PRIMER HUÉSPED

Irene1091
Level 1
A Coruña, Spain

PRIMER HUÉSPED

Hola!!

Soy anfitriona primeriza y he recibido mi primera reserva. Tengo dudas sobre si tengo que hacer algún contrato con el huésped, y si es así, si hay algún modelo. El apartamento está en Galicia.

Gracias!!

3 Respuestas 3
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Irene1091 , respondiendo a tu pregunta, aunque estoy en Colombia y cada país puede ser diferente, pensaría que no. Ya de por sí la reservación de Airbnb es un tipo de acuerdo y creo que puede hacer las veces de contrato, aunque ten en cuenta que casi son dos contratos que hace Airbnb con el huésped y con el anfitrión por aparte. Pero es posible que debas recoger cierta información del huésped para tu localidad en lo relacionado con el turismo. Cuando resultan estas consultas en España, siempre involucro a @Antonio-Luis0 , que es un compañero de la Comunidad ubicado en la península. Ahí me disculpas @Antonio-Luis0 que te ponga siempre en estas.

¡Mucha suerte!

Juan

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Irene1091 y @Juan306 

 

No contesté porque no lo sé. El lío es que depende de la normativa regional de cada Comunidad Autónoma. En Andalucia,por ejemplo, si es obligatorio entregar un documento con los datos de alquiler y firmarlo, que se asemeja mucho a un contrato.

 

Yo en tu caso buscaría en una comunidad de anfitriones de Galicia (que seguro que existe) o miraría la normativa con más detalle para asegurarme.

 

Saludos.

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Irene1091 ¿has visto el comentario de @Antonio-Luis0 ? Creo que es muy acertado, informarse previamente de la legislación en Galicia. 

 

PD: gracias @Juan306 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia