Ofrecer alojamientos para una capacidad mayor de la que es posible

en
Santo Domingo, Dominican Republic
Level 2
107 Visitas

Placer saludarles, 

El objetivo de Aribnb es vender una experiencia en un tipo de alojamiento que ofrece cosas diferentes a lo tradicional de un hotel, sin embargo en Bayahibe y Punta Cana en República Dominicana, destinos muy atractivos y con alta demanda, se está dando un caso que debe ponérsele atención.
Los alojamientos tienen horarios de entrada similar a un hotel 3:00pm y la hora de salida peor que un hotel a las 11:00am, la flexibilidad es inexistente en muchos casos para tener un late Check out. El argumento es que entra otro huésped el mismo día, lo cual no da chance a una desinfección correcta y una limpieza profunda acorde a la pandemia actual, debe existir como regla mínimo 1 día completo sin huéspedes previo a la llegada de uno nuevo.
De igual forma colocan en el anuncio que su capacidad son 6 personas, cuando en realidad cuentan con dos habitaciones con una cama cada habitación que solo permite cómodamente el alojamiento de 4 personas. Existen sofás cama en la sala, abiertos que no permiten que las personas que están alojadas en el apartamento puedan circular libremente y disfrutar del espacio.
He experimentado esta situación en dos ocasiones y no es justo, no hay una relación apropiada entre precio y valor. Las tarifas son altas, las amenidades de mala calidad en algunos casos y los horarios de entrada y salida más cortos y rigurosas que un hotel.
Sugiero que esto se supervise por Airbnb y se hagan los ajustes en las reglas para cumplir con un servicio diferente al de un hotel, flexible, acogedor, etc.
Soy anfitriona y soy dominicana y cuido cabalmente la esencia de lo que es esta plataforma.

2 respuestas

Re: Ofrecer alojamientos para una capacidad mayor de la que es posible

en
Cholula, Mexico
Level 10

Hola @Gianell0 :

En mi exoeriencia, solo hubo un caso en el que ofrecieron mayor cupo... es porque la gente es nueva en eso y no saben dómo indicar todo bien.

En ocasiones . tienes derecho en eso - solo hay un cierto número de camas y adicionalmente catres, colchones, sofas cama, incluso en área común. Mas sin embargo todos estos detalles los puedes leer indicados en el anuncio correspondiente.  Y no creo que se dé mucho el caso de engaños en ese sentido, ya que los huespedes inmediatamente lo ven y lo reportan o por lo menos lo critican en su evaluación.

Saludos
Michael

Re: Ofrecer alojamientos para una capacidad mayor de la que es posible

en
Nerja, Spain
Level 10

@Gianell0 Hola! Saludos! Dònde está el problema? El anfitrión anuncia su apartamento, exhibe sus fotografias, lo describe, limita las horas de check in y check out....y el huésped lo ve, me imagino q comparará con otros alojamientos y, si le gusta y está conforme....acepta y reserva....así es como funciona desde hace siglos el comercio...la ley d la oferta y la demanda...🤔

Participar en la conversación