un amable MICHAEL me decía que no era política de la empresa retener los fondos de sus socios. Entonces, si no es política, ¿PORQUÉ NO ME LO DEVUELVEN? ¿QUÉ JUSTIFICA QUE ESTO ESTÉ PASANDO? ¿PORQUÉ TENGO QUE SER YO LA VÍCTIMA DE UN PROBLEMA INTERNO EN EL SISTEMA DE PAGOS DE AIRBNB?

Hay alguien serio que pueda realmente resolver este tema???????? y no sólo agradecerme por haber escrito y por hacerles saber (por décima vez consecutiva) que el dinero no está siendo depositado en mi cuenta y luego no hacer absolutamente nada para resolverlo???

Y para colmo, éste es un problema recurrente, me ha pasado otras veces y sé que a varios usuarios también. Por eso me pregunto si es que no será que alguna ventaja están sacando de este supuesto problema que se prolonga por meses y meses... es inevitable no pensar que quizá hay algo irregular en todo esto y que no es solo una falla de sistema

 

 

7 Respuestas 7
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Barbara1773 : Me da mucha tristeza que no han podido solucionar tu problema.

"Hay alguien serio que pueda realmente resolver este tema????????"

En realidad solo la gente de AirBnB lo puede hacer. Aquí encuentras puros usuarios tal como tú lo eres.

Intentamos ayudar con la experiencia que tenemos, pero en ese tipo de problemas no podemos ayudar gran cosa.

Saludos
Michael
Barbara1773
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

DESPUÉS DE 5 MESES SIGO TRATANDO QUE ME DEPOSITEN UN DINERO QUE ESTÁ RETENIDO.

AIRBNB DIÓ POR TERMINADA LA CUESTIÓN, ME MANDARON LA COPIA DE UN DOCUMENTO DONDE DECÍA QUE ME HABÍAN HECHO EL DEPÓSITO Y CERRARON EL CASO SIN ESPERAR QUE YO PUDIESE VERIFICAR QUE LO QUE ME DECÍAN ES CIERTO. NO LO ERA. ERA TOTALMENTE FALSO.
EL DINERO NUNCA LLEGÓ A MI CUENTA. NO HA ENTRADO A MI CUENTA. NO HA SIDO CONTABILIZADO EN MI CUENTA.
NO ME SIRVE QUE ME MANDEN COMPROBANTES DE ALGO QUE NO SE HA HECHO.
NECESITO TENER ESE DINERO EN MI CUENTA!!!!!!!!!!!!!!!
LLEVO MAS DE 5 MESES ESPERANDO Y TODAVÍA NO ME PASAN EL DINERO QUE ES MÍO.
HE PERDIDO HORAS DE HORAS TRATANDO DE BUSCAR UNA SOLUCIÓN Y NO LOGRO QUE AIRBNB RESPONDA!!!!!!

 

QUÉ MAS TENGO QUE HACER??????
A QUIEN MAS TENGO QUE RECURRIR?????

 

Hola @Barbara1773 . Lamento que te esté pasando esto. Te pregunto, ¿qué aparece en tu historial de transacciones? Te cuento que yo reviso y confronto con mi cuenta bancaria y la información coincide bastante bien. Normalmente la diferencia en las fechas es de uno o dos días. Te recomiendo revisar las fechas en el historial de transacciones y luego la cuenta bancaria. ¿Es posible que el dinero esté retenido en el banco? ¿Has recibido dineros por transferencia bancaria después de este asunto? Solo te pregunto con el ánimo de ayudarte.

Saludos, y un Feliz Año 2021,

Juan

Barbara1773
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

He hecho todo lo que me dices, he consultado en el banco y nada. Los pagos simplemente no se han hecho. Son pagos de hace mas de 5 meses!

El problema es la actitud de Airbnb. No quieren ayudar. Te mandan un documento que sólo ellos creen que es verdad y cierran el caso unilateralmente. Y resulta que no se ha resuelto la cuestión. Siguen debiéndome el dinero.

Es demasiado frustrante, un verdadero abuso y lo peor es que es el segundo año que me pasa.

No sé qué hacer!

Barbara1773
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Además, Airbnb tiene un sistema cuidadosamente diseñado para que sea extremadamente difícil acceder al centro de ayuda y a un ejecutivo especializado. Un sistema diseñado para que uno se frustre y abandone. Cada vez que vuelvo a intentar que me paguen son horas tratando de dar con el modo de contactarlos. Es todo menos transparente. Es una verdadera trampa diseñada con mucha inteligencia y que maltrata a los usuarios que tienen problemas con la aplicación. Es realmente increible lo difícil que es tomar contacto con alguien que efectivamente pueda ayudar.

Al menos yo, después de 5 meses no logro que me paguen lo que me deben casi US$ 2.200!!

Hola @Barbara1773 . Todo lo que cuentas es muy lamentable, y no deja de ser extraño. Tienes razón en que acceder al Centro de Ayuda es bastante difícil, pues la atención es muy superficial. De todas maneras yo, en tu caso, revisaría de nuevo con el Banco. ¿Cuántos pagos están pendientes? Como te cuento, a mí me llegan los pagos en muy pocos días después de recibir al huésped.

Saludos,

Juan

@Barbara1773  solucionaste tu problema?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia