PAGOS CON WESTERN UNION

¡Resuelto!
Héloïse5
Level 1
La Altagracia Province, Dominican Republic

PAGOS CON WESTERN UNION

Buenos días a todos,

 

Quisiera saber como ser pagada por Western Union ?

Escogí ese modo de pago con un minimo de 100dolares para cobrar, ya tengo un monto pagado de 179 dolares por diferentes huespedes, y no sé como ir a retirar a Western Union ya que Airbnb nunca me mandó ningun codigo para ir a retirar.

Si alguien cobra por Western Union, por favor que me explique como funciona ?

Gracias de antemano.

Héloïse

1 Mejor Respuesta

Hola @Héloïse5

 

Entonces es mejor que contactes con Airbnb para que te envien el código, te dejo esta ruta que copio de Michael:

 

Abre tu sesión en el portal AirBnB
->(menú) Ayuda
->(abajo) Centro de ayuda
->(izquierda) Resolver problema
->(abajo) "Mi duda está relacionada con otro tema"
->(botón) "Hospedar"
->(casilla) "Pagos"
->(casilla) "Errores en mi metodo de pagos"
->(abajo) "Aún necesito ayuda"
y te aparece un recuadro para explicar tu problema. Después haces clic en
"Enviar por correo electrónico"

 

Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

27 Respuestas 27
Giovanni349
Level 2
Bogotá, Colombia

Buenos días para todos... soy nuevo como anfitrión y ya completé el monto pactado para que Airbnb hiciera mi primer pago, pero todo ha sido un fiasco... Lamentablemente indique que me hicieran un giro a través de Wester Union y al momento de reclamarlo me manifestaron que faltaba el primer nombre que aparece en mi documento de identidad ya que me gusta y no lo uso. 

Nunca para hacer transacciones bancarias en mi país ha sido un problema ya que quizás todos estos procesos van acompañados del número de identificación, pero es primer vez que recibo un giro internacional por esta empresa negándose una y otra vez a realizar el pago anteriormente dicho.

El giro fue realizado desde el pasado 31 de marzo de 2018 y estaba lista para pagar desde el 2 de abril y desde ahí empezó mi calvario... fui a dos oficinas diferentes de WU recibiendo la misma respuesta, en vista de esto ubique el teléfono de Airbnb en USA y llame, dejándome en espera por espacio de 65 minutos sin recibir respuesta alguna, revise foros y encontré el centro de ayuda al cual escribí el 4 de abril y no recibí respuesta; nuevamente escribí 17 de abril y recibí respuesta de Carlos un ejecutivo de servicio al cliente quien me manifestó que podía ir a  WU y explicar de la mejor manera la situación y muy seguramente me pagaban el giro, acabo de llegar luego de 2 horas de filas y tramites sin respuesta positiva.

En el foro vi que uno podía cambiar el nombre de la persona de pago y así lo hice, pero eso solo aplica para transacciones futuras...

¿Alguien sabe de qué forma Airbnb me puede ayudar?  o debo resignarme a perder mi dinero ya que dicen que luego de 90 días expira el giro...

Señores Airbnbn deberían ser más específicos al momento de la selección de pago y en caso de escoger Wester Union ser explícitos en aclarar que si el nombre no aparece completo como en el documento de identidad se van a presentar este tipo de problemas y lo digo porque en un foro hay más de 50 experiencias de todo el mundo de este tipo.

 

Hola Giovani, te entiendo porque me paso lo mismo que a ti, además de optar por WU, por ser la ùnica opciòn que tienen de pago que me servìa, porque no tengo cuentas mas que en el banco de la Repùblica y no lo trabajan. Te cuento que yo soy de Uruguay, lo que hiciste de cambiar el perfil, es correcto, tiene que ser el nombre y apellidos completos como estan en el documento de identidad. Luego llame al centro de Airbnb de Argentina, el mas cercano, porque tambien llame a EEUU y me tuvieron mucho rato, la cuenta del telefono se me disparo, porque primero tuve que dar la explicación en inglés y luego en español. En Argentina me solucionaron después de muchas discuciones, siempre en buen término, haciendo que el primer pago, pasara a la  segunda cuenta que habìa creado,  demoraron unos días y varias comunicaciones, pero lo hicieron, luego me volvieron a hacer el giro, y si lo pude cobrar. Ellos hablaron con WU para que le devolvieran el dinero a AIRbnb antes de la expiración, recién en ese momento cuando tuvieron el dinero en su poder nuevamente me hicieron el giro.  Espero te sirva esta experiencia y que tengas suerte. 

saludos Luis.

Hola, si alguien me puede por favor decir a razón de qué tasa me paga western union el giro de Airbnb, a la tasa representativa? O a razón de lo que ellos compran dólares. Gracias de antemano por sus respuestas.

Hola @Yefer0 

Airbnb te paga en dólares. WU te dará los dólares indicados en el envío de pago de Airbnb.

La tasa de cambio a tu moneda local dependerá de si tú quieres cambiar los dólares en WU o en otra casa de cambio.

Saludos.

Hola @a


@Arnaldo33  ha escrito:

Hola @Yefer0 

Airbnb te paga en dólares. WU te dará los dólares indicados en el envío de pago de Airbnb.

La tasa de cambio a tu moneda local dependerá de si tú quieres cambiar los dólares en WU o en otra casa de cambio.

Saludos.


 

Estefanya0
Level 2
Quito, Ecuador

Hola. Soy de Ecuador y me uge cambiar y forma de pago. Me gjstaria selecciknar western union, pero me sale el mensaje de contactar a Ajbb porque esa forma de pago no esta disponible en el sitio Web. SU AYUDA URGENTE. 

Cuàl es el proxeso? Si es posible este método en Ecuador?

 

 

 

 

 

Hola @Arnaldo33 , gracias por tu respuesta, soy de Colombia y lo que creo es que no me dan los dolares sino que me los pagan a una tarifa que ellos establecen, inferior a la tasa representativa del mercado. Quisiera que alguien de Colombia me aclarara este tema. Gracias.

Jennisse0
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

hola @Yefer0 ! no soy de colombia pero funciona igual para todos debes poner cuando llenes lo de western junior que deseas cobrar en dolares sino ellos te pagaran con tu moneda local aun Airbnb te pague en dolares .

Lisvania0
Level 2
Ipiales, CO

Quien ha cobrado por WU y si es el mejor metodo para Coplombia, con el banco pichincha me robaron 65 dolares de un monto pagado de 409.

Kriz-Darling0
Level 1
Cartagena, CO

Hola a todos necesito ayuda para averiguar cuanto tengo en total de transacción donde me puedo guiar por favor ayuda

Hola @Kriz-Darling0  vas desde tu anuncio a historial de transacciones

 

https://www.airbnb.mx/help/article/418/c%C3%B3mo-puedo-acceder-a-los-recibos-y-a-un-detalle-de-los-p...

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Francisco1570
Level 1
Mérida, Mexico

Hola! Los que reciben su pago por western union solo les cobran los 20 dólares o también algún otra comisión? 

@Francisco1570 aqui en Uruguay, cobran 10  dólares por transacción, sea cual sea el importe,  no hay ninguna otra comisión.  Sds. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia