POSIBLE ESTAFA?

¡Resuelto!
Miguel319
Level 1
Alicante, Spain

POSIBLE ESTAFA?

Buenas noches Airbnb...

 

Abro este post para hacer una consulta sobre una posible estafa,

 

Hace unos días mi pareja y yo vimos en fotocasa un piso para alquilar para larga estancia, en el centro de Alicante (Plaza de los Luceros, n7) por 380€/mes, amueblado y en perfectas condiciones (GANGA).

 

Tras contactar con la supuesta propietaria (María de la Hoe), esta nos dice que se alegra por el interés mostrado y que necesita más información sobre nosotros, a lo que le respondemos, para más tarde decirnos que sería un placer tenernos como inquilinos, pero que ella, al estar en Dinamarca, no podía gestionar el trámite, que lo hicieramos a través de Airbnb.

 

Al mismo tiempo nos dice que tendríamos que realizar el pago de 2 meses de alquiler y una fianza (un total de 1140€) y tras eso, podríamos ir a ver el piso y en caso de no quedar satisfechos nos devolvería todo... Ante esto le pedimos más información sobre el piso, para ver si había trampa y le repetimos que nos gustaría verlo antes de pagar, a lo que nos dice que tenemos 24h para hacer el ingreso en la cuenta facilitada, sino se lo dan a otros.

 

Tenemos el número de teléfono de "María", su correo y la cuenta bancaria, la cual está a nombre de un tal Dvorak Jan, además nos da el correo de airbnb@airbnbpayouts.com para envíar el recibo, junto a esto, nos manda un pdf en nombre de Airbnb Ireland UC con los datos de la supuesta operación a realizar.

 

Hemos buscado por internet sobre el tema y sale algún caso parecido, pero queremos hacerlo visible para ratificarlo y en caso de ser un fraude que quede constancia de ello.

 

Gracias!!

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

hola @Miguel319, sin duda es fraude asi no opera Airbnb, nunca pagas y vas a ver el elojamiento, jamas haces transacciones fuera de la plataforma, que bueno que no caiste.

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

79 Respuestas 79
Sandra4822
Level 2
Torremolinos, Spain

Hola, yo también he recibido. Piso en el centro de Marbella. Estafa!!

 

Maza Gomez Ramon Jose <Maza-Gomez-Ramon@hotmail.com>28 March 2022 at 10:34

 
Hola,
 
Me llamo Maza Gomez Ramon Jose y soy el dueño del piso de 1 hab , 1 baño y 55 m2. El piso se puede alquilar por un mínimo de 2 meses hasta un máximo de 6 años, pero prefiero alquilarlo a largo  plazo. Ahora mismo el piso está ocupado y estará disponible a partir del 1 de Abril. El piso es tal como se puede ver en las fotos, totalmente  renovado y amueblado. Los gastos ( una plaza de garaje,TV, los gastos de  la comunidad, etc.) están incluidos en el precio de 400 euros/mes. Tambien pido un depósito de 800 cual se devuelve al final  del contrato.
 
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted  (edad, a que se dedica), cuántas personas van a habitar en el piso y por  cuánto tiempo? Siempre he alquilado mis propiedades a través de Airbnb, ya que son una empresa de perfil. Hágamelo saber si le interesa y le  explicaré el proceso de alquiler.
 
También me gustaría hacerle  saber que el piso será desinfectado completamente por una empresa de  limpieza profesional antes de su entrada.
 
Espero su respuesta,Maza Gomez Ramon Jose

Buenas tardes, me ha pasado algo parecido y quería saber si puede ser una posible estafa.

Encontré un piso en Habitalia por 400€ en muy buenas condiciones cosa que me pareció muy raro por la zona donde estaba y contacte con la persona, la cual me contestó por correo electrónico. Ahora entro en el enlace de Habitalia y el piso no aparece pero sigo manteniendo el contacto con dicha persona sobre el apartamento para explicarme el procedimiento.

Screenshot_2022-04-20-13-44-08-361_com.google.android.gm.jpg

Lily461
Level 1
Andalusia, Spain

Buenos días! Esta es una estafa muy común tanto dentro como fuera de Airbnb. Hace unos 3 años utilizaron un correo corporativo muy similar al que yo tenía por aquel entonces y estafaron a un montón de gente, para colmo buscaban el nombre y aparecía yo como similar, me llamaban por teléfono ya que estaba en Google maps y empecé a recibir indultos e incluso amenazas de los estafados. Para protegerme puse una denuncia en la policía entregando toda la documentación que pude recabar y di de baja el correo corporativo y a volver a empezar, esta gentuza operan con total impunidad y se aprovechan de que somos tan ingenuos que hemos encontrado una ganga y lo mismo está pasando con compraventa de coches, electrónica, etc. Desconfiad de los chollos, nadie da duros a 4 pesetas. Saludos

Buenas tardes. Justo acabo de sufrir la misma estafa, pero nos hemos dado cuenta pronto. El correo, que nos llegó sin haber nosotros iniciado ninguna conversación ni haber visto ese piso antes, iniciaba de la siguiente forma:

 

Buenas tardes

Soy el dueño del piso.

Quería saber a partir de qué fecha te interesa entrar y por cuánto tiempo lo necesitas.

¿Cuál es tu estado profesional?

Mascotas? ¿Fumadores?

Muchas gracias

 

Tras explicarle un poco las característica que andábamos buscando, nos responde dándonos datos del piso, y explicándonos que no se encuentra en la ciudad y que prefería realizar la reserva mediante Airbnb. Tras responderle, nos comenta lo mismo que en otros comentarios: que para realizar la visita será necesario el pago de tres mensualidades y que Airbnb nos devolvería el dinero en caso de no decidir alquilar el piso. Dado lo extraño de la situación, decidimos investigar el correo en internet y nos encontramos con casos muy similares.

Julià1
Level 1
Tortosa, Spain

Hola!

Que.piensan de esta publicacion?

https://airbnb.alquiler-pisos.online/676f/piso-en-mataro/494d93?gid=8c1189

Puede ser una estafa?

Me contactaron por correo a traves de fotocasa y el mensaje  recibido es:

"Hola buenos días. Soy Marcela, la dueña del piso.

En primer lugar, queria decirte que el piso está disponible para larga temporada. El precio es de 650 € y se solicita una fianza de un mes, cual se devuelve el día cuando decides salir del piso. Además el precio incluye todos los gastos.

 

Acabo de regresar a Andorra. Pierdo mi negocio en España por el coronavirus y por esto decido alquilar el piso a través de Airbnb porque es una empresa de perfil.

También me gustaría saber más sobre usted, cuántas personas van a habitar en el piso y por cuánto tiempo le interesa.

 

Espero su respuesta. Gracias

Un saludo, Marcela"

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia