POSIBLE ESTAFA?

¡Resuelto!
Miguel319
Level 1
Alicante, Spain

POSIBLE ESTAFA?

Buenas noches Airbnb...

 

Abro este post para hacer una consulta sobre una posible estafa,

 

Hace unos días mi pareja y yo vimos en fotocasa un piso para alquilar para larga estancia, en el centro de Alicante (Plaza de los Luceros, n7) por 380€/mes, amueblado y en perfectas condiciones (GANGA).

 

Tras contactar con la supuesta propietaria (María de la Hoe), esta nos dice que se alegra por el interés mostrado y que necesita más información sobre nosotros, a lo que le respondemos, para más tarde decirnos que sería un placer tenernos como inquilinos, pero que ella, al estar en Dinamarca, no podía gestionar el trámite, que lo hicieramos a través de Airbnb.

 

Al mismo tiempo nos dice que tendríamos que realizar el pago de 2 meses de alquiler y una fianza (un total de 1140€) y tras eso, podríamos ir a ver el piso y en caso de no quedar satisfechos nos devolvería todo... Ante esto le pedimos más información sobre el piso, para ver si había trampa y le repetimos que nos gustaría verlo antes de pagar, a lo que nos dice que tenemos 24h para hacer el ingreso en la cuenta facilitada, sino se lo dan a otros.

 

Tenemos el número de teléfono de "María", su correo y la cuenta bancaria, la cual está a nombre de un tal Dvorak Jan, además nos da el correo de airbnb@airbnbpayouts.com para envíar el recibo, junto a esto, nos manda un pdf en nombre de Airbnb Ireland UC con los datos de la supuesta operación a realizar.

 

Hemos buscado por internet sobre el tema y sale algún caso parecido, pero queremos hacerlo visible para ratificarlo y en caso de ser un fraude que quede constancia de ello.

 

Gracias!!

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

hola @Miguel319, sin duda es fraude asi no opera Airbnb, nunca pagas y vas a ver el elojamiento, jamas haces transacciones fuera de la plataforma, que bueno que no caiste.

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

79 Respuestas 79

Hola @Maria-Del-Mar7, estafa a todas luces, no caigas por el "gancho" de buen precio y "buen" lugar.

Airbnb no funciona así, nunca tratos directos ni envío de documentos personales, la primera señal de fraude es el contacto directo. Qué bueno que dudaste.

Saludos!

Gloria 

Tengo este caso, no se como funciona Airbnb, pero por lo que Leo esto parece estafa

Hola de nuevo,

Quiero alquilar el piso solo con un contrato de alquiler, porque sin este contrato es ilegal y no quiero hacer nada ilegal.

Airbnb ha creado un departamento especial de alquiler a largo plazo (Airbnb Estancias largas) porque hay muchos propietarios que desean alquilar pisos a largo plazo. Si encuentro buenos inquilinos como usted, quiero alquilar el piso con un contrato de alquiler de un mes a cinco años.

Tengo un usuario de Airbnb durante mucho tiempo y he alquilado mi piso a través de Airbnb varias veces porque es la mejor opción posible. Decidí alquilar el piso a largo plazo y Airbnb me ayuda. Este alquiler a largo plazo es ligeramente diferente de un alquiler normal de Airbnb porque no es un alquiler de piso a corto plazo.

Permítanme explicar cómo funciona este alquiler de piso a través de Airbnb. Todo es muy simple y fácil, sin ningún riesgo de su parte.

- Para iniciar la transacción a través de AIRBNB, Airbnb necesita una copia de uno de sus documentos oficiales (un documento con su foto), como identificación (DNI), pasaporte o licencia de conducir, para preparar el contrato de alquiler, porque Airbnb ya tiene una copia de mi identificación (DNI).

- Airbnb publicará mi piso en un enlace para alquileres a largo plazo. Este enlace es único, hecho especialmente para mí y para ti, no puede ser accedido por otros usuarios, por lo que el piso no puede ser alquilado por otra persona, solo tú puedes alquilarlo.

- Te envío el enlace para que puedas reservar el piso a través de Airbnb.

- Para programar una visita a mi piso, AIRBNB le pide que pague el alquiler con un mes de anticipación y 2 meses de alquiler como garantía, mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria de Airbnb. Si después de visitar el piso usted decide alquilarlo, el pago se calcula como el primer mes de alquiler y el depósito permanece en poder de los de Airbnb y será reembolsado al final del contrato de alquiler.

- Le ofrezco un descuento considerable si paga el alquiler por adelantado durante 6 meses o mucho más si paga el alquiler por adelantado durante 1 año.

El piso no se puede visitar antes de hacer la reserva en el enlace recibido de Airbnb y antes de enviar el dinero a la cuenta bancaria de Airbnb.

Después de enviar el dinero a Airbnb, esperamos un día a que el dinero llegue en la cuenta bancaria de Airbnb. Tan pronto como Airbnb confirme que el dinero está en su cuenta bancaria, acordamos una fecha para reunirnos, para que pueda visitar el piso. Vengo a conocerte y haces una visita al piso.

Si aceptas alquilar mi piso, firmamos el contrato de alquiler y te doy las llaves. Después de eso, le dices a Airbnb que firmamos el contrato de alquiler y Airbnb envía el dinero para el primer mes de alquiler a mi cuenta bancaria, y el resto del dinero se queda con Airbnb hasta que expire el contrato de alquiler y usted salgas de mi piso.

Si no deseas alquilar mi piso después de visitarlo no es ningún problema, usted cancelas la reserva del piso en el enlace de Airbnb, y en ese momento su dinero sale de la cuenta bancaria de Airbnb de vuelta a tu cuenta bancaria. Todo el dinero volverá a tu cuenta bancaria, no perderás ni un centavo.

Esta es la única forma de alquilar mi piso, porque te dije que vivo en León y que no puedo venir de León solo para una simple visita tuya a mi piso, sin ninguna garantía. ¡No hay otra opción para mí!

No parece @Ana22513 ES UNA ESTAFA!!

En mi caso, el piso es precioso en una zona cara de Zaragoza, y aparece anunciado en la página de TROVIT. 

El primer mensaje que recibí es de una mujer: 

Gracias por contactar.

Le escribo en respuesta su consulta Piso en Miralbueno, Zaragoza.

La vivienda:
· Está disponible para entrar a vivir.
· Está totalmente reformado, amueblado y equipado con aire acondicionado, WiFi instalada, TV, lavadora, nevera.
· Está muy amplio y luminoso, cuenta con:
3 habs.
2 baños
, un salón y una cocina totalmente equipada. Alquilo el piso amueblado o sin muebles, depende de su deseo.
· Están incluidas trastero y plaza de garaje para un coche grande.

Renta:
· Renta mensual: 500 € y los gastos de comunidad están incluidos en el precio (incluye calefacción, agua, internet WiFi y televisión por cable, aparcamiento, impuestos comunitarios y recogida de basura)
. Pago por adelantado del primer mes
· Fianza: 2 meses de renta ( que se reembolsará por completo cuando expire el contrato de alquiler el día de su salida del piso)

Antes de avanzar con este alquiler, quiero saber más sobre usted:
· ¿Cuántos años tiene?
· ¿Trabajo y cuál es su trabajo?
· ¿Para cuánto tiempo lo quiere alquilar?
· ¿Cuántas personas sois?
· ¿Animales domésticos (qué tipo de mascota)?

Cuando tengas la amabilidad de responder, nos comunicaremos con usted con la mayor brevedad posible.

Un saludo cordial. 

 

Le pido fotos y me manda unas preciosas. 

 

Hola,

Gracias por la info. Creo y espero que podamos llegar a un acuerdo.

Soy la propietaria del piso y mi esposo y yo estamos buscando inquilinos responsables.

Déjame contarte algunas cosas sobre nosotros. Somos una familia respetable, mi marido tiene 58 años y yo tengo 56 años. Nos encanta la naturaleza y los animales, así que nos mudamos a un lugar tranquilo en León, lejos de toda la locura de la ciudad, donde tenemos nuestra propia granja.

Como sabéis, durante este periodo, con esta pandemia de corona-virus, nos resulta muy difícil venir de León, reunirnos contigo, visitar el piso, por eso queremos realizar la transacción de alquiler del piso a través de AIRBNB. Hemos estado utilizando Airbnb durante mucho tiempo y hemos alquilado el piso a través de Airbnb varias veces.

Espero su respuesta, si acepta que este alquiler del piso se realice a través de Airbnb, para que pueda explicarle en qué consiste toda esta transacción.

Muchas gracias,  y por último me dice:

Hola de nuevo,

Quiero alquilar el piso solo con un contrato de alquiler, porque sin este contrato es ilegal y no quiero hacer nada ilegal.

Airbnb ha creado un departamento especial de alquiler a largo plazo (Airbnb Estancias largas) porque hay muchos propietarios que desean alquilar pisos a largo plazo. Si encuentro buenos inquilinos como usted, quiero alquilar el piso con un contrato de alquiler de un mes a cinco años.

Tengo un usuario de Airbnb durante mucho tiempo y he alquilado mi piso a través de Airbnb varias veces porque es la mejor opción posible. Decidí alquilar el piso a largo plazo y Airbnb me ayuda. Este alquiler a largo plazo es ligeramente diferente de un alquiler normal de Airbnb porque no es un alquiler de piso a corto plazo.

Permítanme explicar cómo funciona este alquiler de piso a través de Airbnb. Todo es muy simple y fácil, sin ningún riesgo de su parte.

- Para iniciar la transacción a través de AIRBNB, Airbnb necesita una copia de uno de sus documentos oficiales (un documento con su foto), como identificación (DNI), pasaporte o licencia de conducir, para preparar el contrato de alquiler, porque Airbnb ya tiene una copia de mi identificación (DNI).

- Airbnb publicará mi piso en un enlace para alquileres a largo plazo. Este enlace es único, hecho especialmente para mí y para ti, no puede ser accedido por otros usuarios, por lo que el piso no puede ser alquilado por otra persona, solo tú puedes alquilarlo.

- Te envío el enlace para que puedas reservar el piso a través de Airbnb.

- Para programar una visita a mi piso, AIRBNB le pide que pague el alquiler con un mes de anticipación y 2 meses de alquiler como garantía, mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria de Airbnb. Si después de visitar el piso usted decide alquilarlo, el pago se calcula como el primer mes de alquiler y el depósito permanece en poder de los de Airbnb y será reembolsado al final del contrato de alquiler.

- Le ofrezco un descuento considerable si paga el alquiler por adelantado durante 6 meses o mucho más si paga el alquiler por adelantado durante 1 año.

El piso no se puede visitar antes de hacer la reserva en el enlace recibido de Airbnb y antes de enviar el dinero a la cuenta bancaria de Airbnb.

Después de enviar el dinero a Airbnb, esperamos un día a que el dinero llegue en la cuenta bancaria de Airbnb. Tan pronto como Airbnb confirme que el dinero está en su cuenta bancaria, acordamos una fecha para reunirnos, para que pueda visitar el piso. Vengo a conocerte y haces una visita al piso.

Si aceptas alquilar mi piso, firmamos el contrato de alquiler y te doy las llaves. Después de eso, le dices a Airbnb que firmamos el contrato de alquiler y Airbnb envía el dinero para el primer mes de alquiler a mi cuenta bancaria, y el resto del dinero se queda con Airbnb hasta que expire el contrato de alquiler y usted salgas de mi piso.

Si no deseas alquilar mi piso después de visitarlo no es ningún problema, usted cancelas la reserva del piso en el enlace de Airbnb, y en ese momento su dinero sale de la cuenta bancaria de Airbnb de vuelta a tu cuenta bancaria. Todo el dinero volverá a tu cuenta bancaria, no perderás ni un centavo.

Esta es la única forma de alquilar mi piso, porque te dije que vivo en León y que no puedo venir de León solo para una simple visita tuya a mi piso, sin ninguna garantía. ¡No hay otra opción para mí!

Lea atentamente mis correos electrónicos.
Si tiene alguna otra preguntas (otras preguntas que no he respondido en mis correos electrónicos), puede comunicarse conmigo por WhatsApp al 634013468.
No me contacte con preguntas que ya respondí en mis correos electrónicos, es por eso que te pido que lea mis correos electrónicos con mucho cuidado.

Avíseme si desea alquilar mi piso a través de Airbnb como le expliqué, y si está de acuerdo, envíeme una copia de su documento para que Airbnb pueda comenzar la transacción.

Gracias

 

 

Afra50
Level 2
Girona, Spain

Hola, a mi me han intentado timar buscando piso en Terrassa (Barcelona). 

Con mi pareja estamos buscando piso en esa zona a través de fotocasa y de repente un día me llega un mail con este asunto: Piso en alquiler en Carrer de Garcia Humet, Terrassa - 03:17 con el mail isabelrp@eleaterys.com.

Tal y como decís, nos presenta una oferta demasiado buena para ser real, con fotos del estilo que muchos habéis adjuntado. Además, al preguntarle cómo ha obtenido mi correo hace referencia a Airbnb, que se lo han facilitado porque indiqué que buscaba piso en esa zona, cosa que nos parece de entrada muy sospenchosa.

Después de hacer la búsqueda del apartamento, vimos que no hay ninguno con las características y fotos descritas, por lo que le hemos contestado diciendo que no estamos interesados y que la oferta nos parece fraudulenta.


Por suerte no hemos llegado al punto donde nos pide dinero, pero sólo queríamos advertir del fraude para que no haya víctimas.

Un saludo

He recibido el mismo email de soniaes@eleaterys.com

Hola Nicolas, buenas tardes

Espero que sean serios y responsables y creo que podemos llegar a un acuerdo. De hecho, el precio es por el piso entero, no por persona o por habitación. He buscado en la computadora, pero desafortunadamente parece que no puedo encontrar mas fotos o un video.
El piso tiene 107 metros cuadrados habitables y está ubicado justo en la esquina de Princesa con Evaristo San Miguel, tercera planta ( exterior ) con una bonita y amplia terraza que tiene sol por la tarde. El edificio cuenta con ascensor.
 
Además, realmente lamento mi respuesta tardía pero como trabajar en la cocina es un trabajo muy exigente, apenas tengo tiempo para hacer nada, tengo días en los que me quedo entre 10 y 12 horas.


Te contaré algo sobre mí también, mi familia y yo hemos decidido trasladarnos a Coruña para administrar nuestro negocio de catering. Mis padres son mayores y ya no pueden cuidar el negocio y decidí ser chef siendo una pasión desde que era pequeña.
El piso está disponible y se puede alquilar por el periodo mínimo de un mes y se puede prolongar hasta 5 años ( con la posibilidad de extender después de eso también si es necesario ).
Después de habernos mudado, hemos empezado alquilar el piso a través de Airbnb siendo el sitio más grande del mundo y ofrece protección tanto a los inquilinos como al propietario en este tipo de transacción. Para mí, como propietaria, ofrecen protección en caso de que algo se dañe en mi propiedad y estoy lista para pagar sus tarifas por este motivo ( sin costo adicional para usted ).

Si se entienden los detalles y le interesa, contáctame y hablamos sobre todo el procedimiento.

Un saludo,
Sonia

Hola,

Me gustaría informarle que tengo un piso disponible en 
Carrer de Torres i Amat, Barcelona.

Mi nombre es Isabel y soy dueña del piso. En las fotos se puede ver que está completamente amueblado pero también se puede alquilar sin muebles.

Tiene 1 dormitorio, 1 baño, sala, cocina, balcón y dispone de plaza de garaje. 
El precio del alquiler es de 550 EUR e incluye los costos de administración y los gastos del piso, es decir, no se agregaran otros costos más allá del precio solicitado.

Si vamos a discutir más, me gustaría saber cuántas personas vivirán en la propiedad y por cuánto tiempo desea alquilarla.

Un saludo,
ISABEL RAMOS PALLEIRO

Hice una introduccion, porque queria explicar que a mi me habia llegado ese mail tambien! y se me borro!

 

Me llego exactamente lo mismo, estafas por internet! Hay que tener cuidado

Hay que ver qué imaginación tienen para inventarse patrañas!

Afra50
Level 2
Girona, Spain

Este es el mail por cierto:

ISABEL RAMOS PALLEIRO <isabelrp@eleaterys.com>
 

 

12:11 (hace 6 horas)
 
 
 

 

 

 

para 
 

 

 
 
 
 
 
 
Hola,

Me gustaría informarle que tengo un piso disponible en 
Carrer de Garcia Humet, Terrassa.

Mi nombre es Isabel y soy dueña del piso. En las fotos se puede ver que está completamente amueblado pero también se puede alquilar sin muebles.

Tiene 3 dormitorios, 2 baños, sala, cocina, balcón y dispone de plaza de garaje. 
El precio del alquiler es de 600 EUR e incluye los costos de administración y los gastos del piso, es decir, no se agregaran otros costos más allá del precio solicitado.

Si vamos a discutir más, me gustaría saber cuántas personas vivirán en la propiedad y por cuánto tiempo desea alquilarla.

Un saludo,
ISABEL RAMOS PALLEIRO
Afra50
Level 2
Girona, Spain

Buenas tardes,

Espero que sean serios y responsables y creo que podemos llegar a un acuerdo. Su contacto me lo ha enviado Airbnb, que trabaja con agencias de alquiler y otros sitios web y me informaron que está buscando en la zona donde se encuentra mi propiedad, que tiene características similares.
 
Además, realmente lamento mi respuesta tardía pero como trabajar en la cocina es un trabajo muy exigente, apenas tengo tiempo para hacer nada, tengo días en los que me quedo entre 10 y 12 horas.


Te contaré algo sobre mí también, mi familia y yo hemos decidido trasladarnos a Coruña para administrar nuestro negocio de catering. Mis padres son mayores y ya no pueden cuidar el negocio y decidí ser chef siendo una pasión desde que era pequeña.
El piso está disponible y se puede alquilar por el periodo mínimo de un mes y se puede prolongar hasta 5 años ( con la posibilidad de extender después de eso también si es necesario ).
Después de habernos mudado, hemos empezado alquilar el piso a través de Airbnb siendo el sitio más grande del mundo y ofrece protección tanto a los inquilinos como al propietario en este tipo de transacción. Para mí, como propietaria, ofrecen protección en caso de que algo se dañe en mi propiedad y estoy lista para pagar sus tarifas por este motivo ( sin costo adicional para usted ).

Si se entienden los detalles y le interesa, contáctame y hablamos sobre todo el procedimiento.

Un saludo,
Isabel

Hola @Afra50 . Airbnb nunca envía contactos y toda gestión se hace a través de la plataforma y por solicitud inicial del huésped.

Saludos,

Juan

me llego el mismo correo, se puede denunciar o algo?

A mi me han enviado el mismo correo! Pero  con el nombre Estefania Mena Fleitas estefaniamf@mxmchef.com

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Esperemos que ya no haya personas que "caigan" en estas estafas y que primero se informen.

Airbnb No comparte datos ni acepta transacciones bancarias personales.

Gracias por compartir.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia