PAGOS CON WESTERN UNION

¡Resuelto!
Héloïse5
Level 1
La Altagracia Province, Dominican Republic

PAGOS CON WESTERN UNION

Buenos días a todos,

 

Quisiera saber como ser pagada por Western Union ?

Escogí ese modo de pago con un minimo de 100dolares para cobrar, ya tengo un monto pagado de 179 dolares por diferentes huespedes, y no sé como ir a retirar a Western Union ya que Airbnb nunca me mandó ningun codigo para ir a retirar.

Si alguien cobra por Western Union, por favor que me explique como funciona ?

Gracias de antemano.

Héloïse

1 Mejor Respuesta

Hola @Héloïse5

 

Entonces es mejor que contactes con Airbnb para que te envien el código, te dejo esta ruta que copio de Michael:

 

Abre tu sesión en el portal AirBnB
->(menú) Ayuda
->(abajo) Centro de ayuda
->(izquierda) Resolver problema
->(abajo) "Mi duda está relacionada con otro tema"
->(botón) "Hospedar"
->(casilla) "Pagos"
->(casilla) "Errores en mi metodo de pagos"
->(abajo) "Aún necesito ayuda"
y te aparece un recuadro para explicar tu problema. Después haces clic en
"Enviar por correo electrónico"

 

Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

27 Respuestas 27
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Héloïse5

 

Revisa en el historial de transacciones sobre el pago, ahí debe estar el código MTCN. Con el documento de identidad e informando este número en la oficina correspondiente te entregaran el dinero.

 

Saludos!

 

Héloïse5
Level 1
La Altagracia Province, Dominican Republic

Hola Luis Carlos,

 

Gracias por tu pronta respuesta.

Mi problema es que todos los pagos aparecen en transacciones completadas, despues hay una columna "monto" el que tengo que cobrar y en la columna "pagado" no aparece nada, como si el pago no se hubiera mandado todavia ? Mis ultimos huespesdes ya estan aqui desde hace más de 48 horas ?

Héloïse5
Level 1
La Altagracia Province, Dominican Republic

Y no me aparece en ningun lugar el codigo mtcn para ir a retirar.

Hola @Héloïse5

 

Entonces es mejor que contactes con Airbnb para que te envien el código, te dejo esta ruta que copio de Michael:

 

Abre tu sesión en el portal AirBnB
->(menú) Ayuda
->(abajo) Centro de ayuda
->(izquierda) Resolver problema
->(abajo) "Mi duda está relacionada con otro tema"
->(botón) "Hospedar"
->(casilla) "Pagos"
->(casilla) "Errores en mi metodo de pagos"
->(abajo) "Aún necesito ayuda"
y te aparece un recuadro para explicar tu problema. Después haces clic en
"Enviar por correo electrónico"

 

Saludos!

Héloïse5
Level 1
La Altagracia Province, Dominican Republic

Gracias por la ayuda Luis Carlos,

 

Ya seguí este tramite, ojala se arregle rapido.

como puedo recuperar 4 numeros del codigo MTCN solo tengo 6 numeros de un giro que me enviaron por wester union ase 2 semanas que no puedo retirar el dinero y la persona que me envio no me responde mas ayume que aser??

@Héloïse5 , @Jessi7 , @Kriz-Darling0 , @Lisvania0, @LuisCarlos1 Tengo el mismo problema , como lo solucionaron? cuanto tiempo tomo?

Alejandra9
Level 2
Mexico City, Mexico

Hola! Mi nombre es Alejandra y llevo casi dos años siendo host a traves de Airbnb. Siempre he podido cobrar mis pagos de manera fácil y rápida mediante Western Union. Desafortunadamente mi ultimo pago no lo he podido cobrar y he intentado 3 veces en distintas oficinas de Western Union donde me aseguran que el codigo proporcionado por Airbnb es incorrecto. Estoy conciente de que los pagos tienen una fecha limite para cobrarlos y es por eso que envie un correo a Airbnb solicitando apoyo...Esto hace una semana y aun no recibo respuesta. No se que hacer...Alguien ha tenido algun problema similar. Gracias por sus comentarios.

Hola @Alejandra9. Si el correo no te funcionó intenta otro método, prefereblemente teléfono para hablar directamente con algún asesor. La idea es que no pasen los 30 días en que el dinero es devuelto al remitente y corras el riesgo de perder los 10 $USD del malogrado envío.

Mexico +52 55 41 70 43 33

Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Laura399
Level 2
Mendoza, Argentina

no puedo cobrar un premio por presentar a otro anfitrion, hay algun problema con la forma de pago? soy de Argentina... se puede poner ese dinero como credito de viaje??

Grace116
Level 1
Costa Rica

Me parece abusivo elcobro de western union, airbnb me mando $67 dolares que ya es muy poco por 2 reservas y western me rebajo$10 no me queda nada despues de alquilar una casa totalmente equipada . 

Hola, consulta tengo 2 reservas puse el tope maximo de U$2000, cuando se me acredite la primera reserva que no supera los U$2000 y la segunda reserva otro pago   de U$1000 y pase el limite  U$2000, me pagan el total que serian cerca de U$3000, o me hacen un pago de U$2000 y el resto en otro pago?

 

Alguien tiene idea?

Luis--Mariano0
Level 3
Montevideo, Uruguay

hola, me pueden indicar como cambio mi perfil en el cobro por western union

 

Giovanni349
Level 2
Bogotá, Colombia

Buenos días para todos... soy nuevo como anfitrión y ya completé el monto pactado para que Airbnb hiciera mi primer pago, pero todo ha sido un fiasco... Lamentablemente indique que me hicieran un giro a través de Wester Union y al momento de reclamarlo me manifestaron que faltaba el primer nombre que aparece en mi documento de identidad ya que me gusta y no lo uso. 

Nunca para hacer transacciones bancarias en mi país ha sido un problema ya que quizás todos estos procesos van acompañados del número de identificación, pero es primer vez que recibo un giro internacional por esta empresa negándose una y otra vez a realizar el pago los lo anteriormente dicho.

El giro fue realizado desde el pasado 31 de marzo de 2018 y estaba lista para pagar desde el 2 de abril y desde ahí empezó mi calvario... fui a dos oficinas diferentes de WU recibiendo la misma respuesta, en vista de esto ubique el teléfono de Airbnb en USA y llame, dejándome en espera por espacio de 65 minutos sin recibir respuesta alguna, revise foros y encontré el centro de ayuda al cual escribí el 4 de abril y no recibí respuesta; nuevamente escribí 17 de abril y recibí respuesta de Carlos un ejecutivo de servicio al cliente quien me manifestó que podía ir a  WU y explicar de la mejor manera la situación y muy seguramente me pagaban el giro, acabo de llegar luego de 2 horas de filas y tramites sin respuesta positiva.

En el foro vi que uno podía cambiar el nombre de la persona de pago y así lo hice, pero eso solo aplica para transacciones futuras...

¿Alguien sabe de qué forma Airbnb me puede ayudar?  o debo resignarme a perder mi dinero ya que dicen que luego de 90 días expira el giro...

Señores Airbnbn deberían ser más específicos al momento de la selección de pago y en caso de escoger Wester Union ser explícitos en aclarar que si el nombre no aparece completo como en el documento de identidad se van a presentar este tipo de problemas y lo digo porque en un foro hay más de 50 experiencias de todo el mundo de este tipo.

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia