Ofertas carente de información

Joan2271
Level 1
Santo Domingo, Dominican Republic

Ofertas carente de información

Buenas.

 

Estimada comunidad, en el día de hoy paso por acá para compartir una mala experiencia que me esta dando mi host por la falta de información en su oferta de servicios de hospedaje.

 

Sucede, que he reservado un para un fin de semana (2 noches y 3 días) a donde disfrutaré de todos los servicios de hospedaje (cocina, electrodomésticos, piscina, jacuzzi y etc), luego de haber reservado y conversado con el host, días después me informa que disfrute del área común será limita dígase piscina y jacuzzi... por lo que solo podre usar 2 horas cada día, lo que me resulta impuntual, ya que en su publicación de hospedaje y ante de confirmar la reserva no detallo esta medida. Luego, de contactarle me dice que no esta sus manos las políticas del condominio, lo que me hace enfurecer, ya que me brindan un servicios en donde no tengo limites de uso de las áreas comunes y para el colmo no me dicen las medidas que se están tomando previo a  la reserva.

 

Por ultimo, le reclamo sobre mi reembolso total por el hospedaje y me dice que no esta en sus mano. Por lo tanto, voy al Tap de cancelación y solo me ofrece la devolución de $25 dólares por un servicio que no he tomado y lo estoy solicitando con un mes de anterioridad.

 

¡Por Favor aclamo su ayuda, señores moderadores de la pagina!

 

Saludos.

5 Respuestas 5
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Joan2271 , soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro de ayuda mutua entre anfitriones de Airbnb. Para lo me comentas debes contactar con nuestro servicio de atención al cliente, ya que solo ellos tiene acceso a la información de la reserva. 

En esta guía encontrarás diferente vías para contactar con ellos, Guía: Contactar con Airbnb

o a través de este enlace: https://es.airbnb.com/help/contact-us/topic

Espero te ayude.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Joan2271
Level 1
Santo Domingo, Dominican Republic

Gracias por la información.

 

Saludos

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Joan2271 . Es extraño, porque no es el anfitrión sino Airbnb quien te hace la devolución del dinero. No sé si lo sabías pero el pago que haces a Airbnb no llega al anfitrión sino hasta después de la llegada del huésped, por tanto si tú cancelas con anticipación se aplican las políticas de cancelación del anuncio respectivo. En otras palabras, no hace falta que intercambies con el anfitrión, pues si no has llegado al alojamiento tu negociación es con Airbnb.

Saludos,

Juan

 

Joan2271
Level 1
Santo Domingo, Dominican Republic

Gracias por la observación, Sr. @Juan306 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Joan2271  Lamento que pases por esta situación, espero que todas las conversaciones hayan sido por el chat de la plataforma, de esta manera atención a clientes podrá verificar los pormenores no descritos hasta después de la reserva, algunos anfitriones han tenido cambios en usos de zonas comunes por la pandemia y equivocadamente no lo han actualizado en sus anuncios.

Es importante que lo resuelvas con la ayuda de un representante de Airbnb, ya que si cancelas por tu cuenta no podrás evitar las sanciones por las políticas de cancelación del alojamiento reservado y en su caso la comisión por el servicio de la plataforma. Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia