POSIBLE ESTAFA?

¡Resuelto!
Miguel319
Level 1
Alicante, Spain

POSIBLE ESTAFA?

Buenas noches Airbnb...

 

Abro este post para hacer una consulta sobre una posible estafa,

 

Hace unos días mi pareja y yo vimos en fotocasa un piso para alquilar para larga estancia, en el centro de Alicante (Plaza de los Luceros, n7) por 380€/mes, amueblado y en perfectas condiciones (GANGA).

 

Tras contactar con la supuesta propietaria (María de la Hoe), esta nos dice que se alegra por el interés mostrado y que necesita más información sobre nosotros, a lo que le respondemos, para más tarde decirnos que sería un placer tenernos como inquilinos, pero que ella, al estar en Dinamarca, no podía gestionar el trámite, que lo hicieramos a través de Airbnb.

 

Al mismo tiempo nos dice que tendríamos que realizar el pago de 2 meses de alquiler y una fianza (un total de 1140€) y tras eso, podríamos ir a ver el piso y en caso de no quedar satisfechos nos devolvería todo... Ante esto le pedimos más información sobre el piso, para ver si había trampa y le repetimos que nos gustaría verlo antes de pagar, a lo que nos dice que tenemos 24h para hacer el ingreso en la cuenta facilitada, sino se lo dan a otros.

 

Tenemos el número de teléfono de "María", su correo y la cuenta bancaria, la cual está a nombre de un tal Dvorak Jan, además nos da el correo de airbnb@airbnbpayouts.com para envíar el recibo, junto a esto, nos manda un pdf en nombre de Airbnb Ireland UC con los datos de la supuesta operación a realizar.

 

Hemos buscado por internet sobre el tema y sale algún caso parecido, pero queremos hacerlo visible para ratificarlo y en caso de ser un fraude que quede constancia de ello.

 

Gracias!!

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

hola @Miguel319, sin duda es fraude asi no opera Airbnb, nunca pagas y vas a ver el elojamiento, jamas haces transacciones fuera de la plataforma, que bueno que no caiste.

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

79 Respuestas 79
Makarena0
Level 1
Bundall, Australia

Tengo el mismo correo de estafa con el siguiente correo 

 

SONIA ESTRUCH SANCHEZ:soniaes@eleaterys.com

 

Maria-Inês7
Level 1
Lisbon, Portugal

Me pasó lo mismo esta semana. Correo: alejandragj@eleaterys.com

"Hola,

Me gustaría informarle que tengo un piso disponible en 
Calle de Cea Bermúdez, Madrid.

Mi nombre es Alejandra y soy dueña del piso. En las fotos se puede ver que está completamente amueblado pero también se puede alquilar sin muebles.

Tiene 1 dormitorio, 1 baño, sala, cocina, balcón y dispone de plaza de garaje. 
El precio del alquiler es de 600 EUR e incluye los costos de administración y los gastos del piso, es decir, no se agregaran otros costos más allá del precio solicitado.

Si vamos a discutir más, me gustaría saber cuántas personas vivirán en la propiedad y por cuánto tiempo desea alquilarla.

Un saludo,
ALEJANDRA GALEANO JARAMILLO"

 

Han incluido fotos de un apartamento espetacular y se ha inventado esta história:

"Además, realmente lamento mi respuesta tardía pero como trabajar en la cocina es un trabajo muy exigente, apenas tengo tiempo para hacer nada, tengo días en los que me quedo entre 10 y 12 horas.


Te contaré algo sobre mí también, mi familia y yo hemos decidido trasladarnos a Coruña para administrar nuestro negocio de catering. Mis padres son mayores y ya no pueden cuidar el negocio y decidí ser chef siendo una pasión desde que era pequeña."

 

Además, cuando le pido un enlace para ver la página de Airbnb me contesta esto:

"Primero, tendrás que hacer la reserva con ellos porque te darán el permiso para ingresar. Una vez completada la reserva, puedes inspeccionar el piso, estando a su disposición, el agente a cargo con nuestro acuerdo tendrá ambos juegos de llaves y el contrato legal de alquiler para firmar.
La visualización estará disponible una vez que se confirme la reserva y el pago de la reserva se realice en su cuenta de protección. Debo recordarle que se emitirá un reembolso completo el mismo día de la vista, cuando, por supuesto, puedes informarles sobre tu decisión final + que no me entregarán ningún tipo de pago hasta que inspeccione el piso, quiero resaltar eso.

Tengo un contrato con Airbnb y trabajo solo bajo su protección ya que soy miembro registrado y confirmado. Tienen una copia de todos mis documentos ( pasaporte y documentos de propiedad ). Me cubrirán al 100% por cualquier daño que pueda resultar en la propiedad. Si algo sale mal en la propiedad, contratarán personal de mantenimiento para solucionar los problemas y pagarán los honorarios.

Para liberar el enlace de reserva, me pedirán una copia de un documento de identidad de la persona dispuesta a hacer la reserva, la mía ya está en el archivo ya que soy una super anfitriona durante un par de años."

 

Me pidió 1800 euros y documento de identidad. Cuidado!

Francisco1306
Level 1
Valladolid, Spain

Buenos días, 

con ese mismo nombre y apellidos, alejandragj@eleaterys.com se puso en contacto conmigo esta misma semana. No sé de dónde sacó mi dirección de correo electrónico. 
Ha dejado De escribirme cuando le he pedido más información y le he preguntado cómo me ha localizado o quien le ha dado mi nombre. 
Precaución. 
un saludo. 

Rocio280
Level 1
Tomares, Spain

Hola buenas.

Ahora mismo estoy en negociaciones con una estafadora, que tienen el mismo patron de comunicación y comportamiento para el alquiler

Estoy con ella hablando e intentando llegar a un acuerdo que evidentemente no voy a proceder.

Lo que si me gustaría es poder denunciarla, no se como puedo hacer para que alguien siga el plan de estafa y puedan pillarla

me ha mandado hasta una foto del DNI que entiendo que no es de ella.

Alguien puede ayudar a cazar a estos impresentable?

Lamentablemente solo puedes denunciarla en la página web dónde encontraste su anuncio apócrifo @Rocio280 , para que lo eliminen por estafa.

Saludos!

Gloria

Javier1272
Level 2
Badajoz, Spain

A mí me han enviado este mensaje bastante parecido a alguno de los que habéis puesto, es que no son ni originales. 

 

 

 

Hola,

 
Soy la propietaria del piso de 2 habitaciones, situado en Av. Segunda Aguada 4, 11012 Cádiz.
 
El piso (76m2) es tal y como se puede ver en las fotos, totalmente renovado y amueblado. Además, muy importante, los gastos (agua, Internet, TV, plaza de garaje, gastos de la comunidad, etc.) están incluidos en el precio de 590 €. Tambien pido un deposito de fianza de 590€, cual se devuelve el día cuando usted decide salir del piso.
 
De momento estoy trabajando fuera de España y por esto he elegido alquilar el piso a través de Airbnb, ya que son una empresa de perfil.
 
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el piso y por cuánto tiempo?
 
Atentamente,

Paola Benitez Oliveira

Explico mi experiencia. Encontré un "chollo" en Habitaclia y me puse en contacto por mail. Copio y pego los mails:

 

Mail 1 del estafador:

 

Hola,

 
Cómo estás hoy? Espero que todo vaya bien.
 
Gracias por su interés en mi casa que todavía está en alquiler. Mi nombre es Rozier Viola Elisabeth y soy la propietaria de la vivienda de Carrer de Fuerteventura 13, 17210 Palafrugell, Girona. Tiene un tamaño de 80 metros cuadrados, 2 dormitorios y 1 baño. La propiedad es tal y como se ve en las fotos y se aceptan mascotas, no tengo problemas con ellas, me encantan! La cocina está equipada con todo lo necesario: esponjas, utensilios, tenedores, cuchillos, cucharas, etc. Nevera con filtro de cubitos de hielo, cocina y utensilios, lavadora.
 
He adjuntado aquí todas las fotos para verlo más fácilmente : (link con fotos espectaculares del piso)
 
Debido a la situación del coronavirus, me di cuenta de que algunas personas tienen dificultades con el trabajo y el dinero, y decidí alquilar mi casa por debajo del precio de mercado por un precio válido y justo de 500 euros, con todo incluido: Servicios públicos (luz, agua, gas, piso, internet, 1 plaza de garaje, etc). Le informo que le pido una fianza de 2 meses por adelantado (primer mes de alquiler y 1 mes de fianza, que se le devolverá al final del contrato).
 
 
En primer lugar, tengo algunas preguntas:
     - Cuál es su nombre?
     - Cuál es su profesión?
     - Cuáles son sus ingresos mensuales?
     - Has vivido alguna vez en un apartamento/casa de alquiler?
     - Qué edad tiene?
 
 
Si no obtengo las respuestas a mis preguntas, no contestaré más.... Lo siento, pero es muy importante para mí saber algunos detalles sobre usted.
 
No hablo español, sólo holandés o inglés. Para el español usaré google translate, no hay problema.
 
Saludos cordiales,
Rozier Viola Elisabeth
 
Mail 2 del estafador:
Gracias por volver a escribir y por el interés en alquilar nuestra propiedad. La propiedad está renovada, limpia y en un excelente estado. La propiedad se alquilará exactamente como se ve en las fotos!
 
El primer pago por adelantado sería de 2 meses: primer mes de alquiler + 1 mes como garantía. Evidentemente el depósito de garantía se le devolverá una vez finalizado el contrato. Le diré de nuevo que el registro en la dirección es posible, ya que soy el propietario.
 
Le diré algunas palabras sobre mí: Soy una persona modesta, me he establecido en los Países Bajos durante mucho tiempo, donde abrí un negocio con mi marido. Compramos esta propiedad para nuestra nuera, que estudió la universidad en España, pero debido a problemas de salud y a la pandemia, después del primer año de universidad, acordamos volver a casa.... La familia y la salud son lo primero! Mientras tanto, alquilamos la propiedad a una familia y ellos han terminado su contrato y hemos decidido alquilar la propiedad de nuevo. Estamos buscando el mismo tipo de inquilinos para cuidar de nuestra propiedad.
 
Ya tenemos algunas personas que nos han escrito, pero no queremos precipitarnos y sólo queremos elegir a la persona adecuada que sea lo más seria posible en todos los aspectos.
 
Parece que hoy en día es difícil encontrar a alguien que sea sincero, porque hace dos semanas fui a España sólo por unas palabras porque una familia me dijo que estaba interesada. Cuando los conocí les mostré la propiedad, estaban muy contentos con todo y cuando empezamos a escribir el contrato me decían que no tenían el dinero para el depósito. Me decepcionó mucho y perdí dinero en el vuelo + coste + tiempo y por ello.
 
Tengo 4 preguntas para ti:
 
1. Cuánto tiempo quieres hacer el contrato?
2. Cuándo quieres mudarte?
3. El dinero para la fianza de 2 meses lo tienes?
4. Has utilizado esta plataforma Airbnb de alquileres?
 
 
Podría venir a España en la próxima semana o tarde, depende de usted, yo sólo para preparar todo con mi marido en la oficina. Me reuniré y verás la propiedad y tendrás tiempo hasta entonces para mover tus cosas e instalarte. De todos modos, necesito algo de protección. Usted tiene que entender que soy una persona muy ocupada, trabajando mucho, y para completar el acuerdo que tengo que tomar 2 días libres de la oficina, pagar más de 250 euros, para los billetes de avión y así sucesivamente, pero no voy a hacer de nuevo esto, voy a hacer sólo a través de Airbnb para estar seguro para los dos y necesito tener la seguridad de que va a venir y tener todo listo! Por favor, no trate de decirme otra opción, porque no voy a estar de acuerdo, si usted no está interesado en esta forma, para utilizar Airbnb, no vamos a tener ningún acuerdo ... Lo siento .. pero por esta vez, quiero tener cuidado de no perder mi tiempo de nuevo ... La es la razón por la que elegí Airbnb.
 
Por favor, entienda una cosa muy importante, no se puede visitar mi propiedad antes y sin el proceso Airbnb hizo, no voy a alquilar mi propiedad!!!!!! No puedo hacer nada para ayudarte desde aquí....
 
En cuanto a la agencia, te aseguro que Airbnb es la agencia más conocida y con altos servicios a nivel mundial. Ambos estaremos protegidos por su póliza durante todo el periodo del contrato. Todo es legal, también el reembolso está disponible, confía en mí, no voy a recibir 1 euro hasta que se mueva en, esta empresa Airbnb es seguro 100%. Estoy en condiciones de enviarle una foto de mi identificación, así que puedo mostrar que soy una persona seria. Por favor, comprendedme! En caso de que no te guste la propiedad, recibirás todo el dinero de vuelta, salvo 30 euros.
 
 
COSAS IMPORTANTES:
1. Todas las facturas están incluidas en el alquiler mensual, solo tendrás que pagar la renta mensual y ya está.
2. El registro en la dirección es posible.
3. El alquiler mensual es para toda la propiedad!!!
4. No se puede visitar la propiedad antes, porque las llaves están bajo mi custodia y no puedo venir de nuevo sólo por algunas palabras. Lo vuelvo a decir, por favor no me malinterpreten, no voy a decir que son como otras personas, pero necesito estar seguro para esta vez no voy a venir por nada.
5. Sin la reserva y el depósito hecho a Airbnb, no alquilaré mi propiedad.
6. La propiedad no se publica en el sitio web de Airbnb, para evitar la recepción de solicitudes para períodos cortos...
7. Sólo se hace el primer depósito a Airbnb ( para nuestra seguridad) y los siguientes alquileres mensuales se harán directamente en mi cuenta.
8. Si cambias de opinión por cualquier motivo y quieres cancelar todo el proceso, siempre puedes hacerlo, porque la política de cancelación está disponible en Airbnb y obtendrás un reembolso completo, a menos de 30 euros.
 
 
Por favor, lea de nuevo este correo electrónico para entender algunas cosas importantes, sólo necesito no ser dissapointed de nuevo ... Quiero ser mi propiedad en buenas manos y si se puede, para mantenerlo limpio como usted puede. Espero su respuesta! Le deseo buena salud y espero que no nos malinterprete!
 
Saludos,
Rozier Viola Elisabeth
 
Mail 3 del estafador:
Buenas tardes Edu,
 
Gracias por su mensaje!
 
Al estar familiarizado con Airbnb - creo que la mejor solución es utilizar la plataforma de Airbnb para celebrar el contrato de alquiler. Ofrecen soluciones seguras tanto para el propietario como para los inquilinos. Si estás de acuerdo, podría publicar la propiedad en Airbnb y se te notificaría. Airbnb ofrece una plataforma en línea que pone en contacto a los anfitriones que tienen casas en alquiler con los huéspedes que quieren alquilar dichas casas.
 
Para el primer depósito, sólo utilizaremos la plataforma de Airbnb, y para los siguientes alquileres mensuales, el pago se realizará mensualmente en mi cuenta bancaria personal. El proceso de Airbnb es el siguiente:
 
1. Es necesario que me envíes los siguientes datos para el proceso:
 
Nombre y apellidos:
Dirección completa ( calle, número de calle, código postal, ciudad, país ).
Número de teléfono/whatsapp:
Copia del DNI o pasaporte adjunto por correo electrónico:
 
2. Voy a listar la propiedad en Airbnb ( ahora, no está listada para evitar otras posibles reservas );
 
3. Enviaré su solicitud de reserva para hacer la reserva y el depósito a la empresa Airbnb. Como te dije, el primer depósito que tienes que hacer a Airbnb es de 2 meses por adelantado: primer mes de alquiler + 1 mes como garantía. Airbnb mantendrá tu dinero en su custodia y yo lo recibiré, después de que firmes el contrato y te mudes a mi propiedad. Si cambias de opinión, Airbnb te devolverá el importe, sin los 30 euros de gastos de empresa;
 
4. Después de que hagas todo y Airbnb confirme tu depósito que está en su custodia, fijaremos el día exacto para el encuentro y compraré el billete de avión.
 
Yo en este punto ya sabía de sobras que era una estafa, pero le seguí la corriente para ver cómo era modus operandi:
Buenos días Rozier,
 
Lo siento mucho, comprende que por seguridad nunca doy esos datos tan personales por e-mail para evitar posibles suplantaciones de identidad. Te enviaré la información pero desde dentro de la plataforma Airbnb para que quede todo registrado. 
 
Por favor, lista la propiedad en Airbnb y seguimos hablando desde allí. Si surgen otras reservas, las puedes rechazar.
 
En cuanto reciba el link te haré el ingreso por adelantado (1000€ )
 
Gracias, estoy a la espera.
 
Un saludo.
 
Edu G Casado
 
Mail 4 del estafador:
🙂
Gabriel3559
Level 1
Lobos, Argentina

Hola ,al huesped le cobraron $13130,el propietario,osea yo,tenia que cobrar $11155 y me depositaron en mi cuenta de banco, que no decía de donde provenía, $8000 ,estoy indignado porque me estafaron ,me faltan cobrar $3155

Hola @Gabriel3559, Las directrices de las autoridades fiscales en Argentina marcaron una retención del 28% por los impuestos correspondientes, la plataforma debe seguir estos lineamientos para poder operar, No es ninguna estafa.

 

Seguramente encontrarás información de tu Zona para regularizar tus ingresos y actividades económicas haciendo el pago de impuestos para minimizar esta retención obligatoria. 

 

Saludos!

Gloria

Beatriz755
Level 1
Córdoba, Spain

Hola! A mí pareja y a mí nos acaba de pasar algo muy parecido. Os cuento:

 

Estamos buscando piso en Barcelona para vivir y vimos un anuncio en el Idealista. Decidimos contactar y nos escribió por email el supuesto propietario.

 

Primer email

Hola,

 

El piso lo tengo disponible desde el 20 de noviembre.

Para entrar en el piso hay que pagar 700 Euros (el mes) y 700 Euros( la fianza).El precio es de 700/ Mes ( CON GASTOS DE COMUNIDAD,EL INTERNET/WIFI Agua y Electricidad INCLUIDOS) . El alquiler se realizará a través de Airbnb! Si quiere proceder hágamelo saber.

Estoy en la espera de su respuesta.

 

Gracias por su tiempo

 

Aquí ya me empezó a oler raro y mi respuesta fue que si era tan amable de facilitarme su número de teléfono o si por el contrario podía llamarme

 

Segundo email

El piso se alquila por corto / largo plazo y la transacción será realizada por Airbnb, ya que no estoy en la ciudad.Usaremos Airbnb sólo para la reserva, por la seguridad de ambas partes. Para reservar el piso, deberá realizar, el pago de la reserva, a la cuenta bancaria de Airbnb a través del banco. Airbnb retendrá su pago ( el primer mes y la fianza) hasta que haya recibido las llaves, el contrato y haya visto el piso. Después de ver el piso, tendrá que tomar una decisión, si desea quedárselo o no.En caso de que no lo desee el pago de la reserva será devuelto a su cuenta al instante. En caso de que lo quiera, yo recibiré el dinero solo después de que haya visto el piso y haya decidido quedárselo. Para seguir con los trámites por favor envíeme:

 

 

-nombre completo

 

-DNI

 

-dirección

 

-número de teléfono

 

-correo electrónico

 

-la fecha exacta de la mudanza/Por cuánto tiempo quiere alquilar el piso.

 

Si acepta, le haré la oferta a través de Airbnb y le enviaré el enlace del piso con los detalles del pago.

 

Necesito saber si entendio el proceso y está de acuerdo con él.

 

Hacemos empadronamiento y contrato tradicional durante el tiempo que quiera!

 

Gracias

 

A este correo le contesté diciendo que no nos fiabamos de hacer un pago sin ver el piso ya que nos resultaba un poco raro este modo de alquiler pues nunca habíamos hecho algo parecido. Por tanto le solicite ver el piso y que una vez allí firmaríamos el contrato, etc.

 

Tercer email y el definitivo para detectar la estafa

Como dije en el mensaje anterior, optamos por alquilar el piso a través de Airbnb. El piso ha sido alquilado a través de Airbnb en el pasado y nos quedamos muy satisfechos con sus servicios. Además, el piso se puede ver solamente en la presencia de los agentes Airbnb, una vez que se completa el pago . Es un procedimiento corto, pero con unos pasos que tendremos que tomar.Todo el trámite es muy sencillo y seguro, no hay otra forma, las llaves están con los agentes, ya que no vivo allí.No hay tarifas adicionales, no hay tarifa de limpieza, todo está incluido.Si quiere continuar con el proceso podemos hacer esto muy rápido, sólo necesito la información que le pregunté antes. Después de haber visto el piso y no le gusta, puede cancelar la reserva y Airbnb le reembolsará el pago justo en ese momento.

 

Gracias por entender

 

Si ya teníamos la mosca detrás de la oreja este fue el mensaje definitivo ya que Airbnb NO TRABAJA CON AGENTES.

Dejamos de contestarle de inmediato.

 

 

 

 

 

Exacto @Beatriz755, ojalá que todos pusieran atención y dejaran de "caer" en estas estafas  : (

 

Saludos!

Gloria

Abby282
Level 1
Guadalajara, Mexico

MISMO FRAUDE, en la Ciudad de Mexico en febrero del 2022.


El 26 feb 2022, a las 9:05, Oscar Alonso Valenzuela Lamas <eschredulazzfer@mailmx.one> escribió:

Hola,

 Mi nombre es Oscar Alonso Valenzuela Lamas  y platico un poco sobre mi, soy profesional de consultoría de estrategia y operaciones. Soy padre de una niña de 6 años, y tengo 37 años. Por el momento ambas nos encontramos en Los Angeles, California.
Por esto le he comentado que rento la propiedad a través de la empresa Airbnb. Ellos garantizan una transacción segura para ambos. Debido al brote de coronavirus no viajo demasiado en estos días y no estoy disponible para reunirme con usted.

Así es como funciona el procedimiento de Airbnb para los alquileres a largo plazo:

- Tengo que registrar la transacción con Airbnb y proporcionarle el link con su reserva.
- Para apartar el departamento usted tiene que abonar el depósito con ellos (un mes de renta + un mes de depósito de seguridad).
 -En caso que puedes pagar por adelantado al menos 2 meses más el depósito de seguridad, podría bajar el precio.
- En cuanto el depósito esté confirmado usted se reunirá con el agente al cargo de Airbnb para visitar el departamento.
- Si estás de acuerdo después que visitas el departamento, firmas el contrato y puedes mudarte.
- Después de la visita si no estás de acuerdo con el departamento, ellos le devolverán su dinero en 24 horas sin cobrar ninguna comisión.

El pago se realiza a través de Airbnb solo el primer mes después de eso, si le gusta el departamento y firma el contrato, me paga directamente mes a mes.

Si quieres seguir adelante, avísame para darte más detalles.

He recibido un montón de solicitudes así que espero su decisión a la mayor brevedad.
 
 
 
Diana2019
Level 1
Cdad. de Mexico, Mexico

que bueno que llegue con tu correo @Abby282  , acabo de recibir el mismo mail para una propiedad en la CDMX en santa fe y parecia demasiado bueno para ser verdad. 

Igualmente, mismo correo con este contenido: 

Buenas,

 Mi nombre es Oscar Alonso Valenzuela Lamas  y platico un poco sobre mi, soy profesional de consultoría de estrategia y operaciones. Soy padre de una niña de 4 años, y tengo 29 años. Por el momento ambas nos encontramos en Los Angeles, California.
Por esto le he comentado que rento la propiedad a través de la empresa Airbnb. Ellos garantizan una transacción segura para ambos.
Así es como funciona el procedimiento de Airbnb para los alquileres a largo plazo:

- Tengo que registrar la transacción con Airbnb y proporcionarle el link con su reserva.
- Para apartar el departamento usted tiene que abonar el depósito con ellos (un mes de renta + un mes de depósito de seguridad).
 -En caso que puedes pagar por adelantado al menos 2 meses más el depósito de seguridad, podría bajar el precio.
- En cuanto el depósito esté confirmado usted se reunirá con el agente al cargo de Airbnb para visitar el departamento.
- Si estás de acuerdo después que visitas el departamento, firmas el contrato y puedes mudarte.
- Después de la visita si no estás de acuerdo con el departamento, ellos le devolverán su dinero en 24 horas sin cobrar ninguna comisión.

El pago se realiza a través de Airbnb solo el primer mes después de eso, si le gusta el departamento y firma el contrato, me paga directamente mes a mes.

Si quieres seguir adelante, avísame para darte más detalles.

He recibido un montón de solicitudes así que espero su decisión a la mayor brevedad.
 
Saludos cordiales

Sandra4822
Level 2
Torremolinos, Spain

Piso en Marbella!! Estafa!! Yo también he recibido un correo así, la verdad es que me pareció todo raro, le pedí para llamar por teléfono pero me dijo que solo por correo. 

Maza Gomez Ramon Jose <Maza-Gomez-Ramon@hotmail.com>28 March 2022 at 10:34

 
 
Hola,
 
Me llamo Maza Gomez Ramon Jose y soy el dueño del piso de 1 hab , 1 baño y 55 m2. El piso se puede alquilar por un mínimo de 2 meses hasta un máximo de 6 años, pero prefiero alquilarlo a largo  plazo. Ahora mismo el piso está ocupado y estará disponible a partir del 1 de Abril. El piso es tal como se puede ver en las fotos, totalmente  renovado y amueblado. Los gastos ( una plaza de garaje,TV, los gastos de  la comunidad, etc.) están incluidos en el precio de 400 euros/mes. Tambien pido un depósito de 800 cual se devuelve al final  del contrato.
 
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted  (edad, a que se dedica), cuántas personas van a habitar en el piso y por  cuánto tiempo? Siempre he alquilado mis propiedades a través de Airbnb, ya que son una empresa de perfil. Hágamelo saber si le interesa y le  explicaré el proceso de alquiler.
 
También me gustaría hacerle  saber que el piso será desinfectado completamente por una empresa de  limpieza profesional antes de su entrada.
 
Espero su respuesta,Maza Gomez Ramon Jose
 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia