POSIBLE FRAUDE

POSIBLE FRAUDE

Hola, tengo una persona que me ha enviado un link igual a airbnb, pero me pidio un pago por fuera y lo he hecho. he recibido mails, conformidad de pago, facturas demás pero estoy cayendo en la cuenta que es un fraude. que posibilidades tengo? he enviado ayuda a airbnb pero no responden. Alquien que me ayude? perdi 15.000ars

3 Respuestas 3
Marcela213
Level 10
Mexico City, Mexico

Hola @Cyntia8

 

Airbnb es muy claro cuando te registras y todo el tiempo te aparece la información de que no debes hacer o aceptar pagos fuera de la plataforma. Airbnb no puede responderte en este caso pues ha sido tu decisión y tu responsabilidad. Tendrías que ir con las autoridades en Argentina para hacer una denuncia por fraude.

 

Lo siento mucho 😞

 

Saludos!

Me enviaron este prosedimiento
 
Hola,
 
te explico por pasos el trato(los pasos son las reglas de la empresa, no puedo cambiar nada).
1.tu me pases tus datos completos(su nombre completo, su fecha de nacimiento,una copia de tu pasaporte, DNI, número de teléfono, su dirección de correo electrónico y la dirección de donde voy a enviar el paquete(las llaves y el contrato de alquiler)).necesito algún comprobante de tu identidad y domicilio (por ejemplo alguna cuenta de servicios al domicilio, donde aparezca tu nombre).
2.Airbnb te confirma el trato y te informa como pagar.
3.tu tendras que pagar a Airbnb.
4.recibes las llaves y el contrato de renta .y podras ver el lugar para decidir junto con el agente de Airbnb si firmaras el contrato o no(en 2-3 dias habiles desde la confirmacion del pago).
5. si te gusta firmaras el contrato y me pasaran el dinero.
6. si no te va gustar te retornan el dinero en la misma dia, sin ningun gasto para ti.
 
He pasado tus datos a Airbnb y en una hora como mucho voy a dejar tambien el contrato y las llaves.
Ellos te van a confirmar el trato lo mas rapido posible y te avisa sobre todo (te confirman el trato, te informan cuanto,como y donde pagar,y cuando vas a recibir el paquete).
 
Saludos , 
 
 
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Cyntia8 es un fraude, ese modo de operar es muy comun y hay muchas denuncias al respecto, desafortunadamente. Yo se que esta informacion que te dejo hubiera sido ideal que la leyeras antes, pero Airbnb advierte de los posibles fraudes.

 

https://www.airbnb.mx/help/article/199/what-should-i-do-if-someone-asks-me-to-pay-outside-of-the-air...

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia