Ofrecer alojamientos para una capacidad mayor de la que es posible

Gianell0
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Ofrecer alojamientos para una capacidad mayor de la que es posible

Placer saludarles, 

El objetivo de Aribnb es vender una experiencia en un tipo de alojamiento que ofrece cosas diferentes a lo tradicional de un hotel, sin embargo en Bayahibe y Punta Cana en República Dominicana, destinos muy atractivos y con alta demanda, se está dando un caso que debe ponérsele atención.
Los alojamientos tienen horarios de entrada similar a un hotel 3:00pm y la hora de salida peor que un hotel a las 11:00am, la flexibilidad es inexistente en muchos casos para tener un late Check out. El argumento es que entra otro huésped el mismo día, lo cual no da chance a una desinfección correcta y una limpieza profunda acorde a la pandemia actual, debe existir como regla mínimo 1 día completo sin huéspedes previo a la llegada de uno nuevo.
De igual forma colocan en el anuncio que su capacidad son 6 personas, cuando en realidad cuentan con dos habitaciones con una cama cada habitación que solo permite cómodamente el alojamiento de 4 personas. Existen sofás cama en la sala, abiertos que no permiten que las personas que están alojadas en el apartamento puedan circular libremente y disfrutar del espacio.
He experimentado esta situación en dos ocasiones y no es justo, no hay una relación apropiada entre precio y valor. Las tarifas son altas, las amenidades de mala calidad en algunos casos y los horarios de entrada y salida más cortos y rigurosas que un hotel.
Sugiero que esto se supervise por Airbnb y se hagan los ajustes en las reglas para cumplir con un servicio diferente al de un hotel, flexible, acogedor, etc.
Soy anfitriona y soy dominicana y cuido cabalmente la esencia de lo que es esta plataforma.

2 Respuestas 2
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Gianell0 :

En mi exoeriencia, solo hubo un caso en el que ofrecieron mayor cupo... es porque la gente es nueva en eso y no saben dómo indicar todo bien.

En ocasiones . tienes derecho en eso - solo hay un cierto número de camas y adicionalmente catres, colchones, sofas cama, incluso en área común. Mas sin embargo todos estos detalles los puedes leer indicados en el anuncio correspondiente.  Y no creo que se dé mucho el caso de engaños en ese sentido, ya que los huespedes inmediatamente lo ven y lo reportan o por lo menos lo critican en su evaluación.

Saludos
Michael
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Gianell0 Hola! Saludos! Dònde está el problema? El anfitrión anuncia su apartamento, exhibe sus fotografias, lo describe, limita las horas de check in y check out....y el huésped lo ve, me imagino q comparará con otros alojamientos y, si le gusta y está conforme....acepta y reserva....así es como funciona desde hace siglos el comercio...la ley d la oferta y la demanda...🤔

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia