OBLIGACIONES ANFITRIONES

Mariola0
Level 2
Valencia, Spain

OBLIGACIONES ANFITRIONES

Hola :

Llevo 6 meses como anfitriona y tenog una duda que puede sea una tonteria pero me gustaria saber que haceis vosotros . Se trata de las cosas que se ponen a disposición de los huespedes para su estancia. En el anuncio ponemos elementos básicos.. champu, gel, toallas, ropa cama. Vale. Pero en la cocina ? QUe se suele dejar ? Por ejemplo: debo dejar detergente para lavadora ? pastillas lavavajillas ? bolsas basura ? Servilletas ? Film ? ... Suelo dejar alog para estancias cortas ( 3 a 7 dias ) pero si la estancia es superior : es habitual dejarles estas cosas ?

Gracias por vuestras respuestas.

Un abrazo

Mariola 

9 Respuestas 9
Pilar0
Level 10
Barcelona, Spain

@Mariola0, buenos días.

 

Los elementos básicos se refieren al baño, sábanas y toallas hay anfitriones que, por raro que parezca, no las incluyen.

 

Yo suelo decir que, para todo aquello que significaría comprar un gran paquete para usar una mínima cantidad, dispongan de lo que hay en casa: sal, azucar, miel, gel, pastillas lavavajillas, etc. Muchos ni usan la cocina.

 

Se trata siempre, en mi caso de estancias cortas de tres o cuatro días y no lo entiendo como una obligación sino como amabilidad. Les dejo, además, cápsulas de café, té en bolsitas, madalenas u otros dulces y una botella de vino o de cava, específicamente para ellos y eso sí que suelen consumirlo.

 

Me parece que para estancias largas va de suyo que tienen que comprar lo que necesiten y que no hay obligación ninguna de proveer en tales casos. 

 

Feliz domingo!

 

Pilar

Sobre todo si los huéspedes llegan por la noche, es un detallazo que puedan desayunar en el apartamento tranquilamente al día siguiente.

Gabriela2
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Hola @Mariola0 Yo tengo estancias mínimas de 5 días y lo máximo que se quedan suele ser un mes mis huéspedes.

Les dejó toallas,sabanas limpias y planchadas. Gel de ducha,shampoo,unas máquinas de afeitar desechables,papel higienico,pasta de dientes y una pastilla de jabón.

En la cocina les dejó una bandeja con té, café,azúcar, leche,una botella de agua,sal y unas galletas o bombones.

También detergente para lavavajillas , el líquido para limpiar la vitroceramica,un rollo de papel de cocina y las bolsas de basura.

Me pasa mucho que mis huéspedes llegan muy tarde en la noche y a esa hora no encuentran nada abierto.

Esperó que te sea de mtu ayuda saludos.

 

Mario2415
Level 2
Madrid, Spain

Hola...!!!


Estoy esperando mi segunda reserva y es de 7 noches.
Tengo duda de si para esa duración de estancia tendría que dejarles un juego de sábanas y de toallas de recambio. además de los juegos limpios que por supuesto dejo preparados.

Gracias.

Hola @Mario2415, tu huésped agradecerá y valorará que lo hagas, así ellos decidirán libremente el momento de cambiarlas.

 

Saludos!

Gloria

Muchas gracias…!!!

Les dejaré sábanas y toallas de repuesto.

Un saludo desde Madrid…!!!

: )    Más Saludos @Mario2415 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Mario2415 

 

Depende del nivel de servicio que quieras dar, que irá tambíen en relación con el precio por noche.

 

 Yo para reservas de una semana no les cambio las sábanas, pero sí dejo un juego de toallas de repuesto.

 

Otra opción es que les digas que te avisen si necesitan un cambio de sábanas o de toallas y dárselas solo si las piden. También depende de lo fácil o complicado que te sea ir a llevarles toallas si te las piden.

 

Saludos.

Hola @Antonio-Luis0 

Como queda lejos de mi domicilio y me es incómodo desplazarme para llevar el recambio, creo que les dejaré recambio tanto de toallas como de sábanas.

 

Muchas gracias.

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia